Etiquetas personalizadas para el calzado

Crear una marca de calzado no es tarea nada fácil, y si ya tienes experiencia en este sector es algo que ya sabes más que de sobra. Una vez tienes diseñados los zapatos de la colección viene el desarrollo de los prototipos y por último, añadir la imagen corporativa, tanto en el zapato como en el packaging. Utilizar etiquetas personalizadas para el calzado es un granito de arena que se aporta para conseguir el éxito de tu marca.

Esther De Lamo. Diseñadora de calzado

Como diseñadora que se encuentra diseñando su propia marca de calzado os tengo que confesar que hay muchas cosas a tener en cuenta. Lo primero es estar bien formada, tanto en diseño y fabricación de calzado como en estrategias de marketing y negocios, además de estar rodeada de los mejores profesionales, tanto de manera interna en tu empresa como externa a través de proveedores.

En estos momentos me encuentro en pleno proceso de i+D+I de mi propia marca de calzado, en el que ya tengo al 90% desarrollada la próxima colección Otoño/Invierno 2022-23. Como últimos detalles, la creación de etiquetas personalizadas, tanto para incorporar en los zapatos como en el packing.

Encuentra tu proveedor de etiquetas personalizadas

El secreto del valor de una marca no se encuentra únicamente en el producto, hacerla diferente lleva asociado un estilo propio que es lo que te hará único en el mercado. Eso es lo que yo tenía en mente cuando a través de internet buscaba una empresa que pusiera el mismo cariño, empeño y distintividad que yo en mi marca para calzado.

El etiquetado de un producto dice mucho de lo que se esconde detrás, pues en ese pequeño espacio la marca deja su enseña, su razón de ser y su verdadero yo. Por este motivo, la web de Sólo Etiquetas me emocionó desde el primer momento.

Me fue muy sencillo a través de su web dar con el diseño de etiquetas que van con mi marca. Sus descripciones son muy claras por lo que pronto di con el proveedor de etiquetas personalizadas que cumplía mis objetivos.

Cuando me puse en contacto con ellos, fueron muy rápidos y pronto supieron ponerse en mi lugar y acertar desde el principio con el estilo de etiquetado que necesitaba para mi producto. En resumen, es como si esta empresa hubiera estado junto a mí en todo el proceso creativo, increíble pero cierto.

Cuando comencé mis estudios de Diseño de Calzado no llegaba entender la importancia de los temas de marketing, pensaba que eso no iba conmigo, que el zapato por ser bonito se vende. Menos mal que esta empresa de etiquetas personalizas cuenta con profesionales en este campo y me han sabido aconsejar a la perfección sobre el etiquetado que tiene que llevar mi nueva marca, para que con un golpe de vista mi identidad colorativa quede en la mente del público.

Etiquetas personalizadas de cartón para los zapatos

Todos compramos a menudo zapatos de diferentes marcas, sin embargo, seguro que las que te llegan al corazón son aquellas de las que más conoces, de las que cuentas con más información. Más que nada porque poder ver la composición del zapato que compras, clarifica y da valor a la gran cantidad de trabajo que hay detrás de un par de zapatos. Aportar la información sobre los materiales utilizados en la fabricación de tu calzado, tanto en el empeine, foro y planta como en la suela, es de gran importancia para nuestro consumidor, además de estar regulado por ley.

Tener la información de la marca, así como los componentes del zapato en un soporte acorde a tu identidad corporativa, es lo que yo encontré cuando di con Solo Etiquetas. Mis zapatos se ven tan bien acompañados por esas preciosas etiquetas de cartón, que ahora mismo me sería imposible prescindir de ellas, “dicen tanto de mi y de mis marca”.

Etiquetas personalizadas adhesivas para las cajas de los zapatos

Si el diseño de producto es importante, que decir a todo lo demás que lo envuelve.  El diseño gráfico es un eslabón imprescindible dentro de la cadena de valor de mi marca de zapatos. Por este motivo, he invertido el mismo tiempo y recursos para conseguir esa imagen corporativa que dice TODO de mi marca con un solo gráfico.

Apoyarme en el equipo de Solo Etiquetas para crear el logo fue todo un acierto porque pude jugar con las formas y diseños que después encajarán a la perfección con el etiquetado de producto.

La información más valiosa de mis diseños de calzado, quedaban tan bien encuadrada y perfecta en sus etiquetas, que hacia todavía más si cabe DISTINTO a mi producto. Además, tuve la posibilidad de elegir entre las diferentes texturas como mate o brillo, así como otras especificaciones, que han hecho que mi marca tenga una acogida espectacular. Ni en mis mejores sueños hubiera creído que unas etiquetas personalizadas engrandecieran tanto mi trabajo.

Cursos online para aprender a diseñar calzado

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.


Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Si lo deseas puedes solicitar más información sobre etiquetas para tus creaciones de zapatos o información general en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Línea de calzado de seguridad Sparco
,

Descubre la nueva línea de calzado de seguridad Sparco

Tener un buen calzado de seguridad es fundamental para el desarrollo de prácticamente cualquier tipo de actividad laboral. Pero hay sectores en los que este elemento es clave para reducir los accidentes, proteger la salud del trabajador y,…
Calzado de seguridad policial
,

La importancia del calzado de seguridad policial

Todos buscamos un calzado cómodo para trabajar en el día a día, ¿y si también tuviera que ser seguro por el tipo de trabajo que realizamos? Ya hemos hablado en diferentes post de las características y normativa del calzado de seguridad…
,

Nueva colección de zapatos Primavera Verano 2022 para mujer

Ya queda menos para cambiar de temporada y dejar atrás el invierno con esos días de frio y lluvia. En breve llega el buen tiempo, con días soleados y llenos de luz que nos proporcionan alegría y vitalidad. Y para que estés preparada, queremos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.