Descripción
En el caso de que se seleccione la opción de «Redactado por el cliente», nos reservamos el derecho de revisar el texto enviado y modificarlo si fuera necesario con motivo de que se cumpla nuestro estándar de calidad.
Si selecciona las opciones de «Redactado por Reinventando por el calzado», el post patrocinado de calzado podrá tener una extensión entre 500 y 1200 palabras, dependiendo de la opción seleccionada. Nuestros propios redactores crearán un texto original de fácil lectura con subtítulos estratégicos y párrafos no demasiados largos para evitar un texto monótono. El contenido del post será optimizado para buscadores y en el caso de que no se indique en el pedido el tipo de enlace será siempre Follow.
Si tienes tus propias imágenes y deseas que se incluyan en el post las puedes enviar a info@reinventandoelcalzado.es haciendo referencia a tu pedido. De lo contrario, buscamos imágenes libres de derechos para introducirlas en el post para que tenga una estructura visual más atractiva.
Cuando se publique el post patrocinado de calzado se enviará al cliente un correo electrónico indicando la URL de la publicación. El cliente tendrá un plazo de 5 días para solicitar cambios.
IMPORTANTE: el post patrocinado de calzado podrá tener enlaces internos de la propia web como parte de nuestra estrategia SEO, enlaces a nuestras redes sociales, así como anuncios automáticos de Google AdSense.
Conoce el nuevo blog de Zapatos made in Spain en el que también podrás realizar tus pedidos de post patrocinados de calzado.
Redactamos post de calzado atractivos, evitando que el lector se vaya a otra web.
Las 8 claves que seguimos para escribir el mejor post de calzado
¿Te gustaría que publicásemos un buen post de calzado hablando de tu negocio y que sea atractivo para los usuarios? Seguro que sí.
Decirte que escribir el post de calzado perfecto para este blog no es fácil, por eso queremos contarte los factores más importantes que tenemos en cuenta para escribir un buen artículo y que tenemos en cuenta en todo momento para lograr el mayor número de visitas.
Te mostramos una guía de los pasos que seguimos para escribir el mejor post patrocinado de calzado, siendo muy útiles a la hora de redactar los contenidos del blog de Reinventando el Calzado.
Estos son los pasos que seguimos para escribir el mejor artículo en el blog de Reinventando el Calzado:
Palabras clave o keywords
En este caso la palabra clave o keywords será indicada por el cliente. Aconsejamos que antes de decidirse por la palabra clave o keywords se debe hacer una pequeña investigación sobre las palabras clave más idónea.
Esto significa que, si vas a hacer un texto sobre “Las tendencias para esta Primavera-Verano 2020”, tendrás que buscar palabras clave relacionadas, es decir, lo que buscaría la gente para llegar a tu artículo. Si necesitas ayuda para decidir la palabra clave nuestros expertos en SEO te podrán aconsejar.
Estas palabras posteriormente se incluirán en los elementos más importantes del artículo.
Título atractivo
El primero de los factores para escribir un buen artículo de calzado es que tenga un título atractivo. El título no solo debe resumir brevemente sobre qué trata el post, sino que debe captar la atención de los usuarios. Esta es su función principal, ya que el título es uno de los elementos decisivos por los que el usuario se decantará por hacer clic en tu artículo y no en otro.
Este título también debe estar enfocado a SEO para que aparezca entre los mejores resultados de búsqueda, por lo que un buen título atractivo deberá incluir la palabra clave principal del texto.
Por ejemplo: 5 Tendencias para la temporada primavera-verano 2020.
Si no se te ocurre un buen título atractivo, nuestros expertos redactores te podrán proponer un título acorde al contenido del artículo.
URL
La URL estará optimizadas para SEO, siendo clara, concisa, sin utilizar símbolos extraños e incluyendo las palabras clave. Para eso la creamos de forma que se identifique fácilmente por lógica y con una longitud adecuada para que pueda aparecer correctamente en los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, una URL correcta sería:
https://reinventandoelcalzado.es/tendencias-de-sandalias-y-botas-para-este-ano-2020/
Longitud del texto
No existe una longitud perfecta con la que nos aseguremos que los usuarios van a leer los artículos completos. Sin embargo, podemos decirte que lo importante es que el contenido sea bueno, no sea repetido y no haya relleno, ya que esto Google lo valora positivamente a la hora de mostrarnos en sus resultados.
Por otro lado, cabe destacar que lo mejor a nivel de SEO es una cantidad mínima de 500 palabras, pero recomendamos que los post tengan alrededor de 1.000 palabras.
Enlaces internos y externos
Este es uno de los detalles para que un buen artículo sea más valioso, ya que añadiendo enlaces internos y externos con su correcto anchor text conseguiremos que el usuario se quede más tiempo navegando en el blog, que vea que utilizamos fuentes fiables y que proporcionamos contenidos que realmente le sirven y son de calidad.
Esta técnica de enlaces internos es útil a nivel SEO, ya que traspasamos autoridad entre las URL internamente.
Por ejemplo, en un texto sobre calzado de señora se podría enlazar a tendencias de calzado.
Los enlaces externos, concretamente los enlaces del post patrocinado, se utilizan para enriquecer el texto proporcionando valor útil a los usuarios que van a leerlo. Si por ejemplo escribimos un post que habla sobre las características de un calzado infantil y enlazamos a una web interesante o relacionado con calzado infantil (marca de zapatos infantiles), le daremos más credibilidad.
Anchor text o texto ancla
El anchor text o texto ancla es el texto o la imagen que se utiliza para realizar los enlaces internos y externos de los que hemos hablado. Es importante que en el pedido de tu post patrocinado no pongas los dos enlaces repetidos y que el texto ancla no sea exactamente igual y contenga alguna de las palabras clave.
Se puede hacer mediante frases, mediante una única palabra, a través de una imagen… Por supuesto, los enlazaremos de forma natural en el texto para que Google no lo penalice, repartiéndolos en el texto y colocando el más relevante en los primeros párrafos.
En tu pedido debes de indicar el tipo de enlace que debes colocar: Follow, Nofollow o Sponsored.
Estructura del artículo
Somos conscientes que la estructura o índice de un artículo es muy relevante tanto para el lector como para el SEO de tu post patrocinado en nuestro blog. Esta le va a indicar a Google mediante etiquetas H1, H2 y H3 el orden y la jerarquía del texto. Además, se van a convertir en un índice para que el usuario encuentre lo que necesita de forma más rápida.
Por ejemplo, una estructura de artículo sería:
- H1: Tiendas para comprar zapatos de piel
- H2: Clases de zapatos
- H2: Combinaciones de colores disponibles
- H2: Detalles y adornos para añadir
Como siempre, es importante que se incluyan en estos títulos las palabras clave o keywords para darle tanto a Google como al lector una mejor idea sobre el artículo.
Imágenes
Escribir un post patrocinado en nuestro blog no es tarea sencilla, pero si apoyas tu pedido con imágenes será mucho más cómodo para los usuarios de leer y también mucho más atractivo.
Puedes enviar tus imágenes a info@reinventandoelcalzado.es. Es muy importante que las imágenes que envíes sean de calidad, atractivas y relacionadas con el artículo.
De lo contrario buscaremos una imagen de portada que, al igual que el título, tenga relación con el artículo y sea atractiva para el lector. A lo largo del texto también añadiremos imágenes para que no se haga pesado o para ayudar a ejemplificar determinadas cosas. Eso sí, tampoco añadiremos imágenes en exceso ya que provocaría que la página tarde en cargar mucho más y el usuario es posible que se vaya antes de leer nada. La mayoría de las veces, “menos es más”.
Entre otras tareas que realizamos, referente a las imágenes, es optimizar su peso y tamaño, además de añadirles etiquetas Alt con la keyword del texto para que encuentren el artículo a través de las imágenes.
Conclusiones
Tenemos muy claro que nuestra tarea como blogger y gestores de esta web no termina cuando publicamos un post patrocinado de calzado. Las visitas no nos llegan por arte de magia, por lo que es muy importante que le dediquemos tiempo a la promoción de estos contenidos en redes sociales y otras webs temáticas de moda y tendencias.
En definitiva, estas son las claves más importantes que tenemos en cuenta para realizar un post patrocinado de calzado atractivo para el usuario y a la misma vez optimizado para Google.
Puedes ver algunos de los posts de calzado que ya hemos publicado en el blog de Reinventando el Calzado. Estos son algunos:
Ruta Outlet del calzado en Elda
Grandes Zapatos. Tienda online de tallas especiales
Historia de las zapatillas Converse All-Star
Iván Rodríguez Córcoles –
Todos los post son realizados por nuestros redactores especializados en diseño y fabricación de calzado.
Ha sido un placer poder ayudaros a dar a conocer su marca de calzado. Un saludo
Juan –
Una gran forma de conseguir mayor relevancia para tu web si está relacionada con el mundo del calzado. Posts revisados y con contenido original. 100% recomendable.
Iván Rodríguez Córcoles –
Sin duda trabajar bien el SEO es muy importante para estar bien posicionado en los buscadores de internet y gracias a este tipo de post escritos por profesionales del calzado es mucho más fácil y efectivo.
Estamos en contacto para el próximo post, un saludo.
María –
Ha sido más de lo esperado. Anteriormente habíamos trabajado el SEO, pero con el post que nos hicieron desde Reinventando el Calzado ha ido todo mucho mejor. Además conocen mucho el sector del calzado y de la moda, por lo que la redacción encaja perfectamente con la información que nuestros usuarios andan buscando. En breve pedimos otro :) GRACIAS
Iván Rodríguez Córcoles –
Nos alegramos que te haya gustado el trabajo de nuestra redactora con la publicación del post sobre tu tienda online de calzado. Esperamos seguir trabajando con ustedes en la creación de más contenido en nuestro blog.
Un saludo y gracias por confiar en nuestro trabajo.
Arantza –
Una redacción de calidad que ha cumplido con todo lo solicitado para promocionar mi tienda online de calzado. Buena optimización de SEO