, ,

Feria de Calzado TheMICAM. Otoño-Invierno 2018-19

Los amantes del calzado en todas sus modalidades, seguro que conocéis una de las ferias más importantes a nivel Europeo, la Feria de Calzado TheMicam. Esta feria tiene lugar en Italia concretamente en Milán, es semestral y muestra calzado tanto italiano como extranjero.

La Feria de Calzdo TheMICAM está considerada como una de las ferias internacionales líderes en la industria del calzado, promovida por ASSOCALZATURIFICI. El éxito de esta feria se debe al gran número de visitantes especializados en el sector del calzado, que vienen atraídos por la variedad y riqueza de las actividades de la feria, pero también por la cantidad de expositores de todo el mundo que viene a mostrar sus colecciones cada temporada.

En Reinventando el Calzado tenemos a una colaboradora de auténtico lujo, Patricia Jorge, que nos mantiene informados sobre el mundo de la moda del calzado. (Puedes ver +info aquí)

Feria de Calzado TheMICAM

Feria de Calzado TheMICAM

La semana que viene, del 20 al 22 de Febrero, también se celebrará LINEAPELLE en la ciudad de Milán, presentando las últimas tendencias en artículos de cuero, accesorios, tejidos, sintéticos y componentes del calzado.

Feria internacional de calzado de Milán.

La Feria de Calzado TheMICAM se celebra dos veces al año, concretamente en Febrero, donde se muestran las colecciones de calzado de Otoño-Invierno 2018-19, y en Septiembre, donde se enseñarán las colecciones de calzado de Primavera-Verano 2019.

Fechas ferias Lineapelle y Milan

TheMicam, cuyo significado es Milano Camminare, es una feria donde no solo se hace referencia al calzado, sino también es un reclamo para mostrar al mundo la constante evolución de la ciudad de Milán. Evolución en el sentido más amplio de la palabra; infraestructuras, cultura, música y sobre todo un salto importante hacia la moda. Sus calles, sus pasajes, sus plazas, siempre llenas de curiosidades y sobretodo de tendencias. Miles de curiosos vienen de todas las partes del mundo, a captar las últimas novedades, por lo que Milán es una ciudad muy reconocida dentro del mundo de la moda y las tendencias.

Localización del recinto ferial TheMICAM

Dirección:
Fieramilano Spa
Strada Statale del Sempione, 28
20017 Rho (Milán)
Sitio web: http://www.fieramilano.it/

Sus instalaciones ocupan un área de exposición de aproximadamente 63.000 m2, repartidos en varios pabellones donde se reparten los expositores según el tipo de producto, calzado de lujo, contemporáneo, activo, cosmopolitan, niño, accesorios, diseñadores…
A continuación puedes descargarte desde el siguiente enlace el Mapa de la Feria de Calzado TheMICAM: http://www.themicam.com/micam/main.nsf/alldocs/FE5DD3853C3166AEC1258228005C6075/$file/MAPPA%20FEBBRAIO%202018%20Completa.pdf

Instalaciones de la feria MiCAM

Desde su web tenéis información detallada sobre cómo llegar al recinto ferial, los horarios de los trenes, un servicio para discapacitados e información del tráfico en tiempo real.

Datos del anterior certamen TheMicam 2017

El pasado mes de Septiembre de 2017, la feria llegó a reunir a 1.441 expositores, de los cuales 644 eran extranjeros. Y respecto a los visitantes, las cifras abruman, 47.187 visitantes, de los cuales un 60 % provenían de países extranjeros. En cuanto a la representación de la Marca España, contamos con 200 expositores. Esto nos supuso ser el segundo país, después de Italia con el mayor número de empresas con exposición en esta feria.

El año pasado, basándonos en cifras de fabricación y exportación, España se confirmó como una de las potencias europeas junto con Italia, ocupando un séptimo lugar, por detrás de China, seguido de Vietnam, Italia, Hong Kong, Alemania e Indonesia. No hay que dudar, que somos un país muy enfocado a la industria del calzado, esforzándonos cada día más, en industrializar nuestros procesos de fabricación y en profesionalizar más el sector del calzado, formando a diseñadores, modelistas, fabricantes…

Feria MICAM

 

¿Qué se mostró en la pasada feria TheMicam 2017?

Muchas veces en la moda, hay que tirar de hemeroteca para conseguir entender como los diseños, los colores han llegado a este punto. Es por ello que daremos unas pequeñas pinceladas de lo que se mostró como tendencia en las ferias de 2017, con el fin de encontrar unas pistas de lo que se será tendencia en 2019.

Los apasionados del calzado, y también los que no lo son tanto, le damos un uso cotidiano. Buscamos la elegancia, pero a su vez la comodidad. Personas activas, cuya indumentaria puede ir hacia lo clásico, pero en los pies queremos modernidad y confortabilidad. Además, el mercado está en constante evolución, ahora se buscan zapatos con mayor durabilidad y que no sean tan estacionales, pudiéndose usar del mismo modo para verano que para invierno.
Existen empresas como WGSN, que ayudan a los diseñadores y empresarios a conocer, o más bien predecir por donde irán las tendencias futuras. De esta forma los diseñadores están más cerca de conseguir que sus diseños de calzado sean top ventas.

WGSN ayuda a diseñadores y empresarios.

También recordarte que desde Reinventando el calzado disponemos de cursos para aprender a diseñar zapatos desde cero, con un tutor personalizado durante todo el año con el que conseguirás dominar las técnicas con las que diseñan los grandes modelistas de las mejores firmas.

 

¿Qué tendencias de Calzado vendrán próximamente?

Para este año 2018, se predijo que los diseños de calzado femenino iban a estar por líneas refinadas pero robustas. Se confirma el toque urbano, y no dejamos de lado el camuflaje ni tendencias militares que siguen todavía muy presentes, eso sí ¿Seguirán para 2019? Pronto diseñadores, profesionales de tendencias y expertos en moda, nos dirán por donde andará el calzado en 2019. En cuanto al calzado de caballero, hemos comprobado que se busca un calzado versátil, urbanita de formas sencillas pero con estilo clásicos. Lo más destacado del 2018 ha sido la bota Chelsea, bota de combate, borceguíes deportivos y tenis de baloncesto, acampanados con velcros, dando siempre un toque sport.

Esto es lo que fue, y lo que será todavía está por ver…. Esperaremos que pasen las sucesivas ferias de moda a nivel Europeo como Priemere Classe, Pure London o Lineapelle, entre otros eventos, para descubrir que nos depara las tendencias de calzado para el 2019.

Próximas Ferias dedicadas al calzado en 2018

LINEAPELLE (Milán) 20 – 22 de Febrero
MOMAD Shoes (Madrid) 2 – 4 de Marzo
GDS (Düsseldorf) 11 – 13 de Marzo
FUTURMODA (Alicante) 14 – 15 de Marzo

Si vas a asistir a alguna de estas ferias y quieres darnos a conocer tu visión general sobre estos eventos estaremos encantados de escucharte y compartirlo con nuestros seguidores. Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico info@reinventandoelcalzado.es

La próxima edición de la Feria de Calzado TheMICAM es del 16 al 19 de Septiembre de 2018, donde se presentarán las colecciones Primavera – Verano 2019

¿Te ha gustado este post? Ayuda a difundir esta información para que cada día seamos más los amantes del mundo del calzado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *