Maquinaria para el calzado

El sector del calzado es una industria en constante evolución y parte del mérito es de las empresas especializadas en maquinaria para el calzado. Si eres fabricante de calzado seguro que ya conoces a la empresa de la que vamos a hablar, ¿pero conoces todos sus servicios? No dejes de leer que seguro que te va a interesar …

Es probable que te sorprenda la publicación de este post, pues hasta el momento el tema de la maquinaria para calzado no se había tocado en profundidad. Hoy queremos compartir la experiencia, como fabricante de calzado, de uno de nuestros colaboradores del proyecto Zapatos Made in Spain.

Empezamos contando que nuestro fabricante de calzado viene de una familia zapatera muy conocida de la ciudad de Elda, no era para menos. Sus abuelos ya contaban con un pequeño taller de fabricación de zapatos de señora y su padre lo amplió hasta convertirlo en una gran fábrica de zapatos. Pero la llegada de nuevos tiempos junto a una crisis económica mundial, les ha obligado a REINVENTARSE.

Los comienzos con maquinaria para el calzado

Siendo un apasionado de los zapatos, su infancia ha estado llena de pieles, hormas y también de grandes máquinas para la fabricación de calzado que han ido creciendo a su ritmo. Su padre siempre contó con el apoyo de MIVER, una empresa especializada en maquinaria para el calzado que le daba soluciones allá donde no parecía encontrarlas.

El mundo del calzado abría fronteras, por ello era necesario fabricar zapatos de mayor calidad con acabados para poder recorrer las pasarelas de moda y las tiendas de todo el mundo. Contar con eficientes máquinas para optimizar los procesos y perfeccionar los acabados, eran claves para conseguir los objetivos que planteaba las grandes marcas americanas.

Desde que se almacenan los materiales hasta que el producto estaba acabado, era vital contar con maquinaria especializada en calzado que ayudase en cada proceso de fabricación. Es en este punto donde, y aunque su padre seguía siendo conservador y mantenía su método artesanal de corte de pieles, esta empresa de maquinaria para calzado de Elda les explicó el corte automático por ordenador, el cual ayudó a dar un salto cualitativo y cuantitativo en su producción de calzado. Y por fin llegó su hora.

Maquinaria de corte

La capacidad de los softwares CAD, unido a los intuitivos y versátiles sistemas de corte suizo Zünd, les dieron el empuje que necesitaban en plena crisis del calzado.

Precisión y diseño para la fabricación de calzado

El boom del calzado hace años que llegó a su fin y ahora profesionalizar la fabricación y confeccionar un zapato con las últimas tecnologías, se ha convertido en una carrera hacia la perfección para tener un hueco en el mundo del calzado de calidad.

MIVER con más de 40 años de experiencia diseñando, equipando y manteniendo fábrica de zapatos lo sabe de sobra. Por este motivo son los primeros en ofrecer a su equipo de profesionales cada vez que un fabricante de calzado necesita instalar, reparar e innovar en alguno de sus procesos productivos.

Con maquinaria de calzado adaptada a la estructura y al tipo de fabricación permite REINVENTAR la forma de producir calzado. Los diseñadores de calzado también tienen que modernizar su forma de crear nuevos diseños y formase en nuevas tecnologías, de ahí el interés en realizar el curso online de diseño de calzado con Rhinoceros 3D.

Cursos online para aprender a diseñar calzado

En la fabricación de calzado no solo es importante tener buenos materiales o buena maquinaria. Un buen diseño es la clave y por ello, la oferta educativa de diseño de calzado que te ofrecemos cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje para lograr realizar zapatos perfectos.


Cada uno de los trabajadores de una fábrica de calzado aporta lo mejor de uno mismo y contando con una empresa de maquinaria para el calzado cercana, con profesionales que no permiten que se pare la producción por una avería y aportando soluciones a cada uno de los inconvenientes que van surgiendo en la fabricación de calzado, es apostar por la fábrica de calzado del futuro y del PRESENTE.

MIVER, mucho más que maquinaria para el calzado

Siendo una empresa que apuesta por el crecimiento y la evolución de la industria del calzado ha querido ofrecer a sus clientes todo lo necesario para su producción de calzado, haciéndoles realmente fácil a todos los fabricantes de calzado que puedan comprar todo lo que necesiten en un solo sitio.

Como innovación y adaptándose a la nueva legislación ambiental, han patentado los palillos que se usan en el calzado, además de los pernitos para las botas. Estos accesorios están fabricados con papel reciclado en lugar de plástico, ya que cada vez las empresas de calzado quieren ser más sostenibles a un precio más competitivo.

Palillos para el calzado

MIVER proporciona a las fábricas, además de maquinaria, todo tipo de accesorios para la producción de calzado.

Otro de los pilares fuertes de MIVER son los proyectos llave en mano. Si hay algún cliente que quiera abrir una fábrica de calzado o reinventar la que ya tiene, puede mandar los planos de la fábrica y le asesorarán en la diferente maquinaría necesaria para la cadena de producción, además de todo lo que necesite para empezar a fabricar sus zapatos de la manera más productiva y sostenible posible.

Servicio de restauración de maquinaria para calzado

En MIVER no solo encontrarás maquinaria nueva, también se ofrece la opción de restaurar maquinaria existente para darle una mayor vida a las máquinas actuales que tiene el cliente. Actualmente se están ofreciendo máquinas de corte automático restauradas en modo de alquiler para aquellos clientes que quieren hacer el salto a la digitalización pero que todavía no lo ven claro.

Maquinaria para el calzado

Para finalizar hay que destacar que detrás de cada marca de calzado se encuentra la maquinaria y los profesionales de calzado que hacen que cada zapato sea único y especial. Si cada zapato hablara, nos daríamos cuenta de la importancia de contar con grandes profesionales especializados en cada campo para que ese producto en tus pies sea como tú, IMPRESCINDIBLE.

Os dejamos el catálogo digital con todos los servicios que ofrece MIVER. Tan solo tienes que hacer clic aquí.

Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Maquinaria para el calzado
,

Miver, maquinaria para el calzado

El sector del calzado es una industria en constante evolución y parte del mérito es de las empresas especializadas en maquinaria para el calzado. Si eres fabricante de calzado seguro que ya conoces a la empresa de la que vamos a hablar, ¿pero…