, ,

Sara Navarro, arte en los pies para la realeza

Portada Sara Navarro

Post escrito por Mónica Alarcón. Alumna

Como estudiante de los cursos online de diseño de calzado de Reinventando el Calzado, tengo que agradecer que me faciliten este espacio para darme a conocer y poder contaros lo que en poco tiempo será mi propia marca de calzado.

 

En breve tendré disponible mi página web donde podréis ver todos mis diseños de calzado!!!

 

Se trata de un calzado de señora fabricado con materiales ecológicos, biodegradables y con diseños inspirados en la naturaleza. Estoy segura que darán mucho que hablar entre el público joven y concienciado en el medio ambiente, que busquen un calzado para el día a día que sea cómodo y a su vez un calzado de calidad.

Pero bueno, como aún estoy en la fase de desarrollo, tanto en el diseño como en los materiales a utilizar, quiero continuar hablando de una de las diseñadoras de calzado españolas más increíbles que he podido conocer y que me enorgullece decir que he utilizado para inspirarme como diseñadora junior de calzado, ella es Sara Navarro.

 

Sara Navarro, una fuente de inspiración.

El verano ha pasado y nos ha dejado estampas tan preciosas como las espectaculares sandalias que han lucido las Infantas Leonor y Sofía, de la diseñadora española de calzado Sara Navarro.

Las princesas de España con calzado Sara Navarro

Hija del histórico fabricante de calzado Eldense Juan Navarro y fundador de la marca KURHAPIES, Sara Navarro pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda, en Alicante, una zona que tradicionalmente se dedica a la fabricación de calzado de señora de alta calidad.

Logo Kurhapies

 

¿Sabes cual es el significado del logotipo de la marca Sara Navarro? Más adelante te lo cuento …

 

Reconocida por su gran labor empresarial.

Ganadora de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2005, además de diseñadora es coleccionista y empresaria, todo bajo un manto de creatividad que inunda su personalidad.

Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes

Esta diseñadora de calzado, cuenta con varias marcas muy reconocidas como son: Sara-Navarro, donde presenta un calzado muy exclusivo y sofisticado y Sarah World, una segunda marca con zapatos más casual y para uso diurno que es el elegido por la familia real e incluso actrices como Paula Echevarría.

 

Sara Navarro vive a mitad entre Elda y Madrid. En Elda, cuna del zapato, es desde donde sale su producción, zapatos fabricados en España y de manera prácticamente artesanal. Ella prefiere que su calzado este realizado por manos especialistas y profesionales porque valora mucho el arte, por eso su gran afición al Arte Contemporáneo.

 

Colaboraciones con otros proyectos.

Relacionado con este arte conoció al pintor Raúl Velloso y decidieron crear una colección de alpargatas para hombre, mujer y niños, llamada Manolett’s by Sara World. Esta colección se fabricó con técnicas del siglo XIX, sobre tejidos PET y fibras naturales, y además fueron ilustradas con pinturas basadas en la figura del conocidísimo Manolete.

 

Sara disfrutó como una niña, uniendo en esas sandalias sus dos pasiones: calzado y arte.

Manolett’s-by-Sara-World

 

Desde pequeña ya le interesaba el arte.

Si nos vamos más al pasado de Sara Navarro, estudió psicología. Según hemos podido investigar, ya pintaba desde niña y no creía que fuera necesario asistir a clases para aprender algo que ella ya hacía con soltura. Con 17 años ya contaba con una pequeña colección de arte, por lo que nos da una idea de que Sara siempre ha estado llena de figuras artísticas en su vida y ricas fuentes de inspiración.

 

Apasionada del arte, esta mujer cautiva desde el primer minuto en que la tratas.

 

Calidad y comodidad ante todo.

Echando un vistazo a sus colecciones, vemos tanto zapatos planos como de tacón. Sara Navarro es de las pocas diseñadoras que apuesta por que el calzado se adapte a quién los lleve, buscando un calzado cómodo, plano o con tacón de pocos centímetros para un uso diario y un zapato de tacón alto para momentos en que haya que lucirse.

Zapatos Sara Navarro

 

Si buscamos un ejemplo de trayectoria profesional de una diseñadora de calzado, Sara Navarro, sería una de las mejores.

 

Momentos difíciles que ha sabido superar.

Una diseñadora y artista incansable que en innumerables ocasiones ha reconocido que la dirección de sus negocios no ha sido fácil y que ha pasado por momentos muy complicados. Además de una carrera profesional fulminante, Sara Navarro también ha apostado por una fabricación sostenible, creando una fábrica llamada Fashion Factory World FFW, donde las máquinas con las que cuenta no contaminan. Esto suma un plus más a sus preciosas colecciones principalmente de alpargatas y cuñas de yute que son conocidas por todo el mundo.

Sara Navarro, diseñadora de calzado internacional

El resumen podemos decir que los diseños de Sara Navarro, se acercan más a lo artístico. Ha esta diseñadora de calzado le gustaría que las personas que llevarán sus zapatos consigan encontrar el trasfondo artístico que envuelve a cada una de sus colecciones de zapatos.

Y tu, ¿quieres aprender a diseñar calzado como Sara Navarro?, ya sabes que puedes comenzar a hacerlo con nuestros cursos de diseño de calzado (ahora tienes ya disponible el de diseño en 3D con Rhinoceros!) disponibles en esta web. (Ver todos los cursos de calzado online)

Significado del logotipo de la marca Sara Navarro.

El logotipo de la marca simboliza la unión entre una sirena y un dragón, la representación de lo femenino y lo masculino. La rivalidad entre la sutileza y la fuerza, lo inconsciente y lo consciente, el mundo real y los sueños, el sentimiento frente a la acción, el cuerpo y el alma. La S y la N se entrelazan como la fusión de dos partes que se buscan eternamente.

Logo Sara Navarro

 

Si tienes como referencia a diseñadoras de calzado como a Sara Navarro, Chie Mihara, Sandra Choi, Charlotte Dellal, Pura López, entre otras, háblanos de ellas y las daremos a conocer en este blog.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *