Pies Delicados. Cuídalos con el calzado adecuado.

¿Quién dijo que la moda está reñida con la comodidad? La industria del calzado se ha revolucionado y no es difícil encontrar diseños de zapatos para pies delicados sin renunciar a la calidad y a los modelos más modernos gracias a las colecciones que te ofrecen las marcas de calzado.

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que los zapatos de mujer cómodos y elegantes son cuentos de Hadas.

Hace años, el calzado de mujer no se caracterizaba por ser cómodo y aquellas que tenían pies delicados o algún tipo de necesidad ortopédica se encontraban con un verdadero problema. Gracias al trabajo de fabricantes, proveedores y diseñadores de calzado las cosas han cambiado y ahora el calzado para pies delicados de mujer es cómodo, barato y elegante en sus diseños, sin renunciar a la calidad.

En la tienda online de CalzadosBienve puedes encontrar marcas como Amarpies, Bellatrix, Berevere, Duendy, Garzon, Muro, Relax4you y Vulca-Bicha.

El calzado para los pies más jóvenes

La salud de los pies no suele importar a los más jóvenes ¡Pero debería!. El calzado que usamos es el que soporta el peso de todo el cuerpo, por eso, la edad no debería ser una barrera para usar zapatos ortopédicos para ir al colegio, trabajar o realizar actividades cotidianas. Cualquier edad es buena para empezar a cuidar tus pies. 

Calzado adecuado para niños.

Muchas veces renunciamos a la comodidad por diversos factores como el estilo o la moda. Sin embargo, es posible diseñar calzado con ambas cualidades.

El calzado terapéutico y fisiológico está dirigido a pies diabéticos, pies delicados y pies que necesitan un cuidado especial, deformidades, post-operatorios y, en general, para la mayoría de los problemas del pie. En este tipo de zapatos para pies delicados se cuidan mucho los detalles de la fabricación y del diseño, nada se deja al azar.

El calzado destinado para pies delicados debe estar fabricado mediante un proceso de producción 100% ecofriendly, es decir, sin componentes alérgenos como el cromo u otros metales pesados o tratamientos químicos. Es muy importante que estén fabricados con piel de vacuno curtida con extractos vegetales, mejorando la salud del consumidor y facilitando que este calzado se adapte a cada tipo de pie delicado como una segunda piel.

¿Cómo diseñador de calzado, te animas a crear calzado para pies delicados de mujer?

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

Consejos para diseñar calzado destinados a pies delicados

Hay detalles que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de calzado:

La horma: Ancha y con buenos volúmenes internos. Deben tener una correcta dimensión para que no opriman los dedos y el empeine.

Los materiales: Son de suma importancia, ya que deben tener una idónea transpiración y una fácil adaptación al pie. Lo habitual es usar pieles de empeine y forro de primerísima calidad, pero aún más si cabe la piel de forro, ya que es la que está en contacto directo con los pies, pudiendo provocar alergias o heridas.

Las plantillas: Cuanta mejor anatomía tenga las plantillas, más confort van a proporcionar en la pisada. Es importante que sean extraíbles para poder sustituirlas por las plantillas hechas a medida por un podólogo especialista.

Los pisos: Los pisos son una parte importante, ya que son los que amortiguan el golpe contra el suelo. Recomendamos suelas de poliuretano, goma de caucho, pisos microporosos y gomas esponjosas. En definitiva, pisos flexibles, antideslizantes y lo más ligeros posible para mejorar el confort al caminar.

El diseño: Es también muy importante para que el zapato quede perfectamente ajustado al pie y no se sufra ninguna molestia. Se recomienda añadir gomas elásticas que ajusten y no opriman a la hora de dar el paso, y sobre todo modelos con velcros o cordoneras.

Zapatos para pies delicados

Marcas especializas para pies delicados

No todos los pies son iguales ni todos los zapatos valen para todos, por eso cada persona tiene sus gustos y sus marcas de zapatos favoritas.

Actualmente hay marcas que trabajan investigando y desarrollando zapatos para pies delicados cómodos bajo diseños innovadores según las tendencias de la moda.

¿Quieres saber cuáles son las marcas de calzado para pies delicados más reconocidas?

Nuestra experiencia en el sector del calzado hace que podamos aconsejar las mejores marcas de zapatos para pies delicados, como son: Drucker Calzapedic, Alviflex, Ortomabel, Splendid, Piesanto, Confort class, Calzamedi, Callaghan, Clement Salus, Fluchos, Tamicus, Propet, Doctor Cutillas o Martín Natur, con la seguridad de que incluyen en todos sus zapatos las últimas tecnologías del sector.

Marcas de calzado para pies delicados

Todas estas marcas tienen un fin común: la calidad por encima de todo. Trabajan con pieles muy flexibles, de primera calidad y que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de pies delicados, proporcionando la comodidad y el confort que se espera de este tipo de calzado.

Clases de pies delicados

Pies anchos

Es recomendable recurrir al calzado ligero con palas elásticas en los laterales. Estas, junto al calor corporal, hacen que el zapato se amolde perfectamente al pie, siendo realmente cómodos como muestra de calzado flexible.

El pie debe ir sujeto, pero no oprimido para no dificultar la circulación, ya que los pies son las extremidades del cuerpo más lejanas al corazón. Los zapatos con anchos especiales benefician si tienes problemas de circulación, si tienes pies anchos, pies delicados, pies con juanetes o sencillamente si se está cansado de llevar el pie oprimido.

Los zapatos con anchos especiales son perfectos para personas con callos y juanetes, pues no rozaran en las partes afectadas.

Pies con juanetes

Los juanetes son una prominencia anormal en la base que sufre el dedo gordo, desplazándolo lateralmente. Las principales causas son por el abusivo uso de zapatos estrechos y de tacones en el caso de las mujeres.

Existen zapatos ortopédicos para juanetes especialmente diseñados para que no rocen, realizados en piel suave para que se adaptan a la forma de los pies. Son zapatos con la puntera redondeada y en las que las costuras internas no están situadas en la zona de los juanetes.

No se recomiendan los tacones para que el peso del cuerpo no descanse en la zona delantera del pie.

Pie diabético

Todas aquellas personas que están diagnosticadas de diabetes saben que el daño del sistema nervioso y la disminución del riego sanguíneo que provoca la enfermedad puede hacer que se pierda la sensibilidad en los pies. Por tanto, lo mejor es utilizar zapatos muy confortables, ligeros, acolchados en el interior y que estén totalmente libres de costuras, ya que, al tener poca sensibilidad en los pies cualquier rozadura o corte podría agravarse.

Los pies son la base en la que se sostiene todo nuestro cuerpo por lo que hay que intentar cuidarlos para que no sufran.

Uso de plantillas ortopédicas para pies delicados

Por otro lado, las plantillas precisan una sujeción que en un zapato cerrado se encuentra sin problema, pero en un zapato descubierto, como en el caso de una sandalia, es más difícil de encontrar. Debemos diseñar modelos de zapatos para pies delicados que permitan alojar estas plantillas sin que se muevan, y si es posible en modelos descubiertos, que tampoco se vean.

Plantillas para pies delicados o con problemas

Para que la plantilla ortopédica proporcione todo su efecto beneficioso es necesario que el pie apoye a la perfección sobre toda la base de la plantilla hecha a medida.

No te olvides de suscribirte en nuestras RRSS de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Visita el Canal de YouTube, donde publicamos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación. Ya puedes estar informado de toda la oferta educativa de los cursos online de calzado, además de ofertas que seguro que te podrán interesar.

Redes sociales reinventando el calzado

Deja un comentario en nuestros perfiles de RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Consejos para cuidar los pies delicados

Hidratación: Al llevar los pies al aire en verano, estos se resecan y es muy importante hidratarlos diariamente con una crema específica para los pies.

Rozaduras: Están a la orden del día, sobre todo cuando se utilizan diseños muy sofisticados, con tiras que recaen sobre zonas sensibles. Las tiras permiten mucha sujeción y aportan estabilidad lateral, pero hay que tener en cuenta donde van colocadas, ya que un mal diseño puede provocar heridas de complicada curación, sobre todo en pies diabéticos.

Lesiones en dedos y uñas: Existen una cantidad importante de personas con lesiones en los dedos y uñas por tropiezos o golpes en el día a día. Un calzado de puntera cerrada protege esta zona tan sensible de estos roces y posibles lesiones.

Cuida tus pies con calzado adecuado

No hay que olvidarse que, si tienes los pies delicados, es importante que los cuides también al llegar a casa.

¿Es recomendable andar descalzo si tienes pies delicados?

No se recomienda nunca andar descalzo, ni siquiera por tu propia casa. Las zapatillas protegen el pie y el grado de confort de la pisada de una buena zapatilla no se consigue con los pies descalzos.

Además de toda la suciedad y de los gérmenes que se pueden quedar adheridos a la planta del pie, por el hecho de ir descalzos, podemos tropezar con la pata de una silla o cualquier otro tipo de objeto que tengamos por el suelo.

Tipos de zapatos para cuidar tus pies.

El hecho de ir con el pie descalzo no proporciona una protección adecuada para el pie si hay algo en suelo que nos pueda ocasionar una lesión o rozadura.

Si te ha gustado esta información sobre zapatos para pies delicados o necesitas más acerca del calzado en general, pídenos más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Ecommerce o tienda online de moda vs tienda física
,

Tienda online de moda para mujer. Calzado de diseño

¿Una tienda online de moda o una tienda física donde poder probarte los zapatos...? Al día de hoy, pocas personas pueden afirmar que no han probado el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, en la compra y venta de productos…
Pies Delicados. Cuídalos con el calzado adecuado.
,

Zapatos para pies delicados de mujer

¿Quién dijo que la moda está reñida con la comodidad? La industria del calzado se ha revolucionado y no es difícil encontrar diseños de zapatos para pies delicados sin renunciar a la calidad y a los modelos más modernos gracias…
Zapatillas deportivas
,

Las 5 mejores zapatillas deportivas de este año 2019

Una necesidad, una cuestión de comodidad o confort, un accesorio de culto, un complemento, el primer paso para crear tu look, … Las zapatillas de deporte son todo esto y mucho más desde que han sido aceptadas socialmente para su uso diario,…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *