,

Los Zapatos de Sexo en Nueva York

¿Sabes de quién son los zapatos de Sexo en Nueva York?, sigue leyendo y lo sabrás gracias a una aportación de una de nuestras alumnas…
Hoy queremos presentaros, gracias como digo a nuestra alumna Maika Villa Martinez, a uno de los diseñadores de calzado más influyentes del mundo. Sus zapatos han hechizado a mujeres de todo el mundo, convirtiéndolas en devotas adoradoras y leales. ¿Os imagináis de quien podemos estar hablando?
Habéis acertado, vamos a hablar de Manolo Blahnik!!!


Manolo Blanhik, diseñador de zapatos

Antes de nada os contamos por qué nuestra alumna Maika Villa Martinez ha decido ayudarnos a presentaros en esta ocasión al diseñador de calzado Manolo Blahnik, y como ya ocurrió en otra ocasión con otros alumnos que nos hablaron de las marcas de calzado deportivo ADIDAS y CONVERSE, queremos ayudaros para que os sea más fácil poder realizar nuestros cursos online de calzado regalándolos un descuento del 20%. Tan solo tenéis que enviarnos al correo electrónico info@reinventandoelcalzado.es en formato WORD o PDF un texto original con un mínimo de 500 palabras hablando de una marca o diseñador de calzado, seguidamente os enviaremos a vuestro correo electrónico un Código cupón para que lo introduzcáis cuando vayáis a realizar la compra del curso online de calzado que queráis.

Sin más demora os dejamos con el relato de nuestra alumna del Curso online de Boceto de Calzado, Maika Villa Martinez sobre los zapatos de Sexo en Nueva York.

“MANOLOS” forever

Algo tengo muy claro, que al 100% de las personas que nos apasionan los zapatos, somos amantes de los tan conocidos Manolos. Yo soy diseñadora de moda, bueno al menos me estoy formando para ello. Decidí hacer el curso online de Boceto de calzado de Reinventando el Calzado, dado que no encontré ningún curso destinado al tema del boceto que se adaptara a mis conocimientos, así que decidí hacer este. A parte de aprender a diseñar desde el boceto, algo que no sabía, pude encontrar recorriendo su web, información que me ha sido muy útil para mis diseños de calzado.
Curso Online de Boceto de Calzado

Los zapatos con diseños de tacón, mis preferidos

Lo que más me vuelve loca, son los zapatos de señora, sobre todo los zapatos de señora de tacón, y como no Manolo Blanhik es uno de mis referentes de este tipo de diseños. Es por eso que me decidí a comprar el kit de plantillas de zapatos de señora, con el fin de poder dibujar los preciosos modelos de zapatos con tacón que aparecen en una de mis series, y ahora también película favoritas… ¿Adivina…? Si, “Sexo en NY“.
Kits de plantillas para diseño de calzado
Exposición de Manolo Blanhik

Un poco de historia sobre Manolo Blanhik

Este carismático diseñador, de padre checo y madre española, nació en las Islas Canarias. Después de estudiar idiomas y arte en Ginebra se mudó a París en 1965, donde decidió convertirse en escenógrafo. En uno de sus viajes a Nueva York tuvo la oportunidad de mostrarle sus diseños a Diana Vreeland, entonces editora jefe de America Vogue, quien animó a Manolo Blahnik a centrarse en el diseño de calzado, aprendiendo el arte de su fabricación y visitando fábricas entrevistándose con técnicos, cortadores, aparadoras, trabajadores de la mécanica, …

Desde entonces Blahnik pudo ver más allá de un simple par de zapatos, vio que algo tan sencillo y a su vez complejo como un par de zapatos puede ser un regalo propio de una pedida de mano como ocurre cuando Mr. Big se pide matrimonio a Carrie.

Pues puedo decir que a mí me ha ocurrido lo mismo desde que tengo uso de razón. Recuerdo los bonitos dibujos que hacía a mis barbies y la cantidad de complementos que me gustaba comprar siempre que tenía ocasión de ir a la tienda de juguetes.

Diseño de Calzado desde Bocetos

Podría decir que los zapatos Manolo Blanhik, son un auténtico tesoro. Según tengo entendido, este diseñador de zapatos los realiza desde los bocetos, los esculpe en madera de arce y después los pinta y recorta. Cuando ya tiene el prototipo, los envía a Italia, que es la cuna del zapato por excelencia, y sus zapatos pasan por más de 50 procesos de producción. Dicen las leyendas que el mismo diseñador se los prueba, pero que se rompió los ligamentos y los médicos le prohibieron realizar esta táctica tan peculiar que consigue que los zapatos de Manolo Blanhik sean únicos.
Mesa de trabajo de Manolo Blanhik
Sexo en Nueva York, da vida propia a los zapatos que lucen las protagonistas en cada una de sus entregas. Desde el modelo Bebek, fabricado en piel que luce Sarah Jessica Parker en el mismo cartel, hasta el Milas de ante negro con detalles en fucsia que también aparecen en la película. Si lo piensas bien, la película gira en torno a los zapatos y en cada escena peculiar, cuenta con un modelo de zapato de señora también peculiar.

Concretamente uno de Los Zapatos de Sexo en Nueva York que mejor definen esto es el modelo Hangisi, unos preciosos zapatos de tacón de seda color azul eléctrico, que Mr. Big entrega a la protagonista. Lo más destacado de este tesoro, es el precioso raso en color azul y un broche de cristales de Swarovski, eso sin contar el tacón clavo de 5 centímetros que volvió loca a mi querida Carrie.
Los zapatos de Sexo en Nueva York. Modelo Hangisi
Puedes ver estos zapatos en la tienda online de Manolo Blanhik o pinchando en la imagen de abajo o aquí.

Zapatos de Manolo Blanhik

La formación siempre es el camino para llegar al éxito

Así que si te apasiona el mundo de la moda y sobretodo los zapatos, aprende cómo hacerlos desde sus inicios. Los procesos de producción son complejos por lo que tienes que formarte en cada uno de ellos para que el resultado sea perfecto. A diferencia de diseñar ropa, el zapato y sobretodo el calzado de señora tiene que ser confortable, por lo que ya no te digo yo que diseñes un par de zapatos y te los pongas, pero sí que te formes haciendo cursos y practiques porque la industria del calzado además de ser compleja, es extremadamente exigente.

Por último comentaros que Manolo Blahnik ha publicado varios libros con ilustraciones de sus diseños, yo ya me he comprado varios de ellos en AMAZON. Os invito a que les echéis un ojo para comprobar los diseños tan increíbles que realiza este diseñador con una carrera de más de 40 años.

¡Ánimo y pronto os enseñaré algunos de mis diseños! Maika Villa Martinez


Desde Reinventando el Calzado queremos agradecer a Maika este excelente post y animarla a que siga aprendiendo para que pronto nos pueda enseñar como bien dice sus propios diseños. y si a tí te ha gustado este post sobre los zapatos de Sexo en Nueva York, te animamos también a que te conviertas en diseñador de calzado con nuestros cursos de diseño online!

Si te ha gustado este post, compártelo para que cada vez más gente sea amante de los zapatos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *