,

Gallery Shoes. Feria internacional de calzado.

La 2º edición de Gallery-Shoes, feria internacional especializada en el sector del calzado y accesorios, está teniendo lugar del 11 al 13 de marzo en el Areal Böhler, en Düsseldorf, Alemania. En esta ocasión se presenta las colecciones de la temporada Otoño-Invierno 2018/19


Portada Gallery Shoes

Con raíces del antiguo certamen GDS

La feria de Gallery Shoes surgió el año pasado tras la desconvocatoria del veterano certamen GDS (Global Destination for Shoes), propiedad de Messe Dusseldorf, tras varios años perdiendo expositores y visitantes.
GDS fue una de las ferias de muestras de zapatos más veteranas del mundo y uno de los principales enclaves europeos del sector, con más de 60 años de antigüedad y con 123 ediciones celebradas.
Dgs. Feria internacional de calzado Gallery Shoes

La feria GDS de Düsseldorf, especializada en la exposición de calzado, cerró sus puertas por última vez en Febrero de 2017. Pero Gallery Shoes, lejos de ser una continuación del antiguo certamen de GDS, nace con el objetivo de reinventar su concepto ferial con un espacio más abierto, diáfano y con stand más pequeños, facilitando el contacto entre los compradores y las empresas de calzado.

La nueva organización del evento ha reinventando la feria en todos sus aspectos, desde el nombre del certamen hasta su concepto de feria

Organización del evento

IGEDO Company, actual organizadora del evento, es una empresa con una larga trayectoria como organizadora de eventos feriales de moda. Tras la cesión de la gestión del certamen por parte de Messe Dusseldorf, propietaria de GDS, la organización decidió cambiar de lugar el certamen, de los pabellones de Messe Dusseldorf, donde se celebraba cuando GDS, a la sede de Areal Böhler, una fábrica centenaria ahora reconvertida en centro de exposiciones. Las nuevas instalaciones tienen una capacidad expositora de casi 15.350 metros cuadrados, repartidos en un total de seis naves, con un aspecto de vieja industria aporta un encanto especial y rodeado de un entorno moderno y contemporáneo.
Sede de Areal Böhler

Su directora, Ulrike Kähler , declaró que: “Hemos sido capaces de sentar unas bases sólidas para centrarnos en atraer más profesionales internacionales”

Gallery Shoes ofrece plazas limitadas para garantizar una mayor exclusividad, por su carácter compacto y la presencia de marcas de referencia. La fecha límite de inscripción para los expositores fue el 27 de Octubre de 2017.

Este certamen se especializa en la presentación de las últimas colecciones de las firmas europeas de gama de calidad media-alta, ya sean marcas jóvenes o veteranas.

La primera edición de Gallery Shoes

En su primera edición, celebrada del 27 al 29 de agosto de 2017, el salón contó con la presencia de 9.200 visitantes y más de 500 expositores de 16 países, donde se presentaron las colecciones de la temporada Primavera-Verano 2018.
Para los responsables de Igedo Company, estas cifras fueron un alivio, tras comprobar el interés de la industria por este nuevo certamen.
Esta primera edición destacó por facilitar el contacto entre los compradores y los expositores, con un diseño abierto y diáfano de los stands, más pequeños que en el anterior GDS, que ayudaron a realizar reuniones de negocios y la generación de pedidos. Desde la propia organización declararon que estaban satisfechos con los resultados obtenidos, teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvieron de planificación.

El 65% de las marcas que acuden al certamen provienen de fuera de Alemania, fundamentalmente de países como España, Italia, Portugal, Francia y Países bajos.

Video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=UYFe32yORXE

Presentación de las colecciones Otoño-Invierno 2018/19

La oferta de producto que se presenta en Gallery Shoes, dentro del recinto ferial de Areal Böhler, con un total de 10.500 metros cuadrados y 2.000 de carpa exterior, está distribuido en 5 áreas diferenciadas: Premium, Contemporáneo, Urbano, Confort y Niño.
Para esta edición la organización cree que se superarán los cerca de 9.200 compradores europeos de la anterior edición.
Recinto ferial Gallery Shoes

Descarga plano del recinto ferial desde el siguiente enlace:
http://gallery-shoes.com/wp-content/uploads/2018/03/gelaendeplan_shoes_2018_i.pdf

Amplia presencia de empresas españolas

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo-Düsseldorf España, organiza como cada año la participación de empresas españolas en la 2º edición de esta feria alemana especializada en calzado.
En la anterior edición hubo una gran participación de empresas expositoras españolas, siendo uno de los países con mayor representación con un total de 71 firmas que presentaron sus colecciones en el evento alemán. Esta participación supuso un 40% más con respecto a la última edición de GDS.
Con motivo de la buena acogida de la feria hacia las empresas españolas, para FICE, pone de manifiesto que es necesario una feria de calzado en el mercado alemán, siendo Alemania el tercer comprador de calzado español.
Firmas españolas como Lodi, Hispanitas, Castañer, Unisa, Pedro Miralles, Alma en Pena, Chie Mihara, Wonders, Brako, El Naturista, Dernier, Gioseppo, Clic!, Mustang, entre otras, tienen reservado su stand en Gallery Shoes, lo que garantiza, como ya ocurría en GDS, que España es uno de los países con mayor presencia en el certamen alemán.

Si eres diseñador de calzado o tienes pensado serlo en un futuro, este tipo de ferias son ideales para ver los diseños finalizados y quizá te ayuden a comprender mejor las tendencias, los zapatos en sí y también y por que no, la forma de trabajar que tienen las grandes firmas a la hora de realizar un zapato de calidad.

Gallery Shoes aporta un nuevo diseño de feria de calzado con estilo internacional

Stand Gallery Shoes

Te recordamos que tu también puedes realizar diseños como los que vas a encontrar en esta feria gracias a nuestros cursos para aprender a diseñar zapatos.

Recinto ferial

Las instalaciones del recinto ferial ofrecen estacionamiento de vehículos suficiente para todos los visitantes y expositores. Hay un enlace de tráfico directo desde la autopista. La estación central, el centro de la ciudad y el aeropuerto están a solo 15 minutos.

Dirección:

Areal Böhler
Hansaallee 321, 40667 Düsseldorf,
Renania del Norte-Westfalia,
Alemania

Próxima edición de Gallery Shoes:
Igedo Company ya confirmó que la fecha de la próxima edición será del 2 al 4 de septiembre de 2018.

Puedes estar en contacto de las novedades del certamen desde las redes sociales:
https://www.facebook.com/gallery.shoeevent/?fref=ts
https://www.youtube.com/user/IgedoCompany
https://www.instagram.com/igedocompany/

En twitter: #GallerySHOES

¿Te gustan estas noticias sobre ferias de calzado? Si es así ayúdanos a compartirlas para que cada vez sean mas las personas a las que nos encantan los zapatos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *