Docentes de los cursos de diseño de Calzado

Iván Rodríguez Córcoles

Docente, diseñador y técnico de calzado.

Diseñador y Modelista de Calzado

“Con la práctica se llega a la perfección”

Manuel Gómez Esteve

Experto en diseño de calzado 3D, docente y técnico de soporte.

Manolo Esteve. Tutor Rinhoceros

“Esfuerzo y constancia: claves del éxito”

Docente, diseñador y técnico de Calzado. Creador de Reinventando el Calzado.

Ver su experiencia profesional...

Docente, diseñador y técnico de calzado, Iván Rodríguez Córcoles es un enamorado del calzado, especializado en diseño de calzado de vestir de señora. Una vez escuchó que todo esfuerzo tiene su recompensa, y es cierto, ha trabajado mucho y muy duro para poder llegar a ser un profesional de esta materia, la que admira y a la que sigue dedicando gran parte de su vida.

Comenzó su andadura profesional como Modelista-Patronista de calzado en diversos estudios de diseño de calzado, además de colaborar con importantes marcas internacionales como Chie Mihara.

Posteriormente, trabajó como diseñador de calzado deportivo en la prestigiosa marca deportiva “KELME”.

Durante su época de estudiante participó en diversos concursos internacionales de diseño de calzado, como fueron el LÁPIZ DE ORO, FUTURMODA,…, obteniendo importantes premios.

Con la voluntad de ampliar sus conocimientos y dedicarse a la docencia, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Alicante, así como el curso de Formador Ocupacional para poder dedicarse a la enseñanza.

Inició su labor docente en diferentes centros de enseñanza, colaborando con el Instituto de Educación Secundaria “La Torreta” de Elda, así como la impartición de un curso de calzado organizado por la consultoría ASIMAG en Toledo.

Ejerciendo como Freelance y colaborando con distintas empresas en la creación de colecciones de calzado decide compaginar su actividad creativa con la docencia y la creación de cursos de calzado, tales como el Curso Online de Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado ofreciéndose en diferentes plataformas de cursos online.

A principios de 2016 decide dar el paso y poner en marcha su propia web www.reinventandoelcalzado.es, donde alumnos de diferentes países del mundo ya han realizado sus cursos.

Al tener una gran experiencia en el diseño de calzado por ordenador y en concreto utilizando el Software CorelDRAW desde hace más de 12 años, se incorpora a finales del 2016 como Corel-Experto en el Club Internacional de Usuarios de Corel www.corelclub.org

Experto en diseño de calzado 3D, docente y técnico de soporte.

Ver su experiencia profesional...

Manuel Gómez Esteve es experto en diseño de calzado 3D y a lo largo de su vida profesional ha podido trabajar y aprender en los diversos sectores del apasionante y a la vez complicado mundo del calzado. Ya sea CAD-CAM, diseño de calzado 3D, patronaje, diseño y  fabricación de tacones y hormas, ha tenido la oportunidad de formar a los mejores profesionales del sector calzado y ha trabajado para las mejores marcas a nivel nacional e internacional como Carolina Herrera, Barbara Bui, L.K. Bennett, Kenneth Cole, Rock&Republic, Hispanitas, Wonders, Miguel Palacios, Magrit, Pura Lopez, Pertini, Camper, Sacha London, Hispanitas, Unisa Europa, DeChics y Andanines.

Durante su época de estudiante participó en diversos concursos nacionales de diseño de calzado, como fueron el LÁPIZ DE ORO y los PREMIOS MODELS.

Inició su camino profesional como diseñador de hormas y posteriormente tuvo la oportunidad de seguir avanzando en el diseño y patronaje de calzado usando la tecnología más puntera del momento y sin dejar de actualizarse en cada uno de ellos.

Posteriormente, trabajó en Red21 como formador CAD y de soporte a nivel mundial para INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas), formando a diseñadores y técnicos, asistiendo a las ferias más importantes del mundo y siempre en contacto con las últimas tecnologías.

Mentalizado en ampliar sus conocimientos y dedicarse a la docencia, obtuvo el Certificado de  Docente de la Formación Profesional Para El Empleo y el de Tutor de Teleformación.

En 2017 decide unirse a nuestro proyecto, Reinventando el calzado, donde puede desarrollar su faceta de Docente y así poder confeccionar sus propios cursos.

Al tener una gran experiencia en el diseño de calzado por ordenador y en concreto utilizando Rhinoceros en breve lanzará el curso de “DISEÑO DE CALZADO 3D” y el de “DISEÑO DE ACCESORIOS PARA CALZADO Y MARROQUINERIA”.

¿Quieres ser diseñador y modelista de calzado? Conoce un poco como lo conseguimos…

El mundo del calzado es increíble. En Elda (Alicante), cuna del calzado por excelencia y ciudad donde nacimos, aprendimos que esta es la profesión a la que nos queríamos dedicar, tanto por la curiosidad que despertaba el proceso de un zapato como por la forma en la que se realiza su diseño. En dicha población es raro no conocer a alguien que trabaje en el calzado, de un modo u otro, y con el tiempo y a la vez que continúas tu formación escolar y académica, la citada curiosidad va en aumento.

En este sentido, nuestra curiosidad fue enfocada desde bien temprano a la idea de confeccionar un zapato, su esencia… su diseño. Aprender en una ciudad considerada como una de las mejores del mundo en la confección de calzado de calidad es sin duda una de las cosas que más te ayuda a la hora de crecer como diseñador y modelista de calzado. Aprender a diario técnicas y formas de trabajar el diseño, a la vez que utilizas los mejores programas de patronaje existentes hacen que cualquier modelo que tengas en mente sea posible realizarlo… el límite lo pones tu!

¿Quieres unirte a nuestro equipo docente?

Rellena y envíanos tu propuesta a través del formulario adjunto.

¿Quieres formar parte de reinventando el calzado?

7 + 1 = ?