Industria auxiliar de calzado. Parte II

Exposición de pieles para calzado

Seguimos hablando de las empresas que se encuentran en los polígonos industriales dedicados a la industria del calzado. Anteriormente ya hemos hablado de algunas de las empresas que componen la Industria auxiliar del calzado, dedicadas a la fabricación de hormas y tacones (INDACA); tacones, cuñas y plataformas (RIERA); plantillas (PLANTILLAS HERNANDEZ) y suelas prefabricadas y pisos inyectados (GRUPO CUIRTEC).
En la web de AEC (Asociación Española de empresas de componentes, curtidos y maquinaria para el calzado) tenéis disponible un listado de empresas clasificadas por especialidad.

En el post de Industria auxiliar del calzado. PARTE 1, hablamos de empresas como INDACA, RIERA, PLANTILLAS HERNANDEZ Y GRUPO CUIRTEC

Continuamos dando a conocer otras empresas de la Industria auxiliar del calzado dedicadas a la fabricación de topes y contrafuertes, comercialización de pieles, tejidos, adornos y fornituras.

Recordar que en Reinventando el Calzado también disponemos de una bolsa de trabajo para todas las empresas de calzado y de la Industria auxiliar de calzado, ya sean empresas que deseen solicitar trabajadores, como para los trabajadores que deseen incorporarse al mundo laboral.
Envíanos tus datos a info@reinventandoelcalzado.es y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

Empresas de componentes para el calzado en España

TALFLEX

TOPES Y CONTRAFUERTES

Talflex

Con sede en Monóvar, en la provincia de Alicante, se encuentra cerca de otras ciudades zapateras como Elda, Petrer, Sax, Villena, Aspe, Elche,…, dando servicio a fabricantes de calzado de toda España y del extranjero.

Fabrican todo tipo de contrafuertes moldeados para calzado en salpa (cuero regenerado) y termoplásticos, así como topes, pistolas y demás refuerzos. Realizan los ajustes personalizados con el corte aparado de cada modelo de zapato, tanto de señora, caballero o niño. El hecho de trabajar con un software específico permite realizar ajustes y escalados perfectos.

Sus modelistas asesoran sobre el material tanto de tope, contrafuerte y resto de refuerzos más adecuados para cada modelo de zapato para conseguir un ajuste perfecto.

Mediante la tecnología de corte por chorro de agua consiguen cortar cualquier tipo de material consiguiendo el acabado deseado, siendo un proceso revolucionario. Son pioneros en la utilización de esta tecnología.

Contacto:

http://www.talflex.com/
P.I. El Pastoret, C/ Catalunya, 5.
CP: 03640 Monóvar (Alicante)
Teléfono (+34) 966 96 10 54
Email: info@talflex.com

Topes y contrafuertes para calzado.

SAN MARTÍN

PIEL

SAN MARTÍN

En España se encuentran las mejores fábricas de pieles del mercado. T.L.San Martín se encuentra en la zona de Elda-Petrer, una zona estratégica para la industria auxiliar del calzado y complementos. Desde hace 25 años se dedican a la fabricación de artículos en piel como el laminado, fantasía, flocados,…, ofreciendo a sus clientes excelentes artículos de moda para elaborar sus colecciones de calzado y marroquinería, adaptando sus productos a las últimas tendencias demandadas por el sector de la moda.

Con un equipo técnico y con la tecnología de última generación les permite desarrollar y proporcionar artículos exclusivos, todos ellos siempre en vanguardia y siguiendo las últimas tendencias de moda.

Saben de la importancia del cuidado del producto, por ello cuentan con un laboratorio completamente equipado y con personal altamente cualificado para el estudio y preparación de nuevos procesos de acabado. Seleccionan para sus productos pieles de cabra, ante, serraje y vacunos.

Ofrecen a sus clientes rapidez en el servicio, la personalización y la gran capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, consiguiendo una ventaja como proveedores de piel para calzado y marroquinería.

Contacto:

https://www.tlsanmartin.com/
P.I.C.A. Calle Italia 56-59
CP: 03600 Elda (Alicante)
Teléfono (+34) 966 95 04 81
Email: info@tlsanmartin.com

San Martín en Feria

TEXTILÍN

TEJIDOS

TEXTILÍN

Empresa fundada por Eduardo Planelles Artibucilla en 1979 y cuyo apellido cumple cuatro generaciones dedicadas a la industria del Textil. Comenzó su actividad en Elda, centrado en el mercado nacional y posteriormente ampliando su gestión exportadora.

Abarcan todo tipo de tejidos, creando muestrarios basados en estudios personales identificados por las últimas tendencias dentro del mercado internacional, para lo cual disponen de un departamento especializado.

En el año 2000 obtienen el certificado BVQI ISO 9001 manteniendo las condiciones óptimas que exigen nuestro mercado y su tradición siendo un punto de referencia.

Dedicados a la industria del calzado y marroquinería, tanto a nivel nacional como internacional, es una marca que a lo largo de más de 30 años de trabajo es proveedora de sus numerosos artículos a prestigiosas empresas para la confecciones de sus colecciones. Sus tejidos forman parte de las colecciones de marcas internacionales como Clarks, Manolo Blahnik, LK Bennet, Salvatore Ferragamo, Stuart Weitzman, Chanel, Unisa, Tous, Lodi, Sacho London, Magrit, Rebeca Sanver, Chie Mihara,…

En Textilin están especializados en tejidos como elástico, piqué, forro, lana, lino, raso, seda y terciopelo.

Contacto:

http://www.textilin.com/
Calle Poeta Zorrilla, 44
CP: 03600 Elda (Alicante)
Teléfono (+34) 966 98 00 94
Email: info@textilin.com

Instalaciones Textilin

LUIS MORA

ADORNOS Y FORNITURAS

Fornituras Luis Mora inició su andadura en la década de los 80, en la ciudad de Elche, como empresa especializada en la venta de artículos para el calzado y la marroquinería. Una empresa familiar encabezada por el fundador D. Luis López Mora y su mujer María José Martínez. Durante casi 30 años han conseguido sortear varias crisis y han sabido mantenerse y adaptarse a los cambios y mirar siempre hacia el futuro.

Actualmente estamos hablando de una gran empresa especializada en la fabricación y acabado de fornituras de lujo.

Con un departamento especializado en el Diseño 3D trabaja constantemente en el diseño y modelaje de sus artículos, inspirados en las últimas tendencias de la moda y con la mirada puesta en el mercado de Europa, Asia y EEUU.

Elaboran piezas personalizadas para cada cliente y cada parte de la fornitura se estudia al milímetro, creándola en 3D e imprimiéndola al instante en su impresora de alta definición para fornituras de joyería.

Disponen de un muestrario de diseño de fornituras propias, siendo artículos innovadores y de máxima calidad.

En Fornituras L.Mora estudian las necesidades de cada cliente y le asesoran antes las características técnicas a nivel de corrosión, dureza y porosidad de cada material estableciendo los procesos apropiados en cada caso. Ofrecen una amplia variedad de baños y acabados, destacando los realizados en procesos manuales.

Disponen servicio de matricería, galvánica, lacado, pintura y esmaltado y packaging.

Contacto:

http://fornituraslmora.com/
Parque Empresarial. Calle Martí y Soler, 19
CP: 03203 Elche (Alicante)
Teléfono (+34) 966 63 62 15
Email: fornituraslmora@fornituraslmora.com

Fornituras Luis Mora

Como estamos viendo la Industria auxiliar del calzado, y concretamente la ubicada en la provincia de Alicante, está repleta de empresas punteras y reconocidas a nivel internacional.

En el próximo post conoceremos a empresas especializadas en adhesivos, hilos, refuerzos de aparado, reparadores y tintes, trenzados, maquinaría y envases.

Si conoces o formas parte de alguna empresa de la Industria auxiliar del calzado y quieres que hablemos de ella ponte en contacto con nosotros en info@reinventandoelcalzado.es

Para completar tu formación en el sector del calzado te recordamos y ponemos a tu disposición nuestros cursos online de calzado y los kits de trabajo.

2 comentarios
  1. Antonio Carlos
    Antonio Carlos Dice:

    Información muy útil sobre todo para los que todavía no conocemos mucho la industria del calzado y sus empresas. Muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *