, ,

Mejor Calzada de España. Premios 2017.

Mejor Calzada en España 2017.

¿Eres un apasionado del calzado y todo lo que gira a su alrededor? No puedes dejar de seguir el Premio a la mujer mejor calzada de España. Este premio fue creado en 1999, en pleno corazón de la industria del calzado como es el Museo de Calzado de Elda en Alicante. En aquellos años, el director y fundador de la institución D. José María Amat Amer creó este galardón, contando con el apoyo del cineasta Luís García Berlanga, que era un enamorado y fetichista del calzado. A día de hoy este galardón es todo un halago para esta industria tan compleja como es el diseño y fabricación de calzado. 

Desde aquí también queremos agradecer que durante estos 19 años de premios a la mejor Calzada de España, aquellos que han ostentado posteriormente el cargo de director del Museo del Calzado de Elda hayan mantenido este galardón como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de su labor, asegurando la continuidad del premio a la mejor calzada y afianzándola como un referente nacional.
Presentación en el Ayto de Elda de la Mejor Calzada 2018

Composición del Jurado

El actual jurado del premio 2017 de la Mejor Calzada de España se compone del Presidente Modesto Lomba como diseñador y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), Charo Izquierdo (periodista y directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Hannibal Laguna (diseñador de moda), Loles Esteve (directora del Museo del Calzado), Natalia Bengoechea (directora de la revista S MODA), Antonio Nuñez (estilista del grupo Mediaset España) y Josie (estilista de moda). Los empresarios de las firmas participantes en el premio también han tomado parte en el jurado, delegando su voto en José Molla (Eva López Shoes), Tamara Qart (Carmen Tessa) y en el diseñador de calzado Paco Gil.

El jurado del premio, presidido por Modesto Lomba, entregará el galardón el miércoles 18 de Julio en la ciudad de Elda.

La organización de este galardón ha situado a la princesa Tessa de Baviera como presidenta honorífica, quien continúa colaborando y ofreciendo su apoyo a la organización. Además otros personajes del mundo de la cultura y la literatura, participaron en otras ediciones en la elección de la mujer mejor calzada de España, entre ellos encontramos a Luis Alberto de Cuenca (ex secretario de Estado y escritor), Lourdes Ventura o Antonio Porpetta, ambos también escritores. Años más tarde se sumó María León, directora de comunicación de Pedro del Hierro, Víctor Cucart (fotógrafo), y también Francesco Malatesta (exdirector de Momad Metrópolis) y Pola Iglesias (directora de certámenes en IFEMA). Como puedes ver en este listín de participantes, todos ellos amantes de la cultura y la moda.

El objetivo de este galardón es lograr un posicionamiento digno para la industria zapatera dentro y fuera de nuestro país, valorando el zapato español como elemento clave de la elegancia y del estilo

 

PREMIO A LA MEJOR CALZADA

El Premio Mejor Calzada de España, tiene como finalidad valorar el trabajo bien hecho y de calidad que se realiza en el sector del calzado en Elda y exportar este valor fuera de nuestras fronteras.

Este trabajo se inicia desde el diseño del zapato hasta su fabricación y comercialización. Dentro de este galardón, se reconocen a mujeres con reconocido prestigio social e importante presencia mediática. Las mujeres premiadas con este galardón se convierten durante ese año en las embajadoras del zapato. De esta forma, con su presencia en los medios y sus viajes a diferentes países, contribuyen a una mayor difusión del trabajo realizado en la ciudad de Elda.

La mejor calzada, mostrará a todo el mundo el diseño y la alta calidad de los zapatos de las firmas de esta ciudad, tan reconocida ya por el diseño y el acabado perfecto de sus zapatos.
Centrándonos más en la ceremonia, la mujer Mejor Calzada, recibe un trofeo y un alfiler con el símbolo del Zapato Alado. Esta simbología viene a representar la finalidad del galardón, que significa “hacer volar” el sector del calzado. Además del estos premios, la mujer seleccionada como al mejor calzada recibe pares de zapatos de empresas colaboradoras, que ven en ella la oportunidad de que sus diseños crucen las fronteras españolas.

