, ,

Sexy, muy sexy… me encantan los zapatos de Jimmy Choo!

Los zapatos de Jimmy Choo

Este post sobre los zapatos de Jimmy Choo está escrito por Maria Villanueva, Community Manager de Reinventandoelcalzado.es

Si puedo decir que estoy enamorada de una marca de zapatos, esta es Jimmy Choo. Los zapatos de la marca con raíces en este zapatero a medida de origen malayo, son los únicos capaces de decir que hacen sombra a los mismísimos Manolos, ¿te acuerdas del post que escribió nuestra alumna Maika Villa “MANOLOS forever”?

Los zapatos de Jimmy Choo han conseguido colarse de una manera muy rápida en la zona vip como marca de zapatos con glamour.

Un zapatero artesanal

Para entender el presente, es necesario que veamos un poco del pasado de este carismático diseñador de calzado. Jimmy Choo, nacido en Malasia en 1961, viene de una familia de zapateros, que le llevo desde muy pequeño a conocer todos los procesos productivos del calzado, llegando a realizar con tan solo 11 años su primer zapato.

Se graduó en 1983 en la escuela Cordwainers’ Technical College de Londres, lo que es ahora la Escuela Superior de Moda de Londres, siendo quizás el más famoso de entre todos sus alumnos, sabiendo desde el momento de su graduación que el montaría su propio taller.

Jimmy Choo con una horma

En una de sus entrevistas ha reconocido que para conseguir pagarse su educación universitaria tuvo que trabajar en restaurantes y como limpiador en una fábrica de zapatos.

Jimmy Choo siempre ha apostado por un zapato muy artesanal, desde sus comienzos en 1986 en su taller de Hackney en Londres, conquistando enseguida al público londinense más adinerado, subiendo en poco tiempo a ser un diseñador de calzado reconocido. Es por ello que pronto una conocida revista de moda dedicó más de ocho páginas al trabajo de este diseñador malayo. Dentro de su carrera, lo que también le ayudó a brillar con luz propia son los diseños que hizo para Diana de Gales.

Diana de Gales con zapatos de Jimmy Choo

Fue a partir de entonces en 1990 cuando subió al trampolín del éxito del que todavía no ha bajado y donde los zapatos de Jimmy Choo tienen cada día más adeptos.

En 1996, junto con Tamara Mellon, editora de Vogue UK, cofunda Jimmy Choo Ltd, y poco después se une la sobrina de Choo, Sandra Choi, que se unió a la empresa como Directora Creativa. Hay que mencionar que el Sr. Jimmy Choo dejó la compañía en el año 2001.

Una de las claves de su éxito, la formación

En cierta manera tenemos una gran predilección no solo hacia los zapatos de Jimmy Choo, si no también a su persona, ya que al igual que Reinventando el calzado le da una importancia especial a la formación con su participación en un proyecto para crear un instituto de diseño de calzado en Malasia, donde su imagen como diseñador de calzado es evocado frecuentemente como fuente de inspiración para diseñadores de moda y calzado.

¿Sabías que tu también te puedes convertir en todo un profesional del diseño de zapatos con nuestros cursos online?

 

En 2002 le fue conferida al Sr. Jimmy Choo la Orden de Imperio Británico por la Reina Isabel II de Reino Unido, por su reconocimiento en la industria del calzado y la moda en el Reino Unido.

Dirección creativa de Jimmy Choo Ltd

Sandra Choi, apasionada también de la moda se matriculó en la prestigiosa Central Saint Martins, para estudiar Moda, aunque abandono el primer año para comenzar a trabajar con su tío Jimmy Choo. Sandra, que ya había estado dirigiendo el diseño en el taller de Londres asumió las labores de Directora Creativa, cargo que ocupa actualmente.

Choi es capaz de subir un peldaño la perfección del arte de crear zapatos de lujo: diseñando, ajustando modelos, construyendo hormas, cortando patrones, cosiendo…

Sandra Choi, directora creativa

 

Si algo podemos decir que caracteriza los zapatos de esta marca, es su toque sexy y femenino, además de una calidad impoluta más característica del calzado hecho en España o Italia.

Por su diseño y exclusividad, los zapatos de Jimmy Choo son unos de los más escogidos por las celebrities para cruzar la alfombra roja de Hollywood. Entre las personalidades que han apostado para calzar estos zapatos de lujo se encuentran Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman, Halle Berry, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Natalie Portman o Lady Gaga.

Con presencia en tiendas de todo el mundo

Podemos decir que es una de las marcas de zapatos más deseadas del último tiempo y que ha tenido una proyección más rápida que el resto, estando presente en más de 150 tiendas en todo el mundo, con tan sólo una década de su existencia. Actualmente, la casa de moda Jimmy Choo ha conseguido ampliar su gama de productos, dedicándose también al calzado masculino, perfumes y gafas.

Tienda de zapatos de Jimmy Choo

¿Qué es lo que más me apasiona a mí y al resto del mundo del calzado diseñado por Jimmy Choo? Las formas femeninas y sus sofisticados detalles convierten los zapatos de Jimmy Choo en auténticas joyas para los pies. Sus diseños tienen un encanto tan sugerente y atractivo, que todas caemos rendidas antes los diseños de sus zapatos. Esta sensualidad la podemos ver en sus sandalias de tacon, pero también en las mules y cómodas zapatillas.

 

Sandalias diseñadas por Jimmy Choo

 

 

En Julio del 2017 la marca estadounidense Michael Kors anunció la compra de la firma de Jimmy Choo, por 1.000 millones de Euros.

Nuevas colecciones para esta temporada 2018-2019

A parte del diseño, los zapatos de Jimmy Choo son inconfundibles por sus adornos metálicos en sus tonos neutros o monocromáticos, además de sus impactantes estampados y brillantes adornos metálicos. Si ves unos Jimmy Choo, los reconocerás a leguas. Además en 2018, puedo destacar la preciosa colección Nupcial de Jimmy Choo, con preciosos modelos, con una elegancia subliminal.

Como no, resaltar también los zapatos de salón realizados en satén marfil con unos pumps adornados con cristales de Swarovski, que los convierten en unos zapatos únicos para un día tan importante como el día de tu boda.

¿Qué mujer no hubiera querido invertir en un par de zapatos tan hermosos de Jimmy Choo para el día de su boda?

Zapatos de novia de Jimmy Choo

 

Es difícil no caer rendida ante  la originalidad y buen hacer de unos zapatos de Jimmy Choo. Creatividad, pasión y acabado preciso es lo que caracteriza los diseños de una de las mejores marcas de calzado de nuestra historia.

¿Te ha gustado este post sobre estos maravillosos zapatos de uno de los más grandes diseñadores del momento? Si es así, compártelo!

Conviértete tu también en un gran diseñador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *