,

Fabricación de Calzado de Calidad. Resumen del modelo Amalín de LODI

Desde que comenzamos en Marzo de este año hasta el día de hoy hemos publicado una serie de post dedicados a conocer todos los procesos de fabricación de Calzado de Calidad, en este caso ha sido el modelo Amalín de la marca LODI, una de las más importantes empresas de calzado español, especializada en calzado de señora y ubicada en Elda (Alicante).

Con la intención de dar una mayor formación tanto a los alumnos de nuestro “curso de Diseño de Calzado, ajustes y patronajes como a nuestros propios lectores se han creado estos 9 post que siguen el proceso de fabricación de estos zapatos.

Proceso de Fabricación de un par de zapatos de Calidad.

Zapatos de Calidad de LODIAhora que ya conocemos el proceso de fabricación de un par de zapatos de LODI es normal que esta firma de calzado internacional con presencia en más de treinta países y con clientes en todo el mundo se haya convertido en una empresa referente en el sector del calzado.

 

Cada uno de estos post está compuesto de sencillas descripciones, tanto de los trabajos a realizar como de las máquinas, utensilios, materiales, etc, que participan en la fabricación de un par de zapatos, y siempre apoyándose de imágenes y vídeos donde se muestran detenidamente todos los trabajos realizados.

 

Fabricación de Calzado de Calidad

Inicio del proceso de Creación de un par de zapatos.

El proceso de fabricación de este modelo de calzado empezó con el dibujo creativo de la diseñadora, que fue la que decidió las formas, colores y materiales, teniendo en cuenta los estilos y tendencias actuales de la moda. Este puesto es quizá de los mas importantes en el proceso de fabricación de Calzado de Calidad, ya que de la cabeza de estos artistas saldrá la idea de aquello que llevaremos tan cómoda y elegantemente en los pies.

Este modelo elegido forma parte de la colección Primavera-Verano 2016, formando parte de lo que se conoce como diseño Peeptoe, un tipo de zapato con una abertura en la punta, haciendo referencia a la moda pin up de la década de los 50, sinónimo de un estilo rebelde, sugerente y provocador. Tanto la horma, plataforma y tacón han sido partes fundamentales en el diseño del zapato.

 

Este es un vídeo que muestra como se puede realizar el diseño de este zapato.

El patronaje de Calzado.

El trabajo del patronista ha sido de gran importancia, ya que tuvo que conseguir un dibujo en 2D del zapato para que se adaptase a un volumen como es la horma, siendo necesario montar varios prototipos para conseguir el patrón perfecto.

Comprobación de Trepa

Cortado de zapatos.Ya dijimos que la piel es una materia prima muy valiosa, por ello se sometió a exhaustivos controles de calidad, según el tipo de piel hablamos que se pueden utilizar diferentes métodos de cortado, con máquinas automáticas, troqueles o a mano. La piel utilizada en estos zapatos es una piel de cabra con acabado en Napa.

 

Sección de Aparado LODIUna vez cortadas las piezas llegaron a la sección del aparado, donde se producen multitud de procesos diferentes, como la unión de las piezas de empeine y forro, cosiéndose hasta conseguir el corte del zapato.

 

 

 

Montaje de los zapatos en la Cadena de Fabricación.

En la cadena de fabricación, el zapatero con todos los componentes preparados, continuó con el resto de procesos disponiendo el corte sobre la horma, combinando la tradición artesanal con las últimas tecnologías. Inicialmente se montó la puntera, talón y los enfranques y se eliminaron las arrugas para que se ciñese el corte perfectamente a la horma, seguidamente se lijó la planta para poder clavar el tacón y pegar la suela.

Sección de la mecánica de fabricación

El “almacén”, la varita mágica para que tus zapatos luzcan.

Con mucho cuidado el zapato fue adquiriendo forma, dándole los últimos retoques, limpiándolo, planchándolo para eliminar las pequeñas arrugas que quedasen, tintando los cantos y reparando los pequeños desperfectos, aportándole un mayor brillo, y así el proceso de fabricación casi llegó a su fin.

El Personal experto supervisó cada zapato para que estuviera todo apunto antes de que se distribuya por todas las tiendas del mundo. En empresas de Fabricación de Calzado de Calidad como el caso de LODI, la sección del Almacén es donde se realiza la magia, donde todo ocurre para que el proceso de a luz una auténtica obra de arte para los pies, como es el caso del modelo Amalín.

Sección de Almacén, Reparado.

Como ya habéis visto el proceso de fabricación de un par de zapatos es un trabajo muy complejo y extenso, ya que la cantidad de operaciones y el orden pueden variar según el diseño del propio zapato.


 

Video sobre todo el proceso de fabricación.

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de todo el proceso de fabricación de estos zapatos.

 

Sin lugar a dudas continuaremos trabajando siempre para seguir ofreciendo más información sobre la fabricación de calzado de calidad, para que continúe siendo un complemento a nuestros cursos online de calzado.

Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado. Curso online

Muy pronto vamos a tener novedades en la web, con secciones nuevas y ventajas para todos aquellos alumnos que decidan hacer nuestro curso online de diseño de calzado. ¿Te apuntas?

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *