Diseño de Calzado con CorelDRAW

En esta ocasión os quiero presentar otro método de trabajo para que podáis realizar vuestros diseños de calzado con la mayor calidad y realismo posible, sin la necesidad de conocimientos previos y siendo una manera más sencilla y rápida de aprender, hoy veremos como hacer diseño de Calzado con CorelDRAW.

Anteriormente estuvimos hablando en este blog sobre el Diseño y visualización de calzado en 3D, con software específicos para dar mayor realismo a nuestros diseños de calzado y así evitar realizar en muchos casos los costosos prototipos físicos, contando con la ventaja de que la mayoría de estos software permiten trabajar posteriormente la parte técnica del ajuste, patronaje y escalado.

Software de Diseño Gráfico Vectorial Profesional

CorelDRAW es un software de diseño gráfico vectorial, siendo ésta a su vez, la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, maquetación de páginas para impresión y la publicación web. Su principal competidor es Adobe Illustrator.

CorelDRAW Graphics Suite X8

CorelDRAW Graphics Suite X8

Apareciendo oficialmente en el año 1989, este impresionante software no ha dejado de evolucionar, lanzando al mercado el 15 de Marzo de 2016 su versión más reciente, la versión X8 (V.18), con funciones nuevas y mejoradas, que se han optimizado para aprovechar al máximo la última generación de dispositivos con Windows 10, la visualización en varios monitores y las pantallas 4K.

Os podéis descargar una prueba GRATUITA desde su web.

Para realizar diseños de calzado con cierta profesionalidad y lo más realistas posibles es imprescindible la utilización de un software de diseño gráfico. CorelDraw es una completa solución que te ayudará a transformar tu energía creativa en obras de arte que hará las delicias de todos. Sus herramientas de alto nivel, eficacia inigualable y espacio de trabajo altamente personalizable te permitirá sacar el máximo partido a tu creatividad, diseñar a tu manera e inspirar a tu público.

Curso de diseño de calzado con CorelDRAW

Curso online de Diseño de Calzado con CorelDRAW

Curso online de Diseño de Calzado con CorelDRAW

Tanto si te estás formando como diseñador de calzado como si llevas varios años realizando tus propios diseños, podrás disfrutar de este práctico software de diseño con una amplia gama de herramientas de aprendizaje y un entorno personalizable para empezar a usar la aplicación rápidamente y adaptarla a tu propia forma de trabajar. Desde Reinventando el Calzado estamos trabajando para ofreceros un curso online de Diseño de Calzado con CorelDraw.

CorelDRAW ha sido desde hace mucho tiempo el software de diseño gráfico elegido por los profesionales creativos, siendo el conjunto de sus herramientas lo que les permite diseñar con destreza, velocidad y confianza.

Te recuerdo que con sólo suscribirte a este blog podrás recibir un Descuento del 20% en la compra de nuestros cursos online de Diseño de Calzado.

Por mucho que CorelDRAW quiera ayudarte, esta relación siempre será cosa de dos, tiene todo lo que necesitas para crear atractivos diseños de calidad profesional. Tanto si tus diseños están destinados para una visualización artística o desde el punto de vista más técnico para el desarrollo del prototipo físico esta herramienta te ofrece la flexibilidad y precisión que necesitas para todo tipo de proyectos.

Cuando necesites inspiración o consejos, podrás formar parte de la comunidad de alumnos de Reinventando el Calzado, donde podrás compartir, aprender, descubrir las creaciones de otros alumnos y alimentar tu inspiración.

CorelDRAW es una intuitiva aplicación de ilustración vectorial que satisface las necesidades de diseñadores actuales, tanto profesionales como estudiantes. Podrás utilizar en tus diseños contenidos como ilustraciones, logotipos escaneados, fotografías, imágenes clipart y fuentes, utilizándolo como punto de inicio, pudiéndolo revisar y modificar, prestando especial atención a la optimización del diseño y a la preparación del resultado final.

Diseña de forma sencilla con las herramientas de CorelDraw

Estas son algunas de las herramientas que ofrece este software para realizar vuestros propios diseños de calzado con la mayor calidad y lo más realistas posible:

  • Herramienta Bézier: De entre todas las herramientas que dispone de dibujo os recomiendo esta, ya que ofrece un mayor control a la hora de dibujar líneas y su posterior modificación.
  • Herramienta Selección: Necesaria para seleccionar los objetos que se crean, pudiendo realizar selecciones individuales o múltiples.
  • Herramienta Forma: Se utiliza para modificar los nodos de los objetos creados.
  • Herramienta Zoom: Ayudará a aumentar y reducir el dibujo para poder trabajar con mayor comodidad.
  • Herramienta Rectángulo, Elipse, Polígono: Con multitud de opciones, serán de gran ayuda para realizar hebillas, apliques, adornos, etc.
  • Herramienta Mezcla interactiva, Silueta interactiva, Sombra interactiva, Contorno, Relleno: Son ideales para finalizar los diseños y darle un toque más realista.

Un dibujo vectorial está compuesto por NODOS, siendo una serie de puntos que unen las líneas de los objetos dibujados, determinando la dirección y la tensión de las rectas y curvas que componen los dibujos. Con la “Herramienta Forma” se puede manipular dichos nodos, cambiando la posición, eliminándolos, creando nuevos, etc. Existen nodos simétricos, uniformes y asimétricos, al igual que las líneas pueden ser rectas o curvas, todo esto ayudará a crear cualquier tipo de dibujo con la práctica y asimilando los conceptos básicos.

Entorno de trabajo

Entorno de trabajo

La utilización de la paleta de colores, la herramienta de relleno de texturas, ya sean preestablecidas o escaneadas por nosotros mismos, o aplicar efectos especiales, como rellenos de malla, perspectiva, mezcla, extrusión, lente, medios artísticos, sombra interactiva, etc., será en gran medida lo que dará realismo a los diseños de nuestros zapatos.

Es muy importante una buena organización y una estructura del dibujo bien planteada, ya que facilitará considerablemente las posteriores modificaciones y cambios que se puedan realizar en los diseños, porque sin lugar a duda, una de las grandes ventajas de realizar los diseños de calzado con un programa informático es la rapidez a la hora de rectificar las formas de sus líneas, colores, texturas, añadir adornos, etc.

Lo que ayudará a tener esa organización y una correcta estructura en los dibujos es la utilización de CAPAS, sobre todo si son diseños complejos. En el curso de Diseño de calzado con CorelDRAW se enseña a utilizar estas capas para crear cada componente del zapato individualmente en cada capa, donde la horma, la suela, el tacón, las piezas del corte, los pespuntes, los adornos, etc., se encuentran separados para poder trabajar ocultando o editando la única capa que realmente queramos modificar.

Todo esto y mucho más lo vas a encontrar en el curso de Calzado con CorelDRAW que vamos a poner en práctica en breve.

Os presento un vídeo de diseño de Calzado con CorelDRAW realizado desde Reinventando el Calzado.

Para más información sobre este práctico software de diseño gráfico y a la espera de que publiquemos nuestro curso online de Diseño de Calzado con CorelDRAW podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo que necesitéis.

5 comentarios
  1. Arantza
    Arantza Dice:

    Acostumbrada a realizar mis diseños a mano creo que me voy a lanzar a aprender a utilizar Corel Draw, con el video que has publicado parece realmente sencillo y la calidad es muy buena.

    Responder
  2. Iván Vidal Requena
    Iván Vidal Requena Dice:

    Junto al desaparecido Freehand, corelDRAW me parece la mejor solución para el dibujo vectorial. Me ha gustado mucho la metodología que has utilizado para realizar el diseño de un zapato. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *