Técnicas de diseño de calzado. Diseñar una sandalia de Yute

Diseñar una sandalia no tiene por qué ser difícil!!!. Si ya eres alumno de los cursos online de diseño de calzado debes de realizar una serie de ejercicios para sacarle el mayor provecho al temario y así poder convertirte en un auténtico diseñador de calzado. Con la colaboración de Carolina, alumna de los cursos online de Reinventando el Calzado, te ayudamos un poquito más con este tutorial para aprender a diseñar una sandalia de yute.

Conoce otros tutoriales de técnicas de dibujo de calzado que ya hemos publicado.

Carolina ha colaborado en la publicación de este tutorial para diseñar una sandalia con cuña de yute contándonos su experiencia con este tipo de calzado más veraniego. Aunque sabemos que la temporada primavera-verano finalizó hace unos meses y todos estamos pensando en zapatos de invierno, los diseñadores y fabricantes se encuentran desarrollando las colecciones de la próxima temporada Primavera-Verano 2020.

Carolina Martínez. Curso online de Diseño de calzado con CorelDRAW

El calzado que me apasiona

Si hay algo que me apasiona del verano son las sandalias de yute. Este tipo de calzado me recuerda a las tardes de verano junto al mar, a la brisa de la playa y también a las interminables noches en el paseo marítimo bajo la luz de la luna. Por esta razón, las sandalias de yute son un “must-have” del verano. Son útiles tanto para bajar a la playa como para dejar ver tu bronceado en las noches estivales.

Son muchas las influencer y bloggers que han quedado prendadas de este tipo de calzado. Alexa Chung, Kate Middleton y su hermana Pippa han demostrado su pasión por este calzado la mayoría MADE IN SPAIN. Toni Pons, Castañer y el mismísimo Michael Kors, en sus colecciones de verano nunca dejan de lado este modelo de sandalia que tan buenas sensaciones nos dan.

Diseño de sandalias de Yute

¿Quieres aprender a dibujar una sandalia de yute? Te enseñamos al final del post

Sandalias con plataformas de yute

Dentro del calzado veraniego, no me pueden faltar las sandalias con plataforma de yute, consideradas una variante de la alpargata, pero con un estilo más chic. Este tipo de sandalias me recuerda mucho a mi juventud porque fue uno de los primeros zapatos con plataforma que tuve.

Las plataformas de yute son comodísimas, porque casi no pesan y la estructura que compone la sandalia es muy suave y no suelen dañar los pies. Además, si eres como yo de una estatura tirando a baja, es un tipo de zapato que te puedes poner para ir a la playa, salir a pasear e incluso una noche con tus mejores galas. Hay tantos modelos de sandalias de yute diferentes, que seguro que cada uno encaja en cada momento del día.

Aprender a diseñar sandalias de yute

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje para que diseñes tus sandalias y alpargatas de yute preferidas.

Algo más que unas sandalias con yute

Si quiero rizar el rizo, no me puedo olvidar del top trend del verano como son las sandalias de plataforma de yute combinadas con otros materiales como cuero, vinilo, suela sintética….

Algo que ha conseguido enamorarme este verano, es la comodidad de estas sandalias de moda con plataforma de yute.

Recuerdo unas sandalias de tira estrecha y tacón de aguja, cuantas bodas me habrá tocado quitármelas para evitar que mis pies fallezcan. Tengo que reconocer que este tipo de sandalias son muy elegantes y estilizan al máximo nivel, pero si quieres que la noche de verano se alargue, necesitarás seguramente unas sandalias con plataforma de yute para que te proporcionen una mayor comodidad.

Calzado de verano que enamora

Sin duda, durante el verano se luce más la moda, tanto en ropa como en calzado y complementos. Será porque nos quitamos los abrigos y chaquetas, dejando a la luz partes de nuestro cuerpo que permanecen tapadas durante todo el invierno.

Me considero una apasionada de la moda, cuando veo unas piernas bronceadas con unas coloridas sandalias de yute, tengo que admitir que me siento verdaderamente “in love”. No hay duda, de que en verano gastamos más en artículos de moda que en otras épocas.

Aprende a diseñar sandalias con nuestros cursos.

Teniendo en cuenta la gran variedad de zapatos que hay como alpargatas, sandalias con plataforma de yute, sandalias de tiras, salones, deportivos, sandalias deportivas, tacones de infarto… En verano podemos reconocer, que todo nos queda bien.

Incluso el calzado infantil se ha puesto mucho las pilas con el tema del yute y este pasado mes de mayo he podido ver muchísimas niñas vestidas de comunión cuyo calzado tenía como suela el yute. Un toque más informal y elegante, las sandalias de las niñas de este verano me encantan. Tan coloridas y bien acabadas como las de las mujeres, el uso del yute para formar plataformas, es un hit para el calzado femenino en general.

Espero que la moda del yute no desaparezca y los diseñadores podamos ofrecer cada verano algo innovador con lo que combinar este material tan vistoso y cómodo a la vez.