Las firmas de calzado que participan

Como es tradición, la premiada como Mejor Calzada de España 2017 será obsequiada con un par de zapatos por parte de cada una de las empresas colaboradoras del evento: Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa, Xseni Greye; y de marroquinería Carmen Tessa.
Vanessa Romero. Mejor Calzada 2017
Hablar de este premio a la mejor calzada de España o a la Industria del calzado sin detenerse en la industria auxiliar resulta imposible, y así lo entiende la organización del galardón. Varias empresas de componentes del calzado se han sumado como colaboradores: Curtidos Lajara, Envases Tendero, Eurohorma, Imerco, Indaca, Miver, Obrador Adhesivos y Textilin.

También hay otros grandes patrocinadores que contribuyen también con su apoyo, no todos relacionados directamente con el mundo de la moda pero si con el estilo de vida. Son BMW Móvil Begar, El Corte Inglés, RENFE, MOMAD Shoes, FUTURMODA y AEC. Otras empresas colaboradoras que aportan su granito de arena son Distribuciones Valero, Bodegas Volver, Ángulo tres (fotografía) y En color rojo (decoración) que siempre están detrás del premio y que todos los años ofrecen su trabajo de forma gratuita.

Los actos tendrán lugar entre las instalaciones del Museo del Calzado de Elda y el Teatro Castelar.

Premiadas en ediciones anteriores como mujeres mejor calzadas

Aquí podemos ver el listado de las premiadas como la mujer mejor calzada de España a lo largo de la historia del galardón. Como se puede ver todas ellas, dignas embajadoras del trabajo, la constancia y el esfuerzo. Que seguro que durante su año de premiadas aportaron mucho valor a que el zapato fabricado en Elda fuera reconocido en todas las partes del mundo.

Año Premiada Profesión o título que ostenta
2000 Ana Rosa Quintana Presentadora de televisión
2001 Concha Velasco Actriz
2002 Anne Igartiburu Presentadora de televisión
2003 Carmen Cervera baronesa Thyssen
2004 Terelu Campos Presentadora de televisión
2005 Paz Vega Actriz
2006 Marta Sánchez Cantante
2007 Nuria Roca Presentadora de televisión
2008 Marta Robles Periodista
2009 Paloma Lago Modelo y Presentadora de televisión
2010 Esperanza Aguirre Político
2011 Lydia Lozano Periodista y contertulio asidua de TV5
2012 Cayetana Fitz-James Stuart y Silva XVIII Duquesa de Alba
2013 Maria Teresa Campos Periodista y Presentadora de TV
2014 Margarita Vargas Duquesa consorte de Anjou
2015 Marta Hazas Actriz
2016 Vanesa Romero Actriz

 

Marta Hazas. Mejor Calzada 2015

¿Quién es la Mejor calzada 2017?

Y ahora sí que estamos llegando al final, ¿A quién ha recaído este año el tan reconocido galardón?
Nieves Álvarez, top model internacional y presentadora, será la embajadora del calzado creado en la ciudad de Elda. El jurado del galardón, ha reconocido la trayectoria profesional y el desarrollo en el mundo de la moda de Nieves Álvarez. Además, la elegida como Mejor Calzada de España tiene una trayectoria con innumerables proyectos de índole social a problemas del día a día como la anorexia, que pudo vivir en sus carnes, o la integración de jóvenes en riesgo de exclusión. Es por ello, que Nieves Álvarez será nombrada embajadora del calzado de Elda.

Durante su reinado, ayudará a promocionar el diseño del calzado de Elda y su proceso productivo destacado por la calidad en su materia prima y las experimentadas manos que fabrican casi de forma artesanal cada parte del zapato.
Nieves Alvarez. Mejor Calzada de España 2017

Según comentó Manuela Laguna, directora técnica del galardón, “Nieves Álvarez nos contó un dato curioso, y es que le cuesta mucho encontrar zapatos de su talla 41 en los showroom, y es por ello, que muchas firmas los crean específicamente para ella. Que te fabriquen un modelo de calzado en un 41 exclusivo para ti, es el sueño de cualquier mujer”.

