,

La importancia del calzado de seguridad policial

Calzado de seguridad policial

Todos buscamos un calzado cómodo para trabajar en el día a día, ¿y si también tuviera que ser seguro por el tipo de trabajo que realizamos? Ya hemos hablado en diferentes post de las características y normativa del calzado de seguridad en general, pero en esta ocasión queremos profundizar en la importancia del calzado de seguridad policial. A través de la experiencia de un policía, descubrimos una marca líder referente en calzado de seguridad. Sigue leyendo y no te lo pierdas !!!

Antonio Sáez, Policía Local

Casi rozando la jubilación, me puedo permitir el lujo de decir bien alto que lo voy a realizar trabajando en la calle y con la misma ilusión que el primer día ¡y ya son más de 35 años al pie del cañón! Mucho ha cambiado desde que me puse el uniforme por primera vez, chaquetilla larga, camisa de botones, corbata, pantalones de pinza, zapatos de suela de cuero, …, muy bonito pero nada operativo para el trabajo policial de seguridad ciudadana en la calle.

Hoy en día la uniformidad es de gran importancia para reducir riesgos en cualquier puesto de trabajo. Sin la protección adecuada nuestro físico se puede ver afectado de manera directa por las causas propias de esta profesión y de forma indirecta por problemas derivados de llevar una mala uniformidad, sobre todo cuando esto afecta a nuestros pies.

Todos estos años de trabajo han dejado tras de sí muchas experiencias más y menos agradables, y también un reguero de sabiduría en cuanto al tema de zapatos de seguridad para policías. He pasado por muchas etapas y es ahora en la madurez, cuando soy más consciente de lo importante que es llevar un buen calzado de seguridad.

En estas líneas os quiero contar que no necesitas 35 años patrullando la ciudad, para descubrir cuáles son las mejores botas para un policía o cualquier miembro de otro cuerpo de seguridad.

¿Cómo deben ser las botas de policía?

La especialización es lo que tienes que mirar a la hora de buscar un calzado adecuado para ejercer la profesión de policía. El cuidado en nuestros pies es primordial en trabajos donde se está mucho tiempo de pie y cuando se utilizan sobre todo motos muy pesadas. El calzado de seguridad que debes buscar para realizar las tareas policiales tiene que tener unas cualidades exquisitas.

Si no llevas un calzado adecuado puedes llevar el pie lleno de rozaduras, heridas y lo peor que un mal zapato o bota te lleve a una torcedura de pie u otros problemas de salud como hongos y demás.

Características ideales del calzado policial

Lo que siempre he buscado en marcas especializadas en este tipo de calzado es que los tonos del calzado sean oscuros, preferiblemente en negro y que prime su FLEXIBILIDAD y CONFORTABILIDAD.

En nuestra actividad diaria que se caracteriza por realizar esfuerzos físicos, largas jornadas y tiempo prolongado de pie, se debe de llevar un calzado que te de vitalidad y comodidad al mismo tiempo.

La IMPERMEABILIDAD también es una cuestión importante que tengo en cuenta a la hora de comprar unas botas de seguridad. Es muy incómodo estar con los pies mojados y esto es algo que puede afectar gravemente a la salud de tus pies y a tu salud en general.

El adjetivo de que tenga TRANSPIRABILIDAD, y es para ponerlo bien grande, es porque vengo de comprar un calzado donde el pie prácticamente se te cocía en verano y por donde entraba el aire frío por todos los sitios en invierno.

Calzado de seguridad policial

Cuando necesites unas botas de calidad para policía, busca que sus materiales sean de primera calidad, te merecerá la pena la inversión realizada por comodidad y salud.

Iturri, una marca especializada en calzado de seguridad

Si de algo podemos estar orgullosos l@s que pertenecemos al cuerpo de policía y otros efectivos de seguridad del estado, es de la amistad, compañerismo y buena armonía que existe entre los compañeros de la profesión. Esta cercanía hace que sea muy sencillo encontrar soluciones a problemas tan comunes como el que tenemos los policías con los pies.

Fueron los compañeros más jóvenes quiénes tras verme probar unas marcas de botas y otras, me hablaron de las cualidades de las botas de la marca Iturri. Yo siempre había optado por marcas cercanas a mi localidad, pero hoy en día gracias a internet, se pueden adquirir productos de la otra punta de la península en un solo día.

Los más jóvenes me comentaron que venían usando esta marca de botas desde que se estrenaron en la profesión y yo era ya de los pocos que no contaba con ellas en mi departamento, por lo que no pude evitar dar el paso y comprar estas botas que han cumplido con mayúsculas las exigencias de un policía casi jubilado.

Iturri calzado de seguridad

Mejor calzado para uso policial

Pongo la mano en el fuego, que en todos estos años de profesión no he podido tener nada más acertado que comprar este modelo de botas de policía. Concretamente la Bota militar HAWK 188-10 ha sido mi gran descubrimiento. Después de que mis compañeros de profesión me comentaran todas sus bondades, tuve que comprobarlas por mí mismo y ¡voila! Todo un acierto.

Esta bota operativa es muy ligera, con una altura de caña de 6” tiene justo lo que yo andaba buscado: Transpirabilidad e impermeabilidad. Es perfecta para usarla en zonas de clima templado-frío y lo mejor que gracias a su membrana impermeable y la transpirabilidad de Goretex puedo decir que mis pies y mi seguridad están ahora en buenas manos.

Todas estas ventajas no sólo lo pienso yo, si no que cumple con la norma UNE EN ISO 20347 para “Calzado para uso profesional”. EPI Clasificación I. Nivel de Protección: O2+SRC+HI+CI+WR+HRO+FO.

Calzado policial de seguridad

Además de ser resistente a los hidrocarburos, también aguanta a la penetración de agua, algo que un policía agradece en los días de intensa lluvia. Este calzado antiestático también cuenta con una suela con un fuerte agarre y estabilidad, facilitando así el trabajo en intervenciones policiales que te puede llevar por cualquier tipo de terreno incluso superficies resbaladizas.

Gracias a su diseño en V, su ajuste al gemelo es el más óptimo y puede evitarte lesiones en el tendón de Aquiles y tobillos. Fabricadas en material textil en Cordura®, garantiza la durabilidad, resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras.

Sinceramente no se puede pedir más a unas botas de policía que forman parte del 100% del tiempo de trabajo.

Cursos online para aprender a diseñar calzado de seguridad

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje y lograrán que consigas realizar tus propios diseños de calzado de seguridad policial.


Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Zapatos Lois. Logo.
,

Zapatos Lois. Calzado de moda para hombre y mujer

Nos sentimos orgullosos de ser embajadores del sello zapatos Made in Spain y que mejor que seguir dando a conocer y promocionar marcas icónicas españolas. En este caso, le toca el turno a la marca Lois. Conocida dentro del mundo de la moda,…
Línea de calzado de seguridad Sparco
,

Descubre la nueva línea de calzado de seguridad Sparco

Tener un buen calzado de seguridad es fundamental para el desarrollo de prácticamente cualquier tipo de actividad laboral. Pero hay sectores en los que este elemento es clave para reducir los accidentes, proteger la salud del trabajador y,…
Calzado de seguridad policial
,

La importancia del calzado de seguridad policial

Todos buscamos un calzado cómodo para trabajar en el día a día, ¿y si también tuviera que ser seguro por el tipo de trabajo que realizamos? Ya hemos hablado en diferentes post de las características y normativa del calzado de seguridad…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.