Modelo Sandalia. Tipos de Calzado.

La Sandalia, conocida en todo el mundo, es uno de los tipos de zapatos que existen que datan de hace más de 10.000 años, siendo desarrollados por egipcios, griegos y romanos, pueblos muy dados a la confección de calzado y se caracteriza entre otras cosas por dejar tanto los dedos como otras partes del pié al descubierto en su diseño.

Sandalias antiguas

Sandalias romanasEn la actualidad, los modelos del tipo Sandalias son comúnmente utilizadas en temporadas veraniegas, y existen diversos modelos y coloridos, así como estilos que varían con cada temporada según sea la moda.

Siendo el calzado más antiguo de la historia, hallada en una tumba egipcia, eran utilizadas por el Faraón y sus mandatarios. Fueron los griegos los que empezaron a aprovechar las cualidades de este calzado en cuero para calzar a toda la población, siendo como era un símbolo de estatus social elevado. Los romanos y sus famosas sandalias mantenían su pie cubierto mediante cordones de cuero con una suela más robusta, cuya reproducción más o menos fidedigna está teniendo lugar en la actualidad.

Por aquel entonces, recibían el nombre de “Calceus”, hoy las conocemos vulgarmente como sandalias romanas.

Las Sandalias son uno de los tipos de Calzado más utilizados en el mundo durante todo el año.

Modelo SandaliaLas sandalias romanas arrasan y no sólo los meses de verano. Apuesta como diseñador por este tipo de zapato a medio camino entre la sandalia abierta y botín como complemento estrella para las mujeres más atrevidas y fashionistas. Destacan por su fuerza visual, por su comodidad a la hora de mantener bien sujetos los tobillos. Diseña las clásicas sandalias de bandas en negro o marrón de piel. Si has apostado por incluir en tus colecciones una sandalia romana recuerda que tus clientas lucirán una silueta estilizada.

Las hemos visto desfilar en las pasarelas más importantes y en las colecciones de los grandes diseñadores aportando un toque elegante y sofisticado a sus creaciones, por lo que tampoco te pueden faltar en tu colección. Han triunfado con el pie al descubierto o con calcetines, y es que las sandalias son el no va más de la temporada estival, existiendo de diversos colores y estilos, ya sean de terciopelo o de piel, plateadas o negras, de tacón o planas, usadas tanto para hombres como por mujeres, dan la oportunidad de disfrutar de su magia durante todo el año y en muy diferentes ocasiones.

Sandalias hombreLas sandalias son un modelo que se utiliza tanto por mujeres como por hombres, ya que su forma permite el diseño tanto para el género masculino como para el género femenino. Como apunte decir que en temporadas de frío, el modelo sandalia es casi de uso exclusivo por mujeres, que han otorgado a este tipo de zapato el estatus de “icono de la moda”, añadiendo a la sandalia de toda la vida un alto tacón y transformando el diseño en pura elegancia.

Las sandalias de hombre están dispuestas a hacerle la competencia al calzado más clásico por sus diseños cómodos y juveniles. Ríndete a sus pies y disfruta del aire estival con este gran clásico versionado. Existen zonas muy calurosas donde utilizan la sandalia como calzado tradicional, y es que no solo protegen el pie de la orografía del terreno, sino que además lo resguardan del calor más sofocante y lo hacen de manera efectiva.

Por esto, hoy en día la sandalia es un sinónimo de elegancia, pudiendo ver este modelo durante todo el año en los pies de cualquier mujer al acudir a eventos, fiestas, galas y aportando al mundo del calzado un grado más allá de lo que a priori representa un zapato. Con la llegada del Tacón a la Sandalia, conseguimos un calzado muy cómodo, sumamente elegante, práctico por que nos vale para cualquier evento o fiesta y le da un toque sensual.
Es posible que la Sandalia sea uno de los modelos de zapatos más complejos en su diseño, y en contradicción es uno de los más sencillos a la hora de su fabricación, ya que puede formarse tan solo con una pala y un talón, o símplemente estar formado por multitud de tiras cruzadas para sujetar el pié.

Sandalias con tacón

 

No puedes dejar de diseñar unas sandalias de tacón alto para mujer, ya que causan el mismo efecto que los zapatos de cristal de Cenicienta, transforman a la mujer que se los pone en una mujer atractiva y sofisticada, llevando las piernas al infinito, estiliza su figura y aportan seguridad y confianza a cada paso que da. Sandalias de tacón ancho y plataforma, porque para alcanzar las alturas no se tiene que renunciar a la comodidad. Con las sandalias en su misma expresión de tiras y tacón muy alto, encontrarás la elegancia y el atractivo necesario para destacar en tus colecciones con sus materiales frescos y livianos para obtener el máximo confort.

 

 

Las sandalias de dedo son ligeras, sencillas y frescas al mismo tiempo, siendo también conocidas como chanclas. Un calzado tan sencillo ha de ser útil cuando perdura tanto en el tiempo. Las sandalias de dedo, atadas al tobillo o en forma de tiras, te hacen entrar en contacto con todo lo que te rodea de forma natural y mucho más directa. Levar el pie al aire es una comodidad de la que no se puede disfrutar durante todo el año, son los must veraniegos por excelencia y ocuparán un lugar de honor en tus colecciones de verano.

Sandalias simples

Pon el verano a tus pies con sandalias con hebilla, diseños interesantes y materiales confortables son el único patrón al que has de ajustarte para diseñar tu modelo perfecto.

Sandalia con cuñaLas sandalias de cuña son ese tipo de calzado que da un toque de originalidad a tu imagen veraniega. Las formas más divertidas y elegantes, los diseños más innovadores o los más clásicos y una gama de colores de lo más variada te esperan en tu colección para que puedas disfrutar de la moda en toda su plenitud. Las cuñas elevan suave y armónicamente los talones haciendo más esbelta la figura de la mujer de forma natural. Gracias al cuero, a las telas sintéticas, como el poliéster, y a otras naturales, como el cáñamo y el algodón, las sandalias de cuña se amoldan perfectamente al pie dando la seguridad que necesita la mujer en cada paso. Prueba en diseñar una sandalia con suela de cáñamo.

Una sandalia de cuña con la suela imitando al corcho son la mejor opción dentro de tu colección de verano.

 

Las sandalias con plataforma son elegantísimas y muy confortables, forman parte del conjunto de los zapatos que no pueden faltar en tus colecciones, además de comodísimas. Es un tipo de calzado que favorece a las mujeres, no solo en el sentido de verse estilizadas y modernas, sino también en cuanto a la adquisición de una absoluta confianza y seguridad en cada paso. Completa tu colección de sandalias con plataforma con cuero o de tela, con estampados de flores o de rayas, en clásicos colores lisos, con detalles de metal o pedrería, todo para que tus clientas luzcan sumamente chic y femenina. Prioriza tanto la estética como la comodidad en tus diseños.

Modelo Sandalias de Cuña y tacón

 

La construcción de una Sandalia puede hacerse a mano o de forma mecánica y se pueden adornar con cualquier tipo de ornamento que se nos ocurra. Aquí como siempre entra la imaginación del diseñador, que será el encargado de que el modelo tenga mayor o menor aceptación en el público final.
Según muchos expertos en el mundo de la moda, el modelo conocido como Sandalia es un calzado muy femenino, y que debería de utilizarse exclusivamente sin medias.

 

Sandalias deportivas

Si lo que quieres son unas sandalias deportivas para el senderismo y otras actividades al aire libre también las puedes diseñar para estos deportes. Conoce las necesidades de tus clientes y ofrece soluciones. Las últimas tendencias traen diseños atractivos y coloridos, en materiales resistentes y estilos variados.

El calzado de senderismo ha evolucionado de una manera vertiginosa en las últimas décadas, alcanzando unos niveles de calidad excelentes. Así, las mejores marcas de calzado han ido expandiendo su mercado innovando, entre otros, en las sandalias de senderismo, aptas para el cuidado y protección de los pies.

Sandalia deportiva

Para su fabricación, se utilizan los mejores materiales, primando siempre la piel que es tratada con productos especiales y necesarios que la dotan de suavidad y de una óptima flexibilidad. Paralelamente al desarrollo de la calidad de este producto y debido a la gran demanda que tiene, es necesario cuidar la estética, por lo que con los años el mercado ha visto incrementado el número de modelos y diseños exclusivos de una forma considerable. Hablamos pues de un producto resistente y altamente recomendable que, dotado de una óptima calidad, garantiza al pie comodidad y frescura durante horas, al mismo tiempo que lo viste. La comodidad debe primar ante lo estético, por eso las prestaciones de este calzado, en cuanto a ligereza, resistencia e impermeabilidad de refiere, resultan fundamentales. Escoge sandalias de suela antideslizantes de gran capacidad de agarre.

Ahora tienes la oportunidad de crear una colección de estas sandalias de senderismo que tanto deseas.


Diseño de Calzado. Más Modelos.