Aprende los procesos de fabricación de un zapato, porque te ayudará a aplicar mejor lo aprendido en nuestros cursos online de diseño de calzado.

Una vez tienes el diseño del zapato, viene la esencia de cualquier diseñador de moda que es convertir un diseño en producto. Descubre los procesos clave que esconde la fabricación de un zapato.

Verás que es esencial aprender en el curso online de diseño, ajuste y patronaje, cómo desarrollar el diseño para que el montaje del zapato quede perfecto.

Zapatos de las mejores marcas como Adidas, Stuart Weitzman y los vendidos en grandes cadenas como Merkal o Corte Inglés pasan por esos procesos de fabricación. No tengas dudas a la hora de saber la finalidad que tiene cada parte del diseño del zapato, pues todo tiene una repercusión en el proceso de fabricación.

En este espacio del blog, te damos pinceladas de cómo  se desarrolla la ejecución de un zapato y porque es importante cuando se diseña un zapato que ciertas partes estén milimétricamente medidas.

, ,

De la idea al zapato

La elaboración de un zapato es un proceso muy complejo, desde la idea creativa hasta su colocación en el escaparate. El calzado es un producto sofisticado que necesita de una gran cantidad de recursos para crear un par de zapatos, como son…
Sección de Aparado LODI
,

Sección de Aparado. LODI

Indudablemente las aparadoras que conforman la sección de aparado ocupan uno de los primeros lugares en cuanto al esfuerzo y sacrificio en la industria del calzado, ya que no siempre han tenido las mejores condiciones laborales. Desde siempre,…
Almacenista de Calzado
, ,

Almacenista de Calzado

Podemos decir que la historia de María, nuestra almacenista de calzado, es poco común a la mayoría de historias de los trabajadores de la industria del calzado. Nuestra protagonista, nació en una familia humilde y desde niña le apasionaba…
Montador de Calzado
, ,

Montador de Calzado

En esta ocasión os presentamos a un emprendedor que comenzó aprendiendo las técnicas de fabricación de calzado para continuar creando su propia empresa de calzado, con la mala suerte de perderlo todo por unas malas decisiones y volver después…
Aparadora de Calzado.
, ,

Aparadora de Calzado

Continuamos esta semana contando las historias de nuestros protagonistas de la Industria del calzado, en esta ocasión os presentamos a una aparadora con una larga trayectoria profesional, ella es Aurelia. Actualmente es la encargada de la sección…
Cortador de Calzado. Historia de la industria del calzado.
, ,

Cortador de Calzado

Aquí comienza la primera de las 4 historias sobre los trabajadores del calzado que vamos a ir ofreciéndote en este blog. Paco. Historia de un cortador. Desde muy pequeño aprendió las técnicas de cortar piel a mano con las herramientas…
Historia del calzado.
, ,

Trabajadores del calzado. Pasado, presente y futuro

La Industria del calzado está repleta de historias personales dignas de contar y de admirar, llenas de momentos de superación profesional o de situaciones poco deseadas. Los que vivimos en una ciudad zapatera como Elda, cuna de la fabricación…
Fabricación artesanal de calzado.
,

Proceso de fabricación de calzado artesanal a medida.

Existen diversas técnicas y proceso de fabricación de calzado que los maestros artesanos del calzado aplican a la hora de fabricar sus zapatos, botas y otros tipos de calzado. En este artículo vamos a explicar el proceso seguido por una marca…
Diseño y confección de zapatos de calidad
,

Diseño de unos zapatos. Lodi

Como anteriormente mencionamos en el post "De la idea al zapato", vamos a contar con la ayuda de una de las más importantes empresas del calzado español, especializado en calzado de señora, para descubrir todos los procesos de fabricación…
Taninos para la curtición
Huella de Carbono. Proyecto Life+ CO2Shoe
,

Fabricación de Calzado de Calidad. Resumen del modelo Amalín de LODI

Desde que comenzamos en Marzo de este año hasta el día de hoy hemos publicado una serie de post dedicados a conocer todos los procesos de fabricación de Calzado de Calidad, en este caso ha sido el modelo Amalín de la marca LODI, una de las…
Sección de Almacén, así se termina un zapato de calidad
,

Sección de Almacén. LODI

Llegamos al final del proceso de fabricación del modelo Amalín de LODI, a la sección de almacén, proceso donde hemos conocido las diferentes secciones que componen una fábrica de zapatos, en concreto una especializa en calzado de señora.…
Recortar Tacones
,

Sección de la mecánica de fabricación: Terminado. LODI

En esta ocasión vamos a ver la subsección de terminado, que se encuentra dentro de la Sección de la mecánica de fabricación y así dar por finalizada esta sección, habiendo visto en los post anteriores las subsección de preparación,…
Sección de la mecánica de fabricación
,

Sección de la mecánica de fabricación: Pegado. LODI

Continuamos con la sección de la mecánica de fabricación. Con el zapato montado de puntera, enfranques y talón se debe continuar añadiendo los últimos componentes a nuestro modelo Amalín de LODI, siendo en este caso el tacón y la suela,…
Sección de la mecánica de fabricación
,

Sección de la mecánica de fabricación: Montado. LODI

Poco a poco vamos viendo los progresos en la fabricación del modelo Amalín de LODI, llegando en esta ocasión a la subsección de montado, dentro de la sección de la mecánica de fabricación y encontrándonos a medio camino para dar por…
Sección mecánica de fabricación de Calzado. LODI.
,

Sección de la mecánica de fabricación: Preparación. LODI

Una vez nos encontramos en el interior de la fábrica, donde se está formando lo que finalmente será un zapato de lujo de señora como es en este caso el modelo Amalin de LODI, ya van observándose detalles de calidad, desde el cortado de…
Cortado de zapatos.
,

Sección de Cortado. LODI

Siguiendo con la ideología del blog de analizar todos los detalles de la fabricación de calzado, como complemento al temario de nuestro Curso online de Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado, continuamos desarrollando el modelo Amalín de…
Departamento de Ajuste y Patronaje. LODI
,

Departamento de Ajuste y Patronaje. LODI

En el post anterior "Diseño de unos zapatos" además de dar a conocer la empresa LODI, cuya marca se emplea como sinónimo de diseño, calidad y elegancia, pudimos adentrarnos en su departamento de "Diseño", donde contemplamos el inicio de…
(Visited 42 times, 1 visits today)