,

Tutorial para diseñar un zapato Oxford

Tutorial para diseñar un zapato. Tutorial de la realización del diseño de un zapato de caballero Oxford con cordones

Tutorial para diseñar un Oxford de Caballero

El modelo Oxford es un zapato clásico con procedencia original en Escocia e Irlanda. Con este modelo vamos a enseñaros unas sencillas Técnicas de dibujo de calzado, para que todos vosotros tengáis unas nociones básicas de dibujo enfocadas al diseño de calzado mediante la realización de bocetos.

Espero que disfrutéis de este Tutorial para diseñar un zapato Oxford!

 

Todas estas técnicas están desarrolladas y explicadas más detenidamente en nuestros cursos descargables en pdf de diseño de calzado.

 

Este boceto y vídeo-tutorial de un zapato de caballero modelo Oxford, se publicó la semana pasada en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y YouTube, pero queremos que también se puedan ver en este blog, ampliando con una pequeña explicación de cómo se han realizado.

Redes sociales reinventando el calzado

Si lo deseas, puedes dejar un comentario en nuestras RRSS o al final de este post.

 

Dibujo de un boceto de un zapato de caballero Oxford.

Este diseño de calzado se trata de un zapato de caballero Oxford, con cordones, puntera, pala, carrilleras y talones, en definitiva un zapato de estilo clásico. Un modelo que acoge la moda de todas las temporadas con la posibilidad de combinar con elegancia diferentes colores y materiales, con un diseño sencillo que derrocha sofisticación.

Como construcción para su fabricación se ha optado por un piso de cuero que realza la calidad y elegancia. La comodidad es fundamental, por ello hay que buscar un diseño que ofrezca una sensación única en cada pisada.

Lo más importante en los bocetos de zapatos con cordones es definir correctamente la línea del centro del empeine de la horma. En el dibujo que os presentamos a continuación el centro del empeine se marca con una línea roja discontinua, la cual nos ayudará a diseñar correctamente los cordones y el resto de piezas como son la puntera, pala, lengüeta y carrilleras, proporcionando en gran medida la perspectiva y profundidad de nuestro dibujo.

Dibujo de un boceto de un zapato de caballero estilo Oxford

 

Si lo prefieres también puedes marcar los pespuntes a cada una de las piezas que componen el corte del zapato.

 

Para los pespuntes, se dibujan lineas discontinuas, con un grosor y separación acorde al tamaño del hilo y puntada que se quiera utilizar en su fabricación, se podrá realizar sobre la puntera, pala, talones y la línea del hueco de las carrilleras.

¿Te está gustando este Tutorial para diseñar un zapato Oxford? Pues a continuación tienes el video tutorial sobre dicho diseño y también los enlaces a nuestros cursos para aprender a diseñar calzado como un profesional.

 

AQUÍ TIENES LOS CURSOS ONLINE PARA APRENDER A DISEÑAR CALZADO

 

Vídeo – tutorial del boceto de un zapato de caballero

Para empezar, siempre aconsejamos que se diseñe la horma, ya que es la silueta de nuestro dibujo, marcando el centro del empeine para tener una referencia. Podéis diferenciar perfectamente las líneas de la horma en el dibujo ya que son de color rojo. Os podéis suscribir a nuestro Canal de YouTube, en el que hay publicados otros tutoriales de diseño de calzado: boceto de una zapatilla Converse All-Star o el de una sandalia de mujer, entre otros.

Con la horma dibujada se comienza a diseñar la construcción del zapato que consiste en la parte inferior, formada por una suela de cuero con un tacón fino.

El diseño del corte se empieza por dibujar la línea del hueco de la carrillera, desde el punto de unión con la pala hasta la unión con el talón y tomando como referencia el centro de la horma. Para diseñar los cordones se han dibujado previamente 5 ojetes. La lazada de los cordones se debe de dibujar con líneas suaves y naturales con su propia caída.

Dibujo a mano alzada de un zapato de caballero Oxford

Observar que las líneas que forman los cordones son de vital importancia para el resto de líneas del dibujo, proporcionando perspectiva y profundidad al dibujo. Con la línea de la pala, tomando como referencia el empeine y el enfranque, se diseña por último la línea de la puntera y la del talón, incluida la línea del hueco interior marcando el sudador de forro.

 

Dibujando a mano alzada un diseño Oxford con cordonera de caballero

 

Aquí tenéis el vídeo-tutorial completo con el proceso del dibujo de un zapato de caballero modelo Oxford, espero que os guste!

 

 

Como habéis podido observar en este Tutorial para diseñar un zapato Oxford, con los conocimientos necesarios es muy sencillo realizar un boceto de calzado de cualquier modelo, y en este caso de un zapato de caballero Oxford, respetando las perspectivas y proporciones naturales de un zapato.

 

Aprende esto y mucho más con nuestros cursos para aprender a diseñar zapatos, con los que contarás en todo momento con la ayuda de nuestros tutores, especialistas en diseño y fabricación de calzado, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *