Industria auxiliar de calzado. Parte I

Industria auxiliar de calzado

Para el desarrollo de la actividad productiva del sector del calzado es absolutamente indispensable un gran número de empresas auxiliares. Dentro de los polígonos industriales del sector podemos encontrar empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de los materiales, componentes y maquinaria para la fabricación de un zapato.
Entre estas empresas de la Industria auxiliar de calzado tenemos fábricas de hormas, tacones, plantas, suelas, topes y contrafuertes, almacenes de pieles,…

La necesidad de una industria auxiliar llegó con los procesos de mecanización y con la especialización en la cadena de producción, provocada por la demanda de los compradores exigiendo un calzado que cumpla unas determinadas combinaciones de precios, calidad, confortabilidad y moda.

El sector industrial de los componentes ha evolucionado modernizándose y adaptándose en cada momento a las exigencias de las tendencias de cada temporada, ganando protagonismo con una intensa inversión en tecnología y moda. Se ha transformado una pieza clave en el avance del sector del calzado y en fuente de abastecimiento de materiales para la fabricación de calzado, proveedora de ideas, novedades y tendencias.

AEC. Asociación Española de Empresas de Componentes, Curtidos y Maquinaria para el Calzado.

Asociación de Española de Empresas de Componentes, Curtidos y Maquinaria para el calzado.

Fruto de la unión de asociados capaces de abordar los retos del siglo XXI y con la función primordial de representar y defender los intereses de las firmas asociadas, nació el 22 de Febrero de 1999.

AEC representa a las empresas ante la administración pública, ofrece a las empresas servicios integrales de asesoramiento y consultoría en materia de internacionalización, comercialización, promoción, formación, innovación, tecnología, calidad, moda y diseño.

Ya son cerca de 250 firmas las empresas que están asociadas a AEC y que integran esta industria procedente de distintos subsectores, como materiales sintéticos y textiles, hormas, tacones y suelas, componentes, adornos, maquinaria, productos químicos, cueros y pieles, envases e incluso modelistas.

Entre los principales objetivos de AEC, destacan:

  • Incrementar la cifra de negocio de las empresas de componentes.
  • Mejorar la capacidad productiva de las empresas.
  • Potenciar la innovación en el sector.
  • Promocionar la marca Footwear Components From Spain.
  • Aumentar el número de empresas asociadas a AEC

Contacto:
https://componentescalzado.com/
Elche Parque Industrial
C/ Severo Ochoa, 42. CP. 03203
Teléfono: (+34) 965 460 158
Email: aeecc@aeecc.com

Recordar que en Reinventando el Calzado también disponemos de una bolsa de trabajo para todas las empresas de calzado y de la Industria auxiliar de calzado, ya sean empresas que deseen solicitar trabajadores, como para los trabajadores que deseen incorporarse al mundo laboral.
Envíanos tus datos a info@reinventandoelcalzado.es y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

Creemos que es importante dar a conocer algunas de las empresas más importantes de la industria auxiliar del calzado, ya que sin ellas sería imposible que marcas de reconocido prestigio como LODI, MAGRIT, SACHA LONDON, STUART WEITZMAN, PACO GIL, UNISA, CHIE MIHARA,… pudieran fabricar sus zapatos con esa elevada calidad.

Empresas de componentes para el calzado

INDACA

HORMAS, TACONES, CUÑAS, PLANTILLAS…

INDACA. HORMAS, TACONES, CUÑAS Y PLANTILLAS.

Fundada en 1960, se dedica a la fabricación de componentes de plástico para el calzado. Elaboran todos los procesos de fabricación en sus instalaciones, pudiendo ofrecer una gran rapidez, excelente calidad a un precio competitivo. Esta es una de las empresas de referencia en la Industria auxiliar de calzado a nivel Nacional e Internacional.

Su apuesta constante por la innovación con un departamento dedicado a I+D+I facilita y mejora las prestaciones y procesos de fabricación de calzado, unido además a la larga experiencia de sus técnicos.