Tutorial de técnicas de dibujo de calzado

Con la introducción de Carolina, alumna referente de los cursos online de diseño de calzado, es el momento de enseñaros unas sencillas Técnicas de diseño de calzado, para que todos vosotros tengáis unas nociones básicas de dibujo enfocadas al diseño de calzado mediante la realización de bocetos y lograr diseñar una sandalia de yute de forma correcta.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la mesa de trabajo para ponerte manos a la obra. En nuestro caso siempre utilizamos un hoja en blanco tamaño A4 y dos rotuladores, rojo y negro, una horma colocada en la escalerilla para medir la altura de tacón y la cámara de grabación Hue HD Pro junto al portátil para realizar la grabación de todos los pasos.

Materiales para diseñar sandalias

Consulta sobre posibles diseños

Hace unas semanas hicimos una consulta entre todos nuestros seguidores para que se aportaran ideas para diseñar una sandalia. Los comentarios recogidos iban enfocados a dibujar una sandalia con plataforma de yute, con flores en el empeine y unas posibles tiras elásticas o incluso una hebilla en el talón.

Boceto de una sandalia

En breve volveremos a proponer ideas para otro futuro diseño de calzado.

Como resultado se optó por realizar el diseño de una sandalia con una pala formada con dos tiras de piel y dos elásticos forrados de piel, además de otra tira en el talón que en conjunto sujetan el pie con total seguridad. En esta ocasión se ha elegido como adorno en la pala una composición de 3 flores en línea, que según los materiales y combinaciones de colores del resto del zapato da infinidad de posibilidades. Como construcción para su fabricación se ha optado por una plataforma forrada de yute.

Pasos para realizar el diseño de la sandalia.

Para empezar a dibujar una sandalia, siempre aconsejamos que se diseñe la horma, ya que es la silueta de nuestro dibujo, marcando el centro del empeine para tener una referencia. Continuamos con la construcción de la sandalia que consiste en la parte inferior, formada por la plataforma forrada de yute.

El diseño del corte empieza por dibujar las 3 flores del empeine, líneas de la pala, para continuar dibujando las líneas del talón destalonado.

Diseñando sandalias de Yute.

Observar que las líneas que forman la parte interna de la planta son de vital importancia para el resto de líneas del dibujo, proporcionando perspectiva y profundidad al dibujo.

Diseño y dibujo de sandalia

Vídeo-tutorial del diseño de sandalias en el canal de YouTube

En nuestro canal de YouTube podéis ver este vídeo sobre diseñar una sandalia de yute y la colección de tutoriales de diseño de calzado.

Cómo habéis podido observar en este vídeo – tutorial con los conocimientos necesarios es muy sencillo realizar un boceto de calzado respetando las perspectivas y proporciones naturales de un zapato. Puedes aprende esto y mucho más con nuestros cursos online de diseño de calzado, con los que contarás en todo momento con la ayuda de nuestros tutores, especialistas en diseño y fabricación de calzado, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

Diseñando una sandalia con CorelDRAW

A continuación, podéis ver el diseño acabado de la sandalia con plataforma de yute. Para tener un dibujo limpio y detallado utilizamos el software de diseño gráfico CorelDRAW, el cual nos proporciona todas las herramientas para realizar diseños profesionales y de alta calidad.

Sandalias de Yute

Si lo prefieres también puedes marcar los pespuntes a cada una de las piezas que componen el corte del zapato.

Es importante en los bocetos de zapatos con zonas al descubierto como pueden ser punta, enfranque o talón que el trazado de la línea que corresponde a la parte interior de la planta esté bien definida, la cual nos dará en gran medida la perspectiva y profundidad de nuestro dibujo.

Próximo tutorial de técnicas de diseño de calzado

Si os ha parecido interesante este videotutorial para diseñar una sandalia, os dejamos un avance del próximo tutorial de técnicas de diseño de calzado. No olvidéis que todavía podéis dejar comentarios para incluir vuestros detalles en el diseño de este botín.

Diseñar botas.

Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Este boceto y vídeo-tutorial se publicó la semana pasada en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y en el Canal de YouTube. Pero queremos que también esté disponible en este blog, ampliando con una pequeña explicación de cómo se ha realizado.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Técnicas de diseño de calzado. Diseñar una sandalia de Yute
,

Diseñar una sandalia de yute. Aprende cómo hacerlo

Diseñar una sandalia no tiene por qué ser difícil!!!. Si ya eres alumno de los cursos online de diseño de calzado debes de realizar una serie de ejercicios para sacarle el mayor provecho al temario y así poder convertirte en un auténtico…
Mesa de un diseñador de calzado
,

Diseñando calzado de verano

Desde Reinventando el Calzado estamos seguros que las Técnicas de dibujo de calzado que publicamos en el blog, en modo de tutoriales, están siendo de gran ayuda para nuestros alumnos. Y si todavía no eres uno de nuestros alumnos, aquí…
Aprende a diseñar calzado a mano alzada
,

¿Quieres aprender a diseñar calzado?

Boceto de un zapato ¿Quieres aprender a hacerlo? Si quieres aprender unas sencillas Técnicas de dibujo de calzado, ahora es el momento perfecto. Sabemos que es difícil diseñar calzado sin haber dado clases de diseño, por ello te damos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario