Modelo Inglés. Tipos y Diseños de Calzado.

Desde los albores de la humanidad el hombre ha protegido sus pies para poder avanzar con mayor comodidad, si bien es cierto que con el paso del tiempo este complemento a experimentado una evolución social y se ha convertido también en un singular indicador de clase y buen gusto. En Egipto y después en Roma solo podían calzarse los que poseían cargos relevantes o los hombres libres, en la Edad Media empezó a adquirir importancia lo estético, tanto los hombres como las mujeres pertenecientes a la nobleza utilizaban un tipo de zapato bajo fabricado en cuero de vaca o cabra, mientras la plebe se conformaba con zapatos de fibras naturales.

Zapato inglés

Este tipo de calzado tiene su procedencia original en Escocia e Irlanda, y es comúnmente llamado también en el mundo del zapato como Modelo Oxford, seguramente debido a la repercusión que tuvo su uso en la famosa Universidad de Oxford allá por el siglo XIX.

Modelo Elegante con infinidad de Versiones por todo el mundo.

Modelo InglésEl Modelo Inglés está considerado como el modelo de zapato o calzado más elegante para los hombres. Llegado a este punto y al igual que en la mayoría del resto de modelos, la mujer y su deseo por poseer la mayor variedad de diseños de calzado, ha propiciado que se pueda ver o encontrar su versión femenina en todo el mundo.
Como diferencia con el modelo Blucher, las dos carrilleras en este caso se cosen justo por debajo de la pala, lo que permite ver solamente el extremo superior de la lengüeta del modelo.

Zapato inglés ZalandoExisten muchas versiones realizadas de este modelo Ingles, donde al igual que en el Blucher, la cantidad de Adornos y perforaciones con las que decoremos nuestro diseño, harán que se establezca un grado u otro de formalidad en su diseño final. El acabado o personalización de cualquier tipo de zapato dependerá del grado de creación que tengamos. Cuanto mayor sea nuestro afán por encontrar un modelo único, mayor será el resultado final, aunque “cuidado”, no siempre un modelo “recargado” es el más adecuado…


Seduce con tus diseños con modelos que incluyen cordones y recréate en los detalles, en la forma y en la piel. Disfruta de estas joyas y prepárate para sacarles el máximo partido si apuestas por modelos de piel de ante o serraje, los zapatos podrán ser admirados en todo su esplendor. Este zapato es un referente universal que está marcado por su frescura y radiante personalidad. Encabeza la lista de los mejor valorados por los que saben de moda y la utilizan en su beneficio, y hoy mismo podrás aprovecharte para diseñar tu propia colección de caballero.

OXFORD, modelo de calzadoCrea colecciones para hombre con la fuerza y el agarre de estos zapatos con cordones o con correas, culminando la imagen masculina o femenina con matices de distinción, adecuación y elegancia. Sus acabados impecables, sus líneas clásicas renovadas y esos materiales de elevada calidad llaman a atención con discreción y estilismo, haciendo que quienes te rodean bajen la cabeza para admirar tu avance.

Además de un diseño sobrio y equilibrado, estos zapatos suelen contar con un interior confortable y ergonómico, acogedor, envolvente, que favorece la comodidad a cada paso, ya que unos zapatos elegantes resultan muy versátiles y fáciles de llevar.

Las tonalidades a elegir no admiten barreras, desde el clásico negro o marrón, hasta azules pasteles o gris perla, con multitud de variantes de estilo y diseño que te permitirán realizar una colección creativa.

Zapato inglés señora
Zapato inglés deportivoLa variante deportiva es informal sin perder por ello estilo, un calzado cómodo y desenfadado. Este tipo de calzado sobre todo para hombre ha ido transformándose en el tiempo y su evolución ha sido sorprendente. Con un cierto aire descuidado llevan implícito un carácter jovial que es perfecto para el día a día. Los hay de mayor o menor presencia deportiva según su diseño y suela, pero en general son flexibles y muy cómodos, características primordiales para el trotamundos o el inquieto irrefrenable.

Zapatos de serraje, de piel, con suelas antideslizantes, de tacón bajo con cierto aire clásico o de colores renovados como el rojo o el azul.

Aporta clase y distinción en tus colecciones con este calzado con cordones único en su especie.

Desde nuestra web de Reinventando el Calzado, queremos animaros a que soltéis vuestra imaginación y que os demostréis a vosotros mismos que sois capaces de crear vuestros propios diseños del modelo Ingles. Observa bien el vídeo y verás la simplicidad con la que se puede conseguir dibujar un primer boceto de tu modelo con el que poder empezar a trabajar. Como siempre, recordaros que desde nuestro Curso Online de Diseño de Calzado, aprenderéis técnicas para diseñar y confeccionar este tipo de Modelo Inglés, y que el curso consta de soporte por email para solventar cualquier duda que os pueda surgir.

Inglés - Oxford


Como siempre en nuestra web vamos a intentar enseñarte todos los tipos de calzado existentes y con los que vais a tener que “batallar” a la hora de realizar diseños en el mundo de los Zapatos. Si necesitas información sobre algún tipo de zapato que no aparezca en la web, ponte en contacto conmigo y te informaré acerca de ese modelo y de como lograr realizar tu propio diseño.

Más tipos de Calzado