Este post ha sido visto 841 veces hoy
,

¿Quieres aprender a diseñar calzado?

Aprende a diseñar calzado a mano alzada

Boceto de un zapato ¿Quieres aprender a hacerlo?

Si quieres aprender unas sencillas Técnicas de dibujo de calzado, ahora es el momento perfecto. Sabemos que es difícil diseñar calzado sin haber dado clases de diseño, por ello te damos unas nociones básicas de dibujo enfocadas al diseño de calzado mediante la realización de bocetos que harán que aprender a diseñar calzado sea una tarea sencilla…

 

Todas estas técnicas de dibujo están desarrolladas y explicadas más detenidamente en nuestros cursos online de diseño de calzado.

Dibujos de calzado a mano alzada y por ordenador

 

Este boceto y el vídeo-tutorial donde se ven todos los pasos para aprender a diseñar calzado con un modelo Mercedes de señora y un tacón bottier ancho, se publicó la semana pasada en nuestras redes sociales (Diseña calzado en Facebook, Noticias de calzado en Twitter, Profesionales del calzado en LinkedIn, Historias de calzado en Instagram, Imágenes de diseño de calzado en Pinterest y Canal de diseño de calzado en YouTube), pero además queremos que también esté presente este pequeño tutorial en este blog, ampliando con una pequeña explicación de cómo se ha realizado.

Redes sociales reinventando el calzado

Si lo deseas, puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post.

 

Dibujar el boceto de un zapato es muy sencillo

Este diseño de calzado se trata de un zapato de señora, modelo Mercedes, con un chanclo y un collarín en todo el contorno del hueco que se fusiona suavemente con la correa que cruza el empeine.

Es importante mencionar que el nombre característico de este modelo proviene de la reina María de las Mercedes de Orleans. En este diseño de calzado de señora se ha elegido para la correa del empeine una hebilla rectangular, que según los materiales y combinaciones de colores del resto del zapato, podría ser cromada.

Como construcción para su fabricación, buscando la sencillez y comodidad para la mujer, se ha optado por un piso de cuero con canto redondeado de color negro y un tacón ancho estilo bottier.

En otros tutoriales de dibujo de calzado ya hemos mencionado que un detalle importante en la realización de los bocetos es que adquiere una gran importancia el trazado de las líneas internas, que corresponde a la parte interior de la planta y del chanclo, las cuales nos darán en gran medida la perspectiva y profundidad en nuestro dibujo de calzado.

Dibujo a mano alzada de un zapato de señora

 

Si lo prefieres también puedes marcar los pespuntes a cada una de las piezas que componen el corte del zapato, de gran ayuda para la aparadora.

 

AQUÍ TIENES LOS CURSOS ONLINE PARA APRENDER A DISEÑAR CALZADO

 

Aprende con el vídeo – tutorial de este diseño de calzado

Para empezar a aprender a diseñar calzado es aconsejable que se diseñe primero la horma, ya que es la silueta de nuestro dibujo. Se marcará además la línea de referencia del centro del empeine, para tener una guía muy importante si nuestro diseño es asimétrico.

Puedes ver también otros tutoriales que hemos publicado recientemente: tutorial para diseñar un zapato Oxford de caballero y el tutorial del boceto de la mítica zapatilla deportiva Converse All-Star, entre otros.

Una vez se tiene diseñada la horma y todas las referencias que necesitamos, como puede ser también la altura del talón, continuamos con la construcción del zapato que consiste en la parte inferior, formada por la suela y tacón, incluso una variante a este diseño podría ser añadir una plataforma o cuña.

En esta ocasión, buscando un diseño sencillo y elegante, se ha optado por una suela con un canto fino y redondeado de color negro y un tacón ancho de estilo bottier con líneas rectas.

Dibujo realizado por un profesor de calzado

 

Para aprender a diseñar calzado se tienen que tener en cuenta muchos factore, entre ellos, el diseño del corte del zapato que empieza por el dibujo de las líneas del hueco del chanclo, que corresponde a la pieza del collarín que se une con la correa del empeine.

Con el espacio reservado para la colocación de la hebilla y de la correa se dibuja primero el exterior de la hebilla, siendo un rectángulo con esquinas redondeadas y las dos líneas paralelas que corresponden a la correa, desde el centro del empeine hasta la unión con el chanclo.

Un detalle que tienes que tener muy en cuenta son las líneas internas del dibujo del zapato, tales como la línea del hueco del chanclo como la línea que forma la parte interna de la planta, de vital importancia para el resto del dibujo, proporcionando de esta manera perspectiva y profundidad al diseño del zapato.

 

Profesor de calzado diseñando un zapato de señora

 

Aquí tienes el vídeo-tutorial con todos los pasos para aprender a diseñar calzado, en este caso, el dibujo de un zapato de señora modelo Mercedes, espero que te guste!

 

 

Como has podido observar en este vídeo-tutorial con los conocimientos necesarios es muy sencillo realizar un boceto de calzado como es este zapato de señora con una correa que cruza el empeine del pie, respetando además las perspectivas y proporciones naturales de un zapato.

 

Aprende esto y mucho más con nuestros cursos online de diseño de calzado, con los que contarás en todo momento con la ayuda de nuestros tutores, especialistas en diseño y fabricación de calzado, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Mesa de un diseñador de calzado
,

Diseñando calzado de verano

Desde Reinventando el Calzado estamos seguros que las Técnicas de dibujo de calzado que publicamos en el blog, en modo de tutoriales, están siendo de gran ayuda para nuestros alumnos. Y si todavía no eres uno de nuestros alumnos, aquí…
Aprende a diseñar calzado a mano alzada
,

¿Quieres aprender a diseñar calzado?

Boceto de un zapato ¿Quieres aprender a hacerlo? Si quieres aprender unas sencillas Técnicas de dibujo de calzado, ahora es el momento perfecto. Sabemos que es difícil diseñar calzado sin haber dado clases de diseño, por ello te damos…
Tutorial para diseñar un zapato. Tutorial de la realización del diseño de un zapato de caballero Oxford con cordones
,

Tutorial para diseñar un zapato Oxford

Tutorial para diseñar un Oxford de Caballero El modelo Oxford es un zapato clásico con procedencia original en Escocia e Irlanda. Con este modelo vamos a enseñaros unas sencillas Técnicas de dibujo de calzado, para que todos vosotros tengáis…
(Visited 60 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *