, ,

Nieves Álvarez, nueva Mejor Calzada de España 2017

Nieves Álvarez, mejor calzada 2017

La nueva embajadora del calzado eldense y top model internacional, Nieves Álvarez, con 25 años de carrera profesional en el mundo de la moda, ha mostrado estar muy emocionada por haber recibido el premio como Mejor Calzada de España 2017. Encantada de estar en la ciudad de Elda, ha asegurado ser un honor recibir este galardón.

Defensora de la Marca España

Como defensora de la marca España y del calzado eldense por su diseño y calidad, la modelo madrileña Nieves Alvarez, ha manifestado estar muy satisfecha porque el jurado del certamen está compuesto por prestigiosos diseñadores de la moda, como Modesto Lomba o el alicantino Hannibal Laguna.

La cuna del calzado español vuelve a cumplir con la tradición de distinguir a la mujer mejor calzada.

Visita a la fábrica de calzado UNISA

Disfrutando de una mañana made in Elda, la premiada ha visitado la fábrica de calzado de UNISA, donde ha podido conocer el proceso de fabricación de un zapato. Ha confesado su gran amor por los zapatos y que uno de sus sueños era visitar una fábrica de calzado. Desde que presenta el programa de televisión Flash moda en Televisión Española, ha podido introducir reportajes sobre fábricas de calzado, pero hasta el momento no había podido visitar una fábrica en persona, aunque como amante del mundo de la moda, es conocedora de Elda y de su industria zapatera.

Nieves Álvarez: “Siempre he estado muy interesada por cómo se creaban estas joyas que calzamos”

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que también ha acompañado a la modelo durante toda la jornada, ha destacado la cercanía e implicación de Nieves Álvarez en el momento de conocer todo el proceso de fabricación, llegando a comprender todo lo que hay alrededor de un par de zapatos, trabajadores, maquinaria y las numerosas empresas de la industria auxiliar que existen en la ciudad.

Acto celebrado en el Museo del Calzado de Elda

Durante el acto y visita al Museo del Calzado, los técnicos de INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, han sido los encargados de escanear los pies y analizar la presión plantar de la modelo, con el objetivo de crear una imagen digital exacta de su pie en 3D, obteniendo más de 25 medidas que definen la morfología de sus pies.

Digitalizacion zapato Nieves Alvarez

Las firmas de calzado le hicieron entrega de un par de zapatos

Nieves Álvarez ha recibido un par de zapatos de la temporada primavera-verano 2018 de cada una de las empresas de calzado patrocinadoras del certamen. Un total de 22 pares de zapatos, en su mayoría de tacón fino y alto, aunque también algún modelo plano, de marcas conocidas a nivel internacional por su calidad , diseño y elegancia como son: Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa y Xseni Greye; mientras que de marroquinería participa Carmen Tessa.
Empresarios del calzado eldense en la mejor calzada 2017

Durante el acto de entrega, celebrado por la mañana en el Museo del Calzado, la galardonada exclamó que “este es el sueño de cualquier mujer”.

Museo del Calzado Elda. Foto Valle de Elda

Dona al Museo del Calzado de Elda un par de zapatos comprados en París

Nieves Álvarez ya forma parte de la historia del calzado eldense, al donar al Museo del Calzado un par de zapatos que se expondrán en las vitrinas junto a la colección de las 16 anteriores galardonadas, como fueron Concha Velasco, Carmen Cervera, Paloma Lago, La Duquesa de Alba, Paz Vega, Marta Hazas o Vanessa Romero entre otras.
La directora del museo del Calzado, Loles Esteve, fue la encargada de recibir por parte de la nueva Mejor Calzado de España 2017 el par de zapatos.

Nieves Alvarez dona sus zapatos al museo del Calzado de Elda

El par de zapatos, en tono rosa-maquillaje, que ha donado Nieves Álvarez son los primeros que compró en París, de la marca Manolo Blahnik, conocido diseñador español. Estos zapatos que guardaba con especial cariño son muy importantes para ella, ya que los ha calzado en momentos muy especiales de su vida, contando que los compró con el sueldo de su primera campaña como modelo, soñando que algún día se convertiría en una modelo de nivel internacional.

Como es costumbre la Mejor Calzada de España 2017 firma en el libro del Museo del Calzado de Elda.

Firma en el libro de honor de la mejor calzada de España

Gala oficial de la Mejor Calzada de España 2017 en el Teatro Castelar

Continuando con la celebración del día de la Mejor Calzada de España, abierto al público previa invitación, en el Teatro Castelar se celebró la gala oficial del certamen a las 20:30 horas.
Teatro Castelar entrega de la mejor Calzada 2017

Ante un abarrotado Teatro Castelar, la moda despierta pasiones y el teatro es el foco de todas las miradas gracias al certamen de la Mejor Calzada de España 2017. En la gala oficial se quiso hacer homenaje a la industria zapatera y a sus trabajadores que con su trabajo han hecho que la ciudad de Elda y su industria zapatera sean conocidas de manera internacional. Nieves Álvarez, como nueva embajadora del calzado eldense se comprometió a continuar ensalzando la marca España y a dar a conocer el trabajo que se realiza en la industria zapatera de Elda.

Loles Esteve, directora del Museo del Calzado: “Nieves Álvarez es la abandera por excelencia de la moda española y desde ayer del calzado eldense. Será difícil encontrar una mujer a su altura para el año que viene”

Durante la celebración de la gala y representando al jurado del certamen, el presidente Modesto Lomba, con más de 30 años trabajando en las pasarelas de la moda indicó que la modelo y actual Mejor Calzada de España 2017, Nieves Álvarez, es “elegante y exquisita” y que para un diseñador de moda los zapatos son los cimientos para vestir a cualquier modelo.
Después de recoger la estatua del zapato alado de manos del Alcalde de Elda, la Mejor Calzada afirmó estar viviendo un momento único, ya que para ella cada par de zapatos es una obra de arte que engrandece a la mujer.

Nieves Álvarez, mejor calzada 2017
Nieves Álvarez: “Los zapatos me han gustado desde niña, pues ya soñaba con ser Cenicienta, no por el príncipe, si no por tener unos zapatos de cristal tan maravillosos”.

Durante la gala el grupo de baile local Arraigo actuó y simbolizó la unión entre la moda y el calzado, dejando presente que la ropa y los zapatos van de la mano a la hora de vestir a cualquier mujer.
Grupo arraigo Elda

Como ya viene ocurriendo desde las tres últimas ediciones, se llevó a cabo la Ceremonia de medición del pie a cargo de Eurohorma, empresa que antiguamente se denominaba Hormas Aguado. Así, la Mejor Calzada 2017 tendrá sus propias hormas para su pie, calzando un 41,5 y con la posibilidad de realizarle los zapatos a medida.
Ceremonia de medición del piel

Agradecer desde aquí a la organización del premio la invitación para asistir a esta magnífica gala en nuestro Teatro Castelar donde para las personas como yo, a las que nos encantan los zapatos lo pasamos de forma increíble. De igual manera, agradecer por las imágenes que se han utilizado en el post que han sido extraídas de la web del periódico Valle de Elda-Jesús Cruces, gran trabajo como siempre de estos profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *