,

Futurmoda 2018. Feria de calzado internacional

Siendo una de las ferias de calzado referente en el marco internacional, FUTURMODA se celebra entre el 14 al 15 de Marzo en el recinto ferial IFA en Elche (Alicante). La 39ª edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el calzado y la Marroquinería, presenta las últimas novedades de la temporada Primavera-Verano 2019.

Feria Internacional de Calzado.

Las ferias como FUTURMODA, juegan un papel muy importante en el sector del calzado, convirtiéndose en visitas obligatorias, tanto para los profesionales como por las empresas del sector calzado y la marroquinería, con el objetivo de conocer las últimas novedades de tendencias del sector y además generar importantes contactos comerciales.

Futurmoda marzo 18

Hay quien dice que las ferias actuales tratan más sobre relaciones públicas que sobre las oportunidades de venta, en el caso de FUTURMODA es todo un error hacer esta afirmación.

Si pudisteis asistir en Febrero al certamen TheMICAM en Milán, la semana pasada a la feria de MOMAD Shoes en Madrid, y esta semana a Düsseldorf (Alemania) a la feria de GalleryShoes, habréis podido observar en la presentación de las colecciones de las marcas de calzado, que los componentes y accesorios que forman esos zapatos ya se presentaron en Octubre de 2017 en FUTURMODA. De esta manera lo que se presente en esta edición de FUTURMODA, se podrá ver aplicado en el zapato terminado en las colecciones de calzado que se presenten en las próximas ediciones en TheMICAM, MOMAD Shoes y en GalleryShoes.

 

En FUTURMODA y LINEAPELLE se presentan las novedades de piel y componentes para el calzado con un año de antelación.

 

Del 20 al 22 de Febrero en Milán se celebró la feria de LINEAPELLE, en la que también se presentaron las tendencias de artículos de cuero, accesorios, tejidos, sintéticos y componentes de calzado, para la temporada Primavera-Verano 2019, pudiendo conocer un adelanto de lo que se verá estos días en FUTURMODA.

 

FUTURMODA es considerada como la 2º feria a nivel mundial del sector de los componentes, curtidos y maquinaria para el calzado y la marroquinería.

 

Presentación Futurmoda

 

En la anterior edición se presentó la temporada Otoño-Invierno 2018/19

En Octubre ya estuvimos hablando de este certamen, destinado a profesionales, fabricantes, creativos y diseñadores de calzado para dar a conocer las tendencias de moda para la temporada siguiente. En aquella ocasión se presentó las novedades para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 en lo referente a la pieles y curtidos, tejidos y todo tipos de componentes y accesorios para el calzado como hormas, tacones, suelas, plantillas, adornos, fornituras, trenzados, ….

En aquella ocasión además os dimos a conocer diferentes aspectos de esta feria como fueron:

  • Las instalaciones del recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA)
  • La localización y cómo llegar a IFA
  • El crecimiento que ha tenido el certamen en las anteriores ediciones
  • Los subsectores de la industria del calzado que tienen presencia en la feria
  • Actividades paralelas programas, seminarios y desayunos tecnológicos

 

En lo referente a la visita de compradores de la pasada edición, se alcanzaron los 6.000 visitantes, cifra que se prevé que se supere en esta 39ª edición de Marzo de 2018.

 

Feria Futurmoda 2018

 

La organización del evento, que corresponde a la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ya ha informado del aumento del 36% en relación a los visitantes registrados online, y procedentes de hasta 35 países diferentes, con respecto a la edición anterior de Octubre de 2017.

El 79% de los visitantes son nacionales, respecto al 21% de visitantes internacionales.

Si quieres saber más sobre AEC y la industria auxiliar del calzado, en nuestro post de la Industria auxiliar del calzado, parte1, te hablamos de esta asociación española de calzado y de empresas del sector.

 

Presentación de las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2019

Como viene ocurriendo desde las últimas ediciones, cerca de 500 firmas expositoras, se concentran en el pabellón 2 del recinto ferial alicantino IFA, ocupando un área de exposición de más de 12.000 metros cuadrados, para presentar sus novedades en cerca de 2.000 colecciones y 100.000 muestras físicas repartidas entre componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles y cueros, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, productos químicos, envases y diseños para el calzado de cara a la temporada Primavera-Verano 2019.

Todo prevé que con el crecimiento que se está produciendo y con la utilización del 100% del espacio del pabellón 2, para las próximas ediciones puede ser que se amplíe utilizando algunos de los pabellones anexos.

 

Con el 57% de los expositores nacionales y el 43% restante internacionales, FUTURMODA se consolida como un referente a nivel internacional.

 

Países como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Países bajos, Grecia, India, Lituania, Turquía, Rusia, China, Arabia Saudí, Colombia y Brasil exponen sus productos en la feria alicantina.

En cuanto a la exposición por sectores, las empresas dedicadas a las pieles y cueros, ocupan el 35% del total de los expositores, siguiendo de cerca los destinados a adornos y componentes con un 24% del espacio, las empresas de tejidos con un 21%, las empresas de hormas, plantillas, suelas y tacones con un 18%, y las instituciones y la prensa con un 2% en total.

En la Comunidad Valenciana, y más concretamente la provincia de Alicante, se ubica una importante industria zapatera, lo que provoca que sea la comunidad con mayor representación de empresas en el certamen, seguida de empresas de Albacete, Barcelona, La Rioja, Navarra, Murcia y Baleares.

Con el crecimiento de la feria en las últimas ediciones y consolidándose en el panorama internacional de ferias profesionales como una de las más rentables y convirtiéndose en creadora de negocios para el sector manufacturero del calzado europeo, se comienza una nueva etapa con la comercialización y promoción de la feria, trabajando en la renovación de stands, con la finalidad de ofrecer la mayor y mejor feria expositora de nuestro sector.

 

Foro de expertos

Durante los dos días de feria, en los diferentes horarios, se impartirán las siguientes charlas:

  • Cómo asegurar la calidad del calzado
  • Las tendencias Primavera-Verano 2019
  • La calidad de los materiales en el calzado y de la importancia de los requisitos técnicos normativos.
  • La importancia de los datos y el comercio electrónico.
  • Jornada de atracción de jóvenes al sector del calzado.

 

Más información sobre FUTURMODA

Lugar de celebración: IFA (Institución Ferial Alicantina) Ctra Nacional Elche-Alicante, km 731-Elche

El horario de apertura es de 10:00 h a 19:00 h.

Teléfonos de contacto: +34 965 46 01 58 / +34 966 65 76 00

Dirección web: http://www.futurmoda.es/

Dirección de correos electrónicos: info@futurmoda.es y ferias@aeecc.com

Redes sociales:

 

Futurmoda APP

Ya puedes descargarte el app de FUTURMODA tanto para Android como para Apple

https://www.futurmoda.es/wp-content/uploads/2018/02/futurmoda-app.png

 

A través de esta app puedes acceder a:

  • Información de expositores
  • Información de colaboradores
  • Cómo llegar a la feria
  • Obtener tu entrada profesional a la feria
  • Recibir mensajes mediante notificaciones
  • Agenda de actos programados

 

Descargate el plano de la feria

https://www.futurmoda.es/wp-content/uploads/2018/03/PLANO-GEN%C3%89RICO-DE-FERIA.-39-ED.pdf

 

Si te ha gustado este certamen de FUTURMODA y quieres compartir tu comentario ayudarás a todos los que quieran asistir a la 40º edición en Octubre de esta feria internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el calzado y la Marroquinería, que presentará las últimas novedades de la temporada Otoño-Invierno 2019/20.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *