Cuidado de los pies de niñas

Como es costumbre en este blog de calzado, queremos dar voz a la experiencia de una diseñadora de calzado y sobre todo madre. Siempre bajo su humilde opinión, quiere dar a conocer las que le parecen las 4 mejores botas de niñas para este año, algunas de ellas bajo la garantía de marcas con el sello Made in Spain. Considera que cumplen sus expectativas y satisfacen las necesidades de los pies de la pequeña de su casa. Sin duda su pequeñaja está deseando estrenar alguna de estas botas de niña para el invierno.

María Luisa Guerrero. Diseñadora de calzado 3D

Como fiel amante de los zapatos y diseñadora de calzado especializada en Rhino 3D, no puedo dejar de pensar en lo preciosas que son las botas para las más pequeñas de la casa. Aunque en calzado de niño el pasado invierno hubo verdaderas monerías, es sin lugar a duda en las botas de niñas donde siempre pongo el ojo cada vez que veo las nuevas colecciones de marcas tan importantes como las que te voy a comentar.

Los meses pasan volando y la próxima temporada Otoño-Invierno 2021/22 está ahí cuando menos te lo esperes. Sobre todo para los padres y madres como nosotros, que vivimos en un estrés continuo entre el trabajo, la casa, los niños y el resto de responsabilidades que hacen que los días parezcan que tengan menos de 24 horas.

Mis marcas preferidas de botas de niñas

El calzado infantil además de ser bonito y estar a la moda con las nuevas tendencias, debe de cubrir al 100% las necesidades del pie de los niños, y en este caso el de las niñas. Materiales, hormas y suelas deben de adecuarse a los pies según la edad de la niña y favorecer su correcto desarrollo.

En internet podrás encontrar más información sobre esta estupenda guía de marcas de calzado infantil.

Garvalín ¡sigue nuestros pasos!

Un clásico de los clásicos que no puede faltar en el zapatero de una niña, son las botas de la marca Garvalín. Con sus punteras reforzadas y una especie de estabilizador que ayuda a mantener el equilibrio, hace que sus botas sean además de monas, seguras y confortables. Con suela de goma para evitar deslizamientos y plantillas extraíbles con un sistema antibacteriano es un punto muy a su favor para este calzado de invierno cerrado como son las botas para niña.

Concretamente hace un par de inviernos compré el modelo anterior de estas botas para mi hija mayor y fueron todo un éxito. El que sean calentitas no va en contra de que transpire el pie, por lo que mi hija las llevó super bien. Seguramente para este invierno me vuelva a hacer con un par de este modelo porque son las mejores para los días de pleno invierno.

Biomecanics, calzado para niños diseñado para proteger

Esta marca española del Grupo Garvalín, me sorprendió notablemente el invierno pasado y esta temporada tienen preparada otra exitosa colección de botas para niñas.

Compré este invierno por primera vez unas botas de Biomecanic y quedé muy sorprendida con el resultado. Además de ser una botas que sigue las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría están supervisadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia. Se caracterizan por ser unas botas de niña transpirables, flexibles, cómodas y con verdadero estilo.

Pablosky, expertos en pies que crecen

Esta marca española es otra que me ha dejado una buena experiencia cuando he comprado algún calzado para mis niñas. Concretamente las botas y botines de esta marca experta en pies que crecen, son fabricados en España y cumplen con todos los requisitos de SEBIOR, Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología. Además, son los creadores en exclusiva del Pablosky System que es utilizado en todos sus modelos de calzado, incluidas las botas para niñas.

Para mi hija pequeña compre un par de botines de Pablosky y le fueron genial. Sobre todo para los pies de los niños y niñas hasta la talla 27 dan muy buen resultado porque tienen la puntera reforzado y el tema de los velcros que es muy sencillo de poner, incluso mi hija sola era capaz de ponerse su botines, así que fue una compra top dentro del calzado para los más peques de la casa.

Geox, botas de niñas que respiran

Esta marca italiana también ha apostado muy fuerte por introducir sus conocidas ventajas como son el calzado transpirable y resistente a los líquidos en el calzado infantil. El invierno es largo, frío y lluvioso, por lo que contar con unas botas para niña que le permitan estar esos días grises con sus piececitos secos, evitará muchos resfriados. Concretamente, estas botas de Geox tienen el exterior de cuero natural  y el interior con piel ecológica que protege bien contra el frío sin sobrecalentar el pie.

Las 4 mejores botas de niñas

Como amante del calzado, estas botas son todo un descubrimiento porque además de quedar bien con toda la ropa, cuidan el pie de la niña desde el interior hasta el exterior. Este es el motivo porque me gusta el Grupo Geox, siguen apostando por la innovación y patentando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar un calzado cada vez mejor, es algo a tener en cuenta a la hora de comprar unas botas para niña.

Esta temporada de Otoño/Invierno pudimos ver magnificas marcas y preciosos diseños. Pero lo que está por venir me hace la boca agua. Disfruta del calzado para niños con las últimas tendencias, pero que cumpla con las necesidades de unos pies que cada día tienen más ganas de comerse el mundo.

¿Preparado para las nuevas botas de niñas para el próximo invierno?

Cursos online para aprender a diseñar botas de niñas

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje y con la que conseguirás diseñar botas de niñas como un auténtico profesional.


Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Moda sostenible en el calzado
,

Moda sostenible en el calzado

Como diseñadores, somos una especie de cronistas de nuestra época, comunicamos mediante códigos estéticos, siluetas, colores, estampados y texturas. Es curioso como las tendencias a lo largo de la historia, nos hablan de lo que está pasando…
Cuidado de los pies de niñas
,

Las 4 mejores botas de niñas para este año

Como es costumbre en este blog de calzado, queremos dar voz a la experiencia de una diseñadora de calzado y sobre todo madre. Siempre bajo su humilde opinión, quiere dar a conocer las que le parecen las 4 mejores botas de niñas para este…
Las 5 principales características del calzado de seguridad
,

Las 5 principales características del calzado de seguridad Panter Sporty

Existen multitud de profesionales que precisan de un calzado de seguridad de calidad, ya sean policías, bomberos, forestales, trabajadores de la construcción… Cada vez más se tiene en cuenta la protección de los trabajadores en este tipo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *