,

Revistas especializadas de Calzado

Revistas especializadas de Calzado

Hoy vamos a hablar de las revistas especializadas de Calzado, sin duda necesarias también para entender el funcionamiento de este mundo aparentemente tan sencillo pero que lleva detrás muchísimo trabajo.

Revistas de Calzado, una fuente de conocimiento y de inspiración

Dentro del mundo de la prensa podemos encontrar una gran variedad de revistas dirigidas a un público determinado. El mundo del calzado siempre está lleno de novedades, por eso no es de extrañar que revistas impresas y online muestren cada semana noticias sobre calzado.

Desde las revistas más especializadas donde hacen hincapié en los procesos productivos del zapato, novedades en ferias y demás, hasta las revistas dirigidas a los diseñadores y amantes de los zapatos y complementos, que son una fuente de inspiración en muchas ocasiones para poder seguir creando y aportando a este mundo.

 

Revistas profesionales de la industria del calzado.

Si te quieres dedicar al diseño de calzado debes conocer las revistas que se centran en un lector más profesional. Con textos muy amenos, pero además extensos, indagan mucho en la fabricación del calzado, así como del resto de sus componentes como pueden ser pieles, tejidos, hormas, suelas, plataformas, tacones, adornos y demás.

Entre las revistas especializadas del sector calzado se encuentran, entre otras las siguientes:

“Guía de marcas del calzado”, “Revista del Calzado” y “Lederpiel”, todas ellas de la editorial MUNDIPRESS, y la revista “Técnica del Calzado”, entre otras.

Revistas especializadas de Calzado

 

Para recibir alguna de estas revistas especializadas de Calzado, es necesario que te suscribas desde sus propias webs, ya que es difícil encontrarlas en los quioscos de prensa. Es posible que también puedas realizar la suscripción a las revistas en las ediciones de las Ferias internacionales de calzado, existiendo stands dedicados únicamente a la prensa profesional.

 

El precio de la suscripción anual para las revistas de MUNDIPRESS es de 50€.

 

Dentro de las revistas especializadas de calzado, encontramos un grupo muy útil para todos los que quieren dedicarse al diseño de calzado, porque hablan principalmente de tendencias.

Aunque un diseñador es valorado por su creatividad, sabemos que las ideas deben plasmarse en productos que sean comerciales. Las revistas de este tipo son, por ejemplo;  “Precollections”“Next Look up”, “Collezoni Accesori”, “Obiettivo Moda”, “Style”, …, son imprescindibles en la mesa de trabajo de cualquier diseñador de calzado.

 

Si quieres aparecer en alguna revista especializada de Calzado, ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar información.

 

Revistas para los apasionados de los zapatos.

Si además de profesional del calzado te encantan los zapatos y te gusta tener el armario a la última, también encontrarás revistas de tendencias que encajan totalmente con tu gusto. Las revistas de moda, en general suelen ceder grandes espacios a los zapatos, dado la gran demanda existente por estos artículos. La prensa escrita y las redes sociales son imprescindibles para hacer que una marca de zapatos esté en el top ventas en pocas semanas.

Entre las revistas y publicaciones de moda más conocidas se encuentran“Vogue”, “Zapatosmania”, “Glamour” o “Instyle”. En ellas siempre encontrarás maravillosos artículos de los zapatos de moda, que van desde las marcas más reconocidas como Stuart Weitzman o Louboutin, hasta el calzado más asequible que puedes encontrar en tiendas coma Corte Inglés, Zalando o Deichmann.

 

Revista de Calzado Vogue

 

Toda información es formación.

Si quieres dedicar tu vida profesional al diseño de calzado, fabricación o venta, debes de estar al día con todo lo que va surgiendo en el mercado. Es vital, que además de recibir una formación especializada en diseño y fabricación de calzado, te apoyes del resto de herramientas de información que tenemos en la actualidad. Las revistas, ya sean online o impresas, blogs especializados de calzado, asociaciones e instituciones como la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC, te ayudarán a complementar tu carrera profesional.

Como ya hemos mencionado en este post, no hay que olvidarse de las Redes Sociales, siendo un canal de información que está en auge y que ha demostrado en los últimos años ser un medio muy importante en cuanto a información de tendencias de moda, existiendo Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. Desde aquí aprovechamos para recordarte que nos puedes seguir y dejarnos comentarios en todas las anteriores redes sociales para poder estar en contacto.

Redes sociales de Calzado

Es importante mientras se está estudiando diseño de calzado que también se esté al tanto de las novedades del sector.

 

Una vez entres al mercado laboral será más que necesario que estés al día en todo lo que va surgiendo como novedad en el sector calzado. Puede ser desde un tipo de acabado en la piel que ha salido en el mercado para realizar el chanclo del zapato hasta una tendencia de una temporada en concreto, pero tener información actualizada de las novedades del sector de la industria del calzado te hará diferenciarte del resto de candidatos que optan a un puesto de trabajo como diseñador o técnico de calzado y para eso las revistas especializadas de Calzado y la formación te ayudarán.

Al igual que, si eres un profesional en activo, te ayudará a mejorar o reinventar tus colecciones de calzado.

Recuerda que diseñar calzado es mucho más que dibujar un zapato en un papel. Es dibujar con un sentido y una razón y sobre todo con mucho corazón. Teniendo las herramientas adecuadas para el diseño, en cuanto a la tecnología, los conocimientos y una buena cultura de moda y tendencia actual, comprobarás que es muy sencillo crear colecciones de calzado como un auténtico profesional.

 

 

Si aparte de información sobre Revistas especializadas de Calzado deseas que te informemos sobre los cursos online de diseño de calzado que ofrecemos en esta web tan solo tienes que enviar un correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es o un mensaje en el WhatsApp +34 633 48 64 99.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *