, ,

MOMAD, diseño, calzado, moda…

MOMAD, feria de tendencias de moda de calzado

Si lo tuyo es el diseño de calzado, no te puedes perder la 5ª edición de MOMAD SHOES, en este primer certamen del 2018, donde se presentará las propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2018/19, y también actualizaciones de la temporada Primavera-Verano de 2018.

Feria de tendencias de Calzado

Del 02 al 04 de Marzo, esta feria dedicada exclusivamente al sector del calzado y los complementos, tiene lugar en Madrid, concretamente en IFEMA-Feria de Madrid, y con la colaboración de FICE, Federación de Industrias del Calzado Español y ASEFMA, Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de viaje y afines.

Cartel MOMAD.

A los apasionados de los zapatos nos encanta asistir a estos eventos, donde empresas de calzado, peletería, complementos de moda y marroquinería, muestran sus últimas colecciones Otoño-Invierno 2018/19. La feria MOMAD, es una feria destinada a los profesionales de los comercios, almacenistas, cadenas de tienda, ecommerce, pero también a diseñadores de moda, calzado y complementos, ya que pueden ver en qué línea se muestran las tendencias para el próximo año e ir captando ideas para futuras colecciones.

Te recordamos que desde Reinventando el calzado puedes hacer realidad tu sueño de convertirte en diseñador de calzado con nuestros cursos online y, ¿quién sabe? quizá algún día tus creaciones estarán en estas ferias de reconocido prestigio internacional…

¿Por qué los amantes del diseño de calzado no pueden faltar a MOMAD?

En esta edición de Marzo, se enseñarán las colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 y podremos hacernos una idea de las tendencias invernales más comerciales.

En 8.400 metros cuadrados de feria, se alberga el futuro del diseño español representado por más de 200 grandes marcas de calzado, bolso y complementos como pueden ser Mayoral, Pons Quintana, Vidorreta, Lodi, Coolway, Audley, Chie Mihara, Gioseppo, Robert Pietri entre otros.

 

¿Qué encotraremos en MOMAD?

El pabellón 4 está separado por temáticas, entre las que podremos ver, el Casual con un diseño de calzado más informal, urbano, fisiológico y confortable, el estilo contemporáneo con propuestas más cuidadas en artesanía y materiales ecológicos, la zona Kids de calzado infantil, un sector en auge en los últimos años, Urban & Young el espacio dedicado al público más joven, calzado deportivo y actual, el Espacio Metro donde se encuentran las firmas de alta gama de calzado y bolsos, mientras que los nuevos diseñadores y firmas de reciente creación contarán con un espacio reservado para ellos denominado Ego. El diseño de producto, no puede olvidar la tendencia y el gusto en definitiva por la sostenibilidad, es por esta razón que la feria MOMAD, también reserva un espacio para empresas comprometidas con el medio ambiente en cuanto a la producción y comercialización de sus colecciones, este espacio tiene el nombre de Shoes Sostenible.

 

MOMAD, además de la tendencia y el diseño, es un lugar de encuentro entre la oferta y la demanda.

IFEMA Madrid

 

Última edición de MOMAD 2017

La edición 2017, se cerró con grandes cifras de ventas gracias al programa de compradores potenciales organizado por IFEMA. Con estas actividades, grandes empresas compradoras de Latinoamérica, realizaron su visita y se terminaron cerrando varios acuerdos para la exportación de productos mostrados en la feria.

Al final el diseño de producto, el diseño de calzado y su fabricación, tiene que tener un resultado en número, que son ventas. Por esto es tan importante que los diseños de calzado además de estar a la última deben de ser comerciales. Es por esto que grandes superficies, como Corte Inglés o Merkal, cuentan con marcas que dan ese juego, entre un calzado con diseño pero a su vez comercial, en definitiva, que tenga venta.

Haciendo un giño a la pasada edición de MOMAD, podemos decir que  se terminaron de consolidar la tendencia masculina, y la era de la sostenibilidad.  La moda masculina, está apostando muy fuerte, por un futuro prometedor, ya que el sector está en sus mejores años. Los hombres, están aumentando el gasto que realizan en moda, y cada día más se preocupan por su estética, desde los pies a la cabeza. Además están dispuestos a pagar, un calzado de buena calidad siempre que les aporte comodidad pero también tendencia. Es por ello, que las marcas especializadas en moda de hombre están aumentando, y las ya existentes amplían sus colecciones para llegar a una mayor cantidad futuros clientes.  Se está apostando por el estilo grunge de los 90 y los clásicos, que son apuestas top que vienen dadas por las pasarelas de moda internacionales.

Si el año pasado entró pisando fuerte, ahora ya la tendencia de la moda sostenible se consolida como el futuro del diseño. Como afirmó el director de MOMAD Metrópolis, Jaime de la Figuera, “La moda sostenible no es una apuesta, es una realidad ya en el mercado español”. Por esta razón ya en la pasada edición 14 marcas especializadas en el sector de artículos sostenibles mostraron sus colecciones en MOMAD.

 

Esperamos a ver que nos depara este año el área de Shoes Sostenible, con nuevos materiales y nuevos acabados que piensan en un mundo mejor para todos.

 

Las empresas de la Comunidad Valenciana lideran MOMAD Shoes

En la quinta edición de este salón de tendencias de calzado, la Comunidad Valenciana será la que mayor representación tenga con un total de 41 expositores procedentes en su gran mayoría de la provincia de Alicante, concretamente de ciudades como Elda, Petrer, Sax, Monovar, Elche,… En cuando a los expositores procedentes de las demás comunidades autonómicas también tienen representación Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla-León y Asturias.

En cuanto a expositores internacionales, en esta edición también contaremos con la presencia de marcas procedentes de Portugal, Francia, Italia, Holanda y EEUU.

Feria MOMAD

 

Actividades Paralelas

Además de los expositores de las marcas de calzado, MOMAD, albergará multitud de actividades como talleres, mesas redondas, conferencias, como es el caso del Foro Momad, que tratará temas relacionados con el comercio y la industria del calzado, siempre muy interesante y de las que todos podemos aprender y mejorar nuestro día a día en el diseño y producción de las colecciones. Se contará también con la Pasarela Momad Catwalk, que ofrecerá desfiles de marcas, la exposición de fotografías de los escaparates participantes en el concurso “El mejor escaparate de España”, las dos jóvenes firmas ganadoras del concurso MOMAD Talents presentan sus colecciones en un stand compartido, la exposición de los trabajos de los concursantes ganadores de la edición del concurso internacional de jóvenes modelistas 2017 “Lápiz de Oro”, organizado por el Instituto La Torreta, la exposición de bolsos con historia de la “Belle Époque” y la exposición Encajarte, una singular muestra sobre cajas de zapatos personalizadas.

 

Tendencias MOMAD Shoes Marzo ´18

Facilitadas por la empresa SARTIA, referente en asesoramiento y formación del sector moda, avanza en MOMAD Shoes las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno 2018/19, a través de cinco líneas: Heritage Chic, Bohemian Luxury, Intergalactic Glamour, Urbanitas Y Evolution.

 

 

Próxima edición

Al ser un certamen bianual, la próxima edición de MOMAD Shoes se celebrará a finales de Septiembre, presentando las colecciones de la temporada Primavera-Verano 19.

 

Desde Reinventando el Calzado, esperamos con inquietud lo que está por venir en el mundo del diseño de calzado, MOMAD está a la vuelta de la esquina.

Comparte como siempre este contenido si te ha parecido interesante para que cada vez seamos más los amantes del calzado de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *