Modelo Blucher. Tipos de Diseño de Calzado.

Este tipo de calzado, el Modelo Blucher también es conocido como Modelo Derby y se le debe el nombre al general prusiano Gebhard Leberecht von Blucher, persona al que se le ocurrió equipar a todos sus soldados con estos modelos de calzado y derrotar a Napoleón en la famosa batalla de Waterloo.

Modelo Blucher o Derby

Este modelo de Calzado Blucher es muy utilizado en todo el mundo, por su comodidad y elegancia.

Modelo Blucher. Tipos de calzadoEste es un tipo o modelo de calzado que en principio fue llamado al público masculino, ya que en su inicio fué creado con fines militares exclusivamente y que con el paso del tiempo y como suele ocurrir con la moda, se ha ido abriendo paso en el mundo femenino, logrando ser en estos momentos un modelo de diseño elegante, muy cómodo, también clásico y actual, combinable con prácticamente cualquier cosa… un auténtico “comodín” para cualquier momento.

Tienes más información de Calidad en “el blog de Patricia“, donde verás fotos de auténticas joyas y donde también verás de forma extendida la ficha de este Modelo.

El Modelo Blucher es caracterizado por contar con un tipo de aletas laterales, que se llaman carrilleras, que son cosidas sobre la pala y que se encuentran con la lengüeta desde la pala hasta el final del empeine. La propia forma de cada pie es lo que hace que un modelo de estas características sea tan cómodo en su uso, y junto a los cordones, hacen que sea un modelo con una sujeción al pié muy, muy buena, sin que moleste en ningún momento.

Modelo Blucher Derby

Los zapatos modelo Blucher se han hecho famosos gracias a las preferencias de nuevas generaciones, y por ello se alzan como una combinación ideal de formalidad y comodidad.

La piel es un elemento indispensable a la hora de diseñar y confeccionar este tipo de zapato. Este modelo admite la decoración que queramos, y la cantidad que utilicemos tanto de de adornos como de perforaciones, será  el que conformará su grado de formalidad en el diseño que realicemos.

Estos zapatos con cordones son ese tipo de calzado elegante que nunca se pasa de moda. Diseña este modelo con punta afilada, punta cuadrada o redonda, con una suela fina de cuero o con suela de goma más prominente. En la variedad está el gusto y con una colección con este modelo es un buen ejemplo para demostrarlo.

Puedes completar tu colección de caballero con un Blucher con correa, con elegancia, masculinidad y calidad por encima de todo, con colores discretos y clásicos al mismo tiempo.

Derby, modelo de calzado

Montaje con imágenes de Zalando.

Como siempre, desde Reinventando el Calzado, os animamos a que deis rienda suelta a vuestra imaginación y que hagáis vuestros propios diseños de Blucher. Si necesitáis algún consejo, ver el video primero y poneros en contacto conmigo como siempre para solventar vuestras dudas.

En nuestro Curso Online de Diseño de Calzado, aprenderéis también técnicas para diseñar y confeccionar este tipo de Modelo, el Blucher.


Modelos de Diseño de Calzado