Este post ha sido visto 29 veces hoy
,

Zapatos de MAGRIT, pasión por un zapato bien hecho

Si hablamos de calzado de mujer, no podemos dejar de mencionar una marca que apasiona a cada mujer que lleva uno de sus zapatos, Magrit.

Al igual que otras empresas de calzado de lujo como Lodi, Chie Mihara, Sara Navarro, Stuart Weitzman, Hispanitas… de las cuales ya hemos hablado en este blog, Magrit también tiene sus oficinas y fabrica en la ciudad zapatera de Elda, más concretamente en el Polígono Industrial Campo Alto, en la Calle Gran Bretaña, 65.

¿Sabes que Reina calza los zapatos de Magrit? Sigue leyendo y te lo contamos…

Elda Zapatera

 

Una empresa de calzado con historia.

Esta emblemática marca española de calzado cuenta con una larga trayectoria de 90 años en la fabricación de zapatos de mujer de alta calidad, tanto en diseño como en materiales. Fue fundada en 1929 por José Amat Sanchís, un zapatero de profesión que creó en Elda (Alicante) su primera fábrica de zapatos apostando siempre por el calzado de mujer bien hecho y fue entonces cuando forjaron su filosofía de hacer un zapato de calidad, elegante y cómodo.

 

En sus inicios, esta empresa trabajaba con el nombre de Margarita.

 

Logo Magrit, zapatos bien hechos

 

La cuarta generación a cargo de la empresa.

En 1943 se incorporó a la empresa el hijo del fundador, Manuel Amat Pérez, fue entonces cuando la firma comenzó a ganar prestigio en el ámbito internacional. En la actualidad, Magrit está gestionada por su hijo José María Amat Mira y su nieto Pepe Amat Fernández, Director creativo.

Corresponde a la cuarta generación mantener su filosofía y seguir ofreciendo a las amantes de los zapatos unos acabados impecables con una comodidad extrema, fruto del trabajo que aporta cada una de las más de 100 expertas manos por las que pasan sus zapatos en la fabricación.

Pepe Amat, zapatos de Magrit

 

MAGRIT ha conseguido ser reconocida internacionalmente en la fabricación de calzado de alta calidad.

 

Los preciosos zapatos de Magrit son inconfundibles donde van, muy femeninos y protagonistas en las pasarelas de moda más importantes, formando parte del vestuario de las celébrities más conocidas del mundo.

 

Zapatos en plena expansión internacional.

Sus construcciones y componentes son estudiados al milímetro, dejando paso a una fabricación totalmente artesanal que da como resultado un zapato de calidad, elegante y diferente al resto. Este adjetivo distintivo ha llevado a los zapatos de Magrit a cruzar los 5 continentes, dejando una huella de calidad inconfundible difícil de imitar.

Actualmente la compañía ha dado un salto muy importante como es montar tiendas en las principales ciudades del mundo. Hace un par de años, abrió en la calle de José Ortega y Gasset, 19, en plena Milla de Oro de Madrid. Además, en poco tiempo ha dado un salto internacional con la apertura de un showroom en China, concretamente en la ciudad de Shangai, además de distribuir su calzado a través de tiendas multimarca en Oriente Medio.

Tienda zapatos de Magrit en Madrid

 

En estos momentos Magrit, se encuentra en un momento de expansión internacional, llevando sus preciosos zapatos a todos los rincones del mundo.

 

A parte de sus ganas de crecer en países lejanos, esta compañía no descuida sus más fieles clientes de Reino Unidos y Estados Unidos, dos mercados amantes de los zapatos de calidad.

 

Un servicio personalizado llamado Couture.

Siendo innovadores en muchos aspectos de la fabricación de calzado, no podemos dejar de mencionar un servicio que ofrecen en la emblemática tienda que tienen en Madrid. Se llama el servicio Couture y consiste en que pueden hacerte el modelo de zapato que siempre has deseado, eligiendo entre 20 hormas diferentes, combinándolos con materiales y colores a tu gusto, podemos decir que son zapatos personalizados 100%.

Aquí tienes un vídeo sobre esto:

https://decasa.tv/video-consejo/a-tu-medida-ep5-magrit-couture

Colaboración con el diseñador eldense Juan Vidal.

Siguiendo con sus pasos agigantados de expansión e innovación, en el mes de Mayo de 2018, Magrit presentó una colección de modelos abotinados y sandalias en colaboración con el diseñador eldense Juan Vidal. Una colección desafiante y muy femenina que dejó el listón muy alto al resto de marcas de calzado.

Este talentoso diseñador viene de una familia también dedicada a la moda, siendo la cuarta generación de sastres de su familia. Tras finalizar sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona, cursó una especialización en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce. En la actualidad tiene sus propias colecciones, pero además realiza magníficas colaboraciones como la que hizo la primavera de 2018 con Magrit, que nos dejó a todos boquiabiertos.

Juan Vidal Elda

 

Feminidad y belleza es el punto de partida de esta colección de edición limitada.

 

Si eres amante de un buen zapato, donde la elegancia y la feminidad se unen a la comodidad y calidad, los zapatos de Magrit reúnen esto y mucho más, para que la experiencia de llevar unos zapatos Magrit sea todo un lujo.

 

MAGRIT, la firma de calzado que utiliza la Reina.

Así es, la Reina Leticia es una de las clientes más fieles de esta firma de calzado eldense. Es conocedor que posee más de 100 pares de zapatos, usa un 37 o 37 ½ dependiendo de la horma y con una altura de al menos de 9 cm.

Desde Magrit confirman que la Reina paga sus propios zapatos comprados en la tienda (250 € el par aproximadamente), escogidos directamente por ella a su gusto.

Zapatos de Magrit para la Reina

 

Empresas de calzado como Magrit están en constante búsqueda de diseñadores y técnicos de fabricación. Si quieres estar preparado para cuando aparezca una oferta de trabajo fórmate con nuestros cursos online de diseño de calzado y podrás formar parte de una bolsa de trabajo para futuras ofertas de empleo.

Aprovecha los descuentos que te ofrece Reinventando el Calzado y descubre tu potencial para ser un diseñador de calidad como los de zapatos de Magrit.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *