Modelo Mercedes. Tipos de Zapatos.

El origen de este tipo de Calzado data del siglo XVI, cuando la Dinastía de “los Tudor” utilizaba este tipo de calzado como zapato de puente o transición que suponía pasar de ser un bebé a un niño.

Modelo Mercedes

En España, este tipo de calzado debe su nombre a la reina María de las Mercedes de Orleáns, cuyo apodo “Merceditas” dio nombre como digo a este zapato.
Durante el siglo XIX se mantuvo su uso como un zapato para niños, y quizá por ello hoy en día, sus diseños se tildan en ocasiones de dulces e inocentes y que nos recuerdan en parte a la infancia de un niño.
Modelo MercedesEl Modelo Mercedes está presente en la cultura popular y como no, en todo buen fondo de armario que se precie, y han sido convertidas sin darnos cuenta en el auténtico calzado “unisex” infantil por excelencia. Las Merceditas han llegado a calzar a niños de cualquier edad, a mujeres que pretendían aniñar de alguna manera su aspecto (incluyendo eso sí un poco de tacón) y debido a su gran comodidad, han sido las preferidas por la sujeción que ofrece al pié a la hora por ejemplo… de bailar!.

El Modelo “Merceditas” ha evolucionado hasta acoplarse a la Moda y sus tendencias.

Si tomamos las premisas de las líneas de un Modelo Salón, el Modelo Mercedes es un modelo clásico que se puede caracterizar por poseer una correa que cruza el empeine. Esta correa puede adornarse con hebillas de diferentes tipos y tamaños, según como siempre el diseño que tenga. En cuanto a esto, el diseño y elegancia que muestre este tipo de calzado variará como siempre dependiendo de cada diseñador, se se apoya contínuamente en la moda y sus tendencias.

Modelo Mercedes o Merceditas

En nuestro Curso de Diseño trabajamos las técnicas de diseño de Calzado, y el Modelo Mercedes o Merceditas es uno de los que más aceptación tiene en el mundo del Calzado. Si te animas, puedes acceder al curso desde aquí, y obtendrás un soporte personalizado para realizarlo, solventando tus dudas acerca de la confección y diseño de este y otros tipos de modelos de zapatos.


Más información sobre Diseños de Calzado