Deseamos a Nieves Álvarez que disfrute de su reinado y que lleve el mensaje de calidad, diseño e innovación del calzado de Elda, más allá de nuestras fronteras.

Adjuntamos la nota de prensa del Museo del Calzado de Elda y el programa de actos para que puedas seguir la programación del acto y si te ha gustado, comparte esta noticia para que cada día seamos más los amantes de los zapatos de Calidad.

Programa de actos Mejor Calzada 2017

NOTA DE PRENSA DEL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA.

Aquí tienes una copia íntegra de la nota de prensa que ha dado el museo del Calzado de Elda, puedes descargártela directamente desde aquí.

NOTA DE PRENSA MEJOR CALZADA 2017 “NIEVES ALVAREZ”

El próximo miércoles 18 de julio, el Museo del Calzado celebra el premio “Mejor Calzada 2017” que este año recae en la modelo Nieves Álvarez, con una apretada agenda de actos, muchos de ellos abiertos a la ciudadanía. En la Gala estará presente parte del Jurado como Modesto Lomba, diseñador y Presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España);  Hannibal Laguna diseñador con una gran trayectoria en el mundo de la moda; Charo Izquierdo, periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week, MOMAD Shoes, y ferias de moda y belleza de IFEMA; Antonio Núñez, Estilista de Mediaset España.

 

Un año más, el Museo del Calzado organiza el acto “Mejor Calzada 2017”, y este año la galardonada es Nieves Álvarez, top model internacional destacada por una dilatada trayectoria profesional sobre las pasarelas y como modelo de las firmas de moda más destacadas.

Como es tradición, Nieves Álvarez será obsequiada con un par de zapatos por parte de cada una de las empresas colaboradoras del evento, Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa, Xseni Greye; y de marroquinería Carmen Tessa.

El objetivo de esta edición es poner de manifiesto la estrecha vinculación que existe en la industria textil y la del calzado, máxime contando con una de las modelos españolas más reconocidas de la historia como premiada, y con un elenco de destacados profesionales del sector como miembros del Jurado.

Hablar de la Industria del Calzado y Marroquinería, sin detenerse en los Componentes, resulta imposible. La creatividad para el diseñador comienza en las materias primas, hablar de Componentes es hablar de anticipo de Tendencias, es hablar de Moda. Así entendemos el galardón, y varias empresas de componentes se han sumado como colaboradores: Curtidos Lajara, Envases Tendero, Eurohorma, Imerco, Indaca, Miver, Obrador Adhesivos y Textilin.

Continuamos contando con el apoyo de patrocinadores como Distribuciones Valero, BMW, El Corte Inglés, Renfe, y de las dos grandes ferias del sector, escaparate nacional e internacional de la Industria del Calzado: MOMAD  y FUTURMODA.

Los actos de la Mejor Calzada de España tendrán lugar entre las instalaciones de Museo del Calzado, y el Teatro Castelar.

Por la mañana se visitará la fábrica de Unisa, donde Nieves Álvarez podrá apreciar que la calidad de nuestros zapatos proviene de una excelencia en la producción, a continuación, y ya en el Museo, Inescop realizará la medición digital del pie de la Mejor Calzada, y las firmas colaboradoras harán entrega de sus zapatos, verdadero premio del certamen. En correspondencia, Nieves Álvarez nos donará un par de zapatos especial para ella, que formará parte de los fondos del Museo.

En la tarde, a las 20:30 h. se celebrará la Gala de entrega del premio en el Teatro Castelar, en la que contaremos con la presencia de miembros del Jurado como Modesto Lomba, diseñador y Presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España);  Hannibal Laguna diseñador con una gran trayectoria en el mundo de la moda; Charo Izquierdo, periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week, MOMAD Shoes, y ferias de moda y belleza de IFEMA; Antonio Núñez, Estilista de Mediaset España.

Como en años anteriores la entrada a la Gala es libre, pero por motivos de aforo del Teatro Castelar, el acceso se realizará mediante invitación, que todo el público que quiera asistir, tiene a su disposición en la recepción del Museo del Calzado (horario: 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.) A PARTIR DEL JUEVES 12 DE JULIO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *