Tendencias del Calzado Primavera-Verano 2018

Tendencias del Calzado Primavera-Verano 2018, conoce de primera mano todas las novedades que vienen…

En este nuevo post os quiero presentar a Patricia Jorge de “El Blog de Patricia”. Nuestra amistad comenzó a principios de 2014 cuando se convirtió en una de nuestras primeras alumnas de nuestro Curso online de diseño, ajuste y patronaje de calzado.

Con residencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y grancanaria de nacimiento, es una enamorada de los zapatos y blogger con una dilatada experiencia de más de 12 años que la avalan. Desde este modesto blog comienza nuestra colaboración donde Patricia nos mostrará la moda actual y las tendencias de las próximas temporadas, como en este caso, las tendencias del calzado Primavera-Verano 2018.

Desde aquí darle las gracias por su pasión por los zapatos. Os dejo con su primer post para Reinventando el calzado.

Escrito por Patricia Jorge

Han finalizado los desfiles para la primavera – verano 2018 y como el invierno se hace rogar, casi podríamos usarlos ya.

Comienzo esta colaboración con Reinventando el calzado (¡Gracias!) con un repaso a lo que los diseñadores han dicho que debemos usar. El post tiene varias lecturas que diré a la finalización del mismo.

¿Comenzamos?

Feísmo

Seguiremos con esa tendencia que llegó un buen día se quedó: Los #UglyShoes, aunque prefiero quedarme con su versión en castellano, el #feísmo.

Seguiremos barriendo calles, haciendo pequeños homenajes a Chewbacca y deconstruyendo (para peor) todo calzado conocido

Hebillas

Eternamente presentes en el calzado y de cara a la próxima temporada 2018, parece ser que vuelven (¿se han ido alguna vez?) siendo protagonistas.

Hebillas como elemento de cierre, hebillas como elemento de decoración, hebillas al fin y al cabo.

Botas

Ahora se usan las sandalias en invierno y las botas en verano, pues te toca confirmar esa máxima, los diseñadores proponen botas de todo tipo, de toda altura y con diversidad de materiales y colores.

Y dejan ver un nuevo guiño a las botas estilo cowboy y las ‘chúpame la punta’.

¡Avisados quedan! Esta bota ‘rota’ no es solo para desfile, ya está a la venta.

Zapato blanco

Los zapatos blancos vuelven a ser protagonistas, pero otra cosa será que encuentres el que te gusta y sea adecuado para ti.

El zapato blanco es complicado y no suele gustar (lo habré dicho en más de una ocasión), pero ¿será cuestión de encontrar el adecuado.

El Glitter

Es un tipo de calzado muy marcado y casi por costumbre, se asocia siempre al invierno y al período navideño, pero traspasan esa frontera y sí, también ‘son para el verano’.

¿Qué llegará a la calle?

Los diseñadores ‘han hablado’ a través de sus diseños, algunos de los zapatos fueron para desfile (el caso concreto de la mayoría de los desfiles españoles), otros (a nivel internacional) se harán realidad y llegarán a la calle e inspirarán a otros y como cada temporada tendrás la opción de encontrar la ‘pura tendencia’ en las low cost en las que compres habitualmente, y quizá tardará un poco más (hubo un tiempo en el que tardaban dos o más temporadas en llegar) en aquellas zapaterías donde compres cada temporada.

¿Cuál es la razón de esto?  La empresa tiene un negocio y quiere vender; la zapatería tiene un negocio y quiere vender, pero si la cliente no compra ‘la tendencia’, seguimos haciendo lo de siempre con algún cambio y todos felices, ¿no?

Si te ha gustado este post sobre tendencias del Calzado Primavera-Verano 2018, te invito a que compartas su contenido y por supuesto que esto…CONTINUARÁ…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *