,

Stuart Weitzman, el diseño del calzado perfecto

Stuart Weitzman, diseñador de calzado.

Dentro del sector del calzado, cuando hablamos de perfección, nos referimos al diseñador Stuart-Weitzman. Junto a otros diseñadores de calzado como el español Manolo Blahnik, Stuart Weitzman es uno de los diseñadores más importantes del mundo, conformando la élite del calzado de lujo, y como no, calzado fabricado en España.

Logo Stuart Weitzman

 

A los que nos apasionan los zapatos, no sólo llevarlos sino analizarlos, visualizarlos y sobretodo diseñarlos, nos encanta. Es motivante conocer más sobre diseñadores como Stuart Weitzman, que consiguen del diseño de calzado crear algo “artístico”. Este diseñador, se caracteriza por conocer en todo momento que tipo de calzado es comercial y unir esto con una meticulosa precisión para crear los zapatos que las mujeres desean.

 

Un diseñador nacido dentro de una familia zapatera

Es posible coincidir con Stuart Weitzman caminando por las calles de las ciudades de Elda-Petrer (Alicante), ya que combina su residencia con la ciudad de Nueva York. Pero si nos vamos a sus orígenes, Stuart Weitzman nació en Massachusetts en 1942. Vivió desde su niñez el calzado, ya que su padre Seymour Weitzman era fabricante de zapatos. Su niñez estuvo centrada en el aprendizaje de todas las técnicas usadas por su padre en la fábrica que tenían en Haverhill, Massachusetts.

Su curiosidad le llegó a conocer cada detalle del zapato a la perfección. Conocimientos que poco a poco fue ampliando conforme crecía. Su aspiración era ir a la Universidad de Pennsylvania, pero tras el repentino fallecimiento de su padre y su hermano mayor, quedó al cargo del negocio familiar en 1965. Lo aprendido durante toda su niñez, le ayudó a tirar con el negocio para delante, produciendo calzado con un diseño y acabado exquisito.

Stuart-Weitzman

La horma, la base de todo…

La creación de un zapato comienza con el diseño de la horma, y a partir de ahí se desarrolla el zapato. Para Stuart Weitzman, la horma es la base de todo calzado diseñado de forma perfecta, ya que si partimos de una horma incorrecta, los resultados no serían perfectos. Por lo tanto, la horma de un zapato determinará cómo sienta y cómo se adapta el zapato al pie. Sus zapatos se realizan usando pieles de las mejores calidades, materiales naturales y adornos elegidos al detalle, es por esta razón, que los zapatos de Stuart Weitzman son perfectos.

Además de la calidad de sus materiales, ha elegido para su producción dos de las pocas ciudades en el mundo con alma de fabricación de calzado, Elda y Petrer situadas en la provincia Alicante.

Este carismático diseñador, lleva más de 47 años en la industria del calzado español, cuando hizo su primera visita a España en el año 1971 buscando una industria zapatera con tradición, experiencia y de calidad.

El zapato perfecto para cada tipo de mujer

La marca desarrolla más de 400 estilos diferentes cada temporada y las tallas de sus zapatos van entre las 35 a la 41, y se trabaja con cuatro anchuras, asegurando así que sus zapatos queden bien al 100% de las mujeres. Por esta razón cuando hablamos de diseño de calzado perfecto, hablamos de zapatos de “Stuart”, pues tiene anchuras para todo tipo de pies, por lo que todas las mujeres pueden sentirse sexys y atractivas calzando unos preciosos zapatos de Stuart Weitzman. Dentro de su top ventas, están las sandalias nudist, que son ya un icono de la firma. Unas sandalias de tacón fino y que se distingue por sus tiras elegantes y su diseño sofisticado, en definitiva, unas sandalias de lujo, inconfundibles e impactantes que cada año llegan a la alfombra roja de Hollywood.

Zapatos de Stuart W. en Hollywood.

 

Stuart Weitzman tiene muy clara la identidad de su marca: “el zapato como diversión”.

 

La sandalia del millón de dólares

En el año 2002 fue uno de los momentos clave de la firma de Stuart Weitzman al fabricar la famosa sandalia del millón de dólares. Con la idea de crear un zapato para la alfombra roja de los Oscars que nadie pudiera evitar observar, se pensó hacer un par de zapatos que costaran un millón de dólares repleto de diamantes, un total de 464 diamantes. La actriz elegida para llevar estas increíbles sandalias fue la mexicana Laura Elena Harring protagonista de Mulholland Drive, admirada esa noche por 300 millones de personas en televisión y por 400 periódicos que la sacaron en portada. Por una vez los zapatos tuvieron mayor repercusión que el vestido.

Sandalia millón de dólares

 

Este hecho pasará a la historia de la moda por ser una pieza única de un valor nunca visto en unos zapatos.

 

También han sido embajadoras de la firma en la alfombra roja actrices como Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Eva Mendes, Beyonce, Sandra Bullock, Naomi Watts, Kate Middleton o Jessica Alba, entre otras.

Actualmente existe una imitación del par de sandalias del millón de dólares en el Museo del Calzado de Elda.

Stuart Weitzman en el Museo del Calzado de Elda

 

Hijo Adoptivo de Elda desde 2007

Siendo un auténtico enamorado de la cultura española, Stuart Weitzman fue nombrado hijo adoptivo de Elda en el año 2007 por el Ayuntamiento de la ciudad, ya que daba trabajo a más de 3.000 personas de la comarca del Vinalopó en quince fábricas.

 

Coach adquiere la firma de Stuart Weitzman

Tras vender Stuart Weitzman sus acciones a la multinacional Jones Group en 2010, no tardó mucho la compañía estadounidense Coach en 2015 en adquirir la firma de Stuart Weitzman por un contrato multimillonario de 486,9 millones de euros, manteniendo la filosofía que ha mantenido la marca desde sus inicios y sin cambiar ni un ápice.

Actualmente el grupo de Tapestry está formado por las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman.

Tapestry

 

Stuart Weitzman deja de ser el diseñador de su firma

En Mayo de 2017 el diseñador Stuart Weitzman dejó la dirección creativa de su firma homónima para dar paso al diseñador Giovanni Morelli, asegurando el ADN de la marca pero con una visión moderna y actual. Desde entonces Stuart Weitzman pasa a ejercer otras funciones como presidente honorífico.

 

Colaborador del premio a la Mejor Calzada de España

Recientemente, el 18 de Julio, se ha otorgado el premio a la Mejor Calzada de España 2017 a la modelo internacional Nieves Álvarez. Este premio como ya explicamos con anterioridad se celebra desde hace 17 años en la ciudad de Elda y como no podría ser de otra manera la firma de Stuart Weitzman también estuvo presente, regalando a la galardonada un par de zapatos de la marca.

Mejor calzada de españa 2017

 

Si te perdiste el día de la celebración del premio a la Mejor Calzada de España 2017 y quieres conocer todo lo relacionado con los actos que se llevaron a cabo durante ese día puedes leer los dos post que publicamos: Premio a la mejor Calzada. Parte I y La mejor calzada de España. (Parte II).

Nieves Alvarez en la ceremonia de la mejor calzada 2017

 

Si te gusta el diseño de calzado no dejes de aprender de los más grandes. Diseño, perfección y mucho trabajo hay detrás de cada zapato de Stuart Weitzman. ¿Estás preparado para empezar tu carrera profesional como diseñador de calzado?

Aquí puedes ver algunos de los cursos que impartimos online que pueden ayudarte a conseguirlo…

Y si te ha gustado esta entrada, no dejes de compartirla en Redes Sociales para que cada día sean más los amantes del calzado de calidad en el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *