Trucos de fotografía de calzado para vender más
Para quienes buscamos tener la mayor presencia posible en internet la imagen es imprescindible. Por ello, la fotografía toma un papel crucial en este aspecto y queremos ayudarte con unos sencillos trucos de fotografía de calzado para vender más en tu tienda online. ¡Ya puedes preparar tu cámara que comenzamos!
La imagen es hoy en día CLAVE para el proceso de venta de cualquier artículo, suena muy tópico ¿verdad? Eso mismo pensé cuando tras a ver estudiado diseño de calzado, decidí darle rumbo a mi espíritu emprendedor y dar forma a mi primera colección de calzado de señora.
Cuando ves una web de calzado, con esas fotografías tan bien hechas, no puedes darte una idea del grandísimo trabajo que hay tras ellas. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí a la hora de querer hacer las fotografías de mi colección de zapatos por mi cuenta.
Las sombras de los tacones, la perspectiva, las proporciones, los colores, los materiales… Son tantas cosas, que al menos que no tengas unas nociones básicas de cómo hacer fotografías a un producto, esta tarea te puede llegar a sacar de quicio.
En este post te vamos a dar unos consejos para que puedas fotografiar tus colecciones de calzado y publicarlas de la manera lo más profesional posible, para que sean tan apetecibles a la vista, que hará que lo siguiente que tengas en tu bandeja de entrada sea una venta.
Cual va a ser la finalidad de la fotografía de calzado
Lo primero que tienes que pensar antes de coger la cámara es dónde vas a publicar esas fotos. Las plataformas online para la venta son innumerables, por lo que evaluar cuál será el medio te ayudará a definir el formato y el tipo de foto que necesitas.
Por ejemplo, cada red social tiene un lenguaje diferente, no es lo mismo publicar en Instagram, Facebook, Twitter, etc. Al igual que no es el mismo tipo de imagen la que se necesita para una tienda online que para hacer un catálogo impreso.
Está comprobado que en las redes sociales funcionan mejor las fotografías más humanizadas con «modelos», es decir, aquellas que aparecen personas con el calzado que has diseñado. Sin embargo, en la tienda online estas fotografías deben ir acompañadas de las fotografías del detalle del zapato para que el futuro comprador conozca con exactitud qué es lo que va a comprar.
Si en tu caso, no cuentas con este tipo de “modelos” lo mejor son fotografías donde incluyas complementos y atrezos que humanicen la fotografía del zapato.
Materiales necesarios para fotografiar calzado
El mundo de la fotografía es muy amplio y cuando hablamos de fotografía de producto todavía más. Lo mejor de todo es que los equipos de fotografía son cada vez más económicos y tampoco necesitas una gran inversión para poder hacer unas fotos de calidad para tu eCommerce.
¿Qué necesitas para fotografiar una colección de calzado?
1. Una cámara o smartphone
Las cámaras réflex de Canon y Nikon son algunas de las marcas más utilizadas por su funcionalidad y precio, y como sabrás si usas un smarthphone tiene que tener una cámara potente integrada, aunque hoy en día incluso los móviles de gama media-baja tienen unas cámaras suficientemente buenas para hacer fotografías de producto.
2. Trípode
Para nuestro pequeño estudio de fotografía es imprescindible contar con un trípode, ya que la fotografía tiene que salir con cero movimientos. Este artilugio ayuda estabilizar la imagen y que todas las fotos de tu colección tengan el mismo encuadre y sean homogéneas, algo que genera un mejor impacto visual al cliente y dará mayor estética a tu web.
3. Fondos
Esto puede ser lo complicado, ya que los fondos para fotografías de calzado deben ser blancos para resaltar todas las cualidades del zapato. Se pueden utilizar, paredes lisas, cartulinas, telas… y si controlas un poco el Photoshop también ayudará a borrar alguna sombra que aparezca.
4. Habitación y mesa
Lo mejor es realizar las fotografía en una habitación con iluminación natural para evitarnos tener que comprar focos y conseguir un acabado más realista. También necesitaremos una superficie planta donde colocar nuestro zapato.
Con un mantel en blanco quedará perfecto, pero hoy en día también está de moda las tablas de madera o de colores, combinando texturas para naturalizar la imagen y llamar más la atención del cliente.
Consejos útiles en la fotografía de calzado
Si has llegado hasta aquí es porque quieres fotografiar la maravillosa colección de calzado que has diseñado, ¿verdad? Toma nota de este ABC de sencillos consejos que te darán la llave a tu tienda online.
A. Luz
La luz en la fotografía es de los aspectos más importantes. Hay que tener en cuenta su direccionalidad y el color. La dirección nunca debe de ser frontal, se debe iluminar el zapato desde detrás, arriba o desde los lados para realzar la textura, ya que de otra forma no se apreciará.
En cuanto al color ¡atención! con las luces amarillas porque pueden cambiar el color total del material del zapato y no tener nada que ver con el original. Puedes utilizar paneles de luces led blancas 5500 K que son súper económicas y suficientes para este tipo de fotografía de calzado.
B. Varía la posición y perspectiva del zapato
Debes realizar varias perspectivas para que las fotografías tengan dinamismo. Todos los modelos de la colección de calzado debe de contar con el mismo número de fotografías por perspectiva. Realizar las fotografías desde diferentes ángulos, manteniéndolo en vilo, de diagonal o con otros objetos, dinamizará las imágenes haciéndolas más atractivas.
C. Edita las fotografías
Si las fotografías están bien hechas desde su origen, editarlas y mejorarlas será muy sencillo. Por muy bien que estén hechas las imágenes de tus zapatos siempre se deben de retocar para ajustar los balances de blancos, definir el nivel de blancos y sombras, aplicar una ligera máscara del enfoque o incluso algún pequeño ajuste del re-encuadre.
Ahora SI, ya lo tienes todo para ser un fotógrafo de zapatos y poder mostrar al mundo tu preciosa colección gracias a estos trucos de fotografía de calzado. ¡ÁNIMO!
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La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.
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