Este post ha sido visto 270 veces hoy
, ,

Santoni, «made in Italy»

Santoni, zapatos made in Italy

Al más puro estilo “Hecho en Italia”, son los zapatos de caballero de la marca Santoni. Zapatos realizados por maestros artesanos que llevan trabajando más de 40 años para satisfacer los pies de los caballeros más exigentes.

Santoni, la elegancia hecha realidad

Calidad, elegancia y una pasión por los detalles, convierten a la marca de zapatos Santoni en única. Este sofisticado zapato de caballero proviene de Macerata, Italia y desde allí esta marca ha exportado sus zapatos a cada continente.

Santoni, hecho en Italia

 

Pero ¿cuáles son los orígenes de esta ilustre marca de calzado de caballero?… Más adelante te contamos todo sobre esta empresa y de su evolución.

 

Entre todos los adjetivos que caracterizan a esta marca de calzado de caballero, los zapatos Santoni ofrecen un estilo sofisticado en cada uno de sus diseños que son fabricados prácticamente de manera artesanal, con pieles naturales, que otorgan a sus zapatos una resistencia espectacular sin renunciar a la elegancia.

 

Los orígenes de la empresa de calzado Santoni.

Esta lujosa empresa de zapatos, Santoni S.P.A fue fundada por Andrea y Rosa Santoni en 1975. Una empresa familiar que desde el principio tubo claro que la calidad y el buen hacer, estaba por encima de cualquier moda. Esta empresa está ahora dirigida por la segunda generación de la familia Santoni, concretamente por Giuseppe Santoni, que es el actual director de la empresa.

Andrea Santoni

 

Su fundador, Andrea Santoni, nació en una familia trabajadora dedicada a la agricultura y no fue hasta los 16 años, cuando después de terminar la escuela, Andrea comenzó a trabajar en una pequeña fábrica de zapatos cortando cuero para la fabricación de zapatos.

Fue aquí donde con mucho esfuerzo y sobre todo mucha pasión, aprendió todo lo relacionado al proceso de fabricación de zapatos. Su pasión por esta profesión, llevó a Andrea Santoni a tomar lecciones de forma privada para mejorar sus habilidades en el diseño y fabricación de zapatos.

 

Tú también puedes hacer como Andrea Santoni y formarte como diseñador de calzado con los cursos online de diseño de calzado.

 

Evolución de Andrea Santoni

Andrea Santoni, contaba ya con varios años de experiencia en el proceso de fabricación cuando se le dio la oportunidad de dirigir una empresa de zapatos muy importante en aquel momento, y fue aquí donde aprendió a llevar las riendas administrativas y comerciales de una empresa.

Hormas artesanales Santoni

 

Poco después, Andrea junto con su esposa Rosa, deciden montar por su cuenta la empresa que nombraron con su apellido “Santoni”. El prestigio de esta marca de zapatos fue conocido rápidamente, pues sus zapatos están diseñados al detalle y con una durabilidad espectacular, que hicieron que esta empresa creciera rápidamente.

Hay que reseñar en este punto que todo lo que hacían y siguen haciendo en la actualidad pasa por utilizar entre otras cosas, materiales de primera calidad. «Suole per la calzatura di qualità«, es una de las muchas frases que oirías en la fábrica de aquel entonces, y es que es cierto que todo se miraba (y se mira) hasta el último detalle.

[wp_ad_camp_2]

La segunda generación de la familia Santoni.

El futuro de la gerencia de la empresa por parte de la familia Santoni está garantizada, sobre todo desde que la gestión de Giuseppe Santoni ha hecho que sus ventas aumenten de forma notable, encontrando en la exportación una vía de multiplicar sus ventas de forma espectacular, llegando a las principales ciudades de la moda como Tokio, Moscú o Nueva York.

 

Desde que Giuseppe Santoni se ha hecho con los mandos de le empresa han aumentado las ventas de forma notable.

 

Santoni ha sido el ganador de una verdadera carrera de obstáculos para colocar sus zapatos en las mejores tiendas de calzado de cada país. La alta calidad de sus materiales, la perfección en el proceso productivo y unas exclusivas ediciones limitadas, han convertido a Santoni en el rey de los zapatos de caballero.

 

Una amplia gama de productos.

En la actualidad, si nos adentramos en la web de Santoni, podemos ver que la gama de productos ha aumentado notablemente contando con calzado para señoras y accesorios, sin olvidar sus orígenes con preciosos zapatos de caballero.

Productos Santoni, "made in Italy"

 

Lo mejor de esta empresa familiar, es su capacidad de adaptación a los tiempos, manteniendo las calidades que en su día hicieron que esta empresa de calzado artesanal destacase sobre el resto de empresas del sector. Por esta razón ha introducido en sus colecciones, sneakers, botas e incluso ropa, como abrigos, camisas, jerséis… Todo un mundo Santoni lleno de elegancia y buen gusto al más estilo “made in Italy”.

 

Aquí tienes un vídeo sobre la Marca y cómo trabajan los zapatos.

 

Llegar a crear una empresa de calzado como consiguió la familia Santoni no es nada fácil, se necesita mucha dedicación y constancia, sin olvidar de una formación adecuada. Nuestra recomendación si quieres crear tu propia marca de calzado es tener una formación en diseño de calzado específica, es por ello que te ofrecemos nuestros cursos online de diseño de calzado.

Puedes solicitar más información mediante correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es o mediante mensaje WhatsApp al 633486499.

(Visited 19 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *