,

Diseño de una zapatilla de niño

Diseño de una zapatilla de niño. Boceto de una zapatilla de niño

Diseño de una zapatilla de niño

Como es de costumbre seguimos con unas sencillas Técnicas de dibujo de calzado para que tengáis unas nociones básicas de dibujo enfocadas al diseño de calzado mediante la realización de bocetos. En esta ocasión le toca turno al diseño de una zapatilla de niño que nos solicitó uno de nuestros alumnos.

 

Todas estas técnicas están desarrolladas y explicadas más detenidamente en nuestros cursos online de diseño de calzado.

 

Mediante un comentario que recibimos en Facebook de Miguel Poveda, alumno del Curso online de diseño de calzado con CorelDRAW,  hicimos este boceto de una zapatilla deportiva de niño para que le ayudase a desarrollar su pequeña colección de calzado. Hay que decir que Miguel reside en la población de Villena (Alicante), una ciudad con una importante industria zapatera enfocada principalmente al calzado de niño.

El boceto y vídeo-tutorial del diseño de una zapatilla de niño ya se publicó estos días en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y YouTube, queremos que también estén presentes en este blog, ampliando con una pequeña explicación de cómo se han realizado.

Redes sociales reinventando el calzado

Te animamos para que dejes un comentario en nuestras RRSS o al final de este post y que nos propongas el próximo boceto de calzado.

 

Dibujo de un boceto de una zapatilla de niño

Este diseño de calzado se trata de una zapatilla de niño perfecto para usar en el día a día en el cole! En esta ocasión se ha diseñado con una serie de características biomecánicas que ayuden al crecimiento del pie de los niños como puede ser un talón y laterales acolchados que favorecen al movimiento natural del tobillo, fácil de poner y quitar gracias al sistema de velcros (el pie del niño estará sujeto y ajustado) y aunque no se vea en el diseño queremos destacar que en el calzado para niño es importante que tenga propiedades de hiperventilación, tratamiento antibacterias, máxima transpirabilidad, plantillas ergonómicas y materiales naturales de primera calidad libres de Cromo y Niquel.

Como construcción para su fabricación se ha optado por un piso de goma que cubre parte de la puntera para que sea una suela que proteja la punta del corte de la zapatilla, proporcionando además un buen agarre y flexibilidad.

 

Diseño de una Zapatilla de niño

 

Si lo prefieres también puedes marcar los pespuntes a cada una de las piezas que componen el corte del zapato.

 

Vídeo – tutorial del boceto de una zapatilla de niño

Para empezar, ya sabrás que siempre aconsejamos que se diseñe la horma, ya que es la silueta de nuestro dibujo, marcando el centro del empeine para tener una referencia. Tenéis que tener presente que las proporciones y medidas de una horma de niño son muy diferentes a las hormas de caballero y señora. Podéis ver también otros tutoriales que hemos publicado como el boceto de una sandalia con plataforma o el de un mocasín de caballero.

Continuamos con la construcción del zapato que consiste en la parte inferior, formada por un piso de goma deportivo.

Boceto de una zapatilla de niño

 

El diseño del corte empieza por dibujar las líneas de las dos correas con velcro. Al ser un modelo blucher se dibujará la carrillera desde la linea de la suela hasta el hueco, continuando con el talón y el hueco interior. Las piezas internas es lo último en diseñar y en este diseño al ser para niño se ha decidido añadir unas piezas de refuerzo rígido en el talón para proporcionar mayor estabilidad.

 

Aquí tenéis el vídeo-tutorial con el proceso del dibujo de una zapatilla de niño, espero que os guste!

 

 

Como habéis podido observar en este vídeo-tutorial con los conocimientos necesarios es muy sencillo realizar un boceto de calzado como es una zapatilla de niño, respetando las perspectivas y proporciones naturales de un zapato.

 

Aprende esto y mucho más con nuestros cursos online de diseño de calzado, con los que contarás en todo momento con la ayuda de nuestros tutores, especialistas en diseño y fabricación de calzado, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.

 

AQUÍ TIENES LOS CURSOS ONLINE PARA APRENDER A DISEÑAR CALZADO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *