Mesa de un diseñador de calzado

Desde Reinventando el Calzado estamos seguros que las Técnicas de dibujo de calzado que publicamos en el blog, en modo de tutoriales, están siendo de gran ayuda para nuestros alumnos.

Y si todavía no eres uno de nuestros alumnos, aquí tienes unas reglas básicas de dibujo a mano alzada para diseñar calzado para la próxima temporada Primavera/Verano 2020.

En nuestros Cursos de diseño de zapatos aprenderás más técnicas de dibujo para diseñar cualquier tipo de calzado.

Dibujo a mano contra diseño por ordenador

Si tienes una cuenta en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y YouTube, estás de enhorabuena, ya que publicamos noticias relacionadas con el diseño de calzado, proceso de fabricación, tutoriales de dibujo, ofertas de nuestros cursos online de calzado y muchas otras ofertas que seguro que te interesarán.

Redes sociales de Calzado

Para ofrecer contenido de calidad te pedimos que dejes tu comentario en nuestras RRSS o al final de este post.

Empezando a dibujar una sandalia

Para este tutorial «diseñando calzado de verano» utilizaremos