Dedicados a la inyección de componentes de plástico como tacones, cuñas, plataformas, bloques, tapas, etc. fueron pioneros en la fabricación de componentes del calzado. Actualmente cuentan con más de 50 inyectoras automatizadas con la tecnología bicomponente.

En la fabricación de hormas aplican la experiencia de sus profesionales en el ajuste de modelos combinada con las últimas tecnologías en el diseño 3D, la digitalización de hormas por fotogramas y la mecanización con maquinaria CNC.

Contacto:
http://www.indaca.com/
Elda/Petrer: Antigua Ctra de Madrid, s/n CP. 03600
Teléfono (+34) 965 385 940
Email: info@indaca.com

RIERA

TACONES, CUÑAS, PLATAFORMAS, PUNTERAS, SUELAS…

Riera. Tacones, cuñas, plataformas...

RIERA es una firma dedicada a la fabricación de tacones, cuñas, plataformas y otros componentes de plástico para calzado, orientando su producción hacia el segmento de señora.

La resistencia de los materiales empleados unida a exhaustivos controles de calidad, el contacto permanente con los centros de vanguardia creativa para las nuevas tendencias del calzado y una importante inversión en la modernización de sus maquinarias, así como en la formación de personal especializado han provocado que

RIERA puede situarse como uno de los líderes en su sector.

Contacto:
http://www.tecnotac.es/
Elda, Polígono Industrial – Campo Alto
C/ Gran Bretaña, 152 CP. 03600
Teléfono: (+34) 966 980 064
Email: riera@tecnotac.es

PLANTILLAS HERNANDEZ

PLANTILLAS

PLANTILLAS HERNÁNDEZ

Siendo un trabajo artesanal, en 1943 D. Juan Hernández, junto con sus hijos, desarrollaron su actividad comercial en la fabricación de plantillas moldeadas para calzado.

Gracias al constante esfuerzo y dedicación, evolucionando hacia una industrialización tecnológica avanzada, sin perder su origen artesanal, siempre han pensado en la innovación y generación de valor añadido para sus clientes, siendo pioneros en la tecnología de corte controlado por CAD-CAM utilizando maquinaria de corte por cuchilla.

Plantillas Hernández se ha hecho un hueco en el mercado trabajando para las mejores marcas de calzado nacional e internacional.

Contacto:
http://plantillashernandez.com/
Petrer Polígono Industrial Pedreres
C/ Primer de Maig, 34. CP.03610
Teléfono: (+34) 965 375 686
Email: info@plantillashernandez.com

GRUPO CUIRTEC

SUELAS PREFABRICADAS, PISOS INYECTADOS, TACONES, PLANTAS, FORRADO…

GRUPO CUIRTEC

El Grupo Cuirtec nace en 1995 creada por el actual director general impulsado por su experiencia en el sector de las suelas para el calzado, así como por el crecimiento del sector. Con el paso del tiempo el grupo se ha consolidado y posicionado en el sector del calzado, abriendo nuevas líneas de negocio.

Su filosofía se basa en la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado, evolucionando con rapidez y coherencia, ofreciendo a sus clientes soluciones específicas, un servicio personalizado y un producto de calidad a un coste muy competitivo.
Fabrican todo tipo de suelas para el calzado de niño, señora y caballero en todo tipo de materiales adaptándose constantemente a las nuevas tecnologías.

Contacto:
https://www.grupocuirtec.com/
Elda Polígono Industrial – Campo alto
C/ Alemania, 86. CP. 03600
Teléfono: (+34) 966 980 457
Email: info@grupocuirtec.com

En el próximo post Industria auxiliar de calzado. PARTE 2, hablaremos de otras empresas dedicadas a otros componentes de calzado, como son: topes y contrafuertes, cueros, tejidos, adornos y fornituras, adhesivos,…

¿Te ha gustado esta información sobre la Industria auxiliar de calzado? Comparte este post para que más gente la conozca.

Si te interesa formarte en el diseño, ajuste y patronaje de calzado solicita información sobre nuestros cursos online de calzado. Conoce también los kits de trabajo para que te sea más fácil aprender a crear tus propios diseños de calzado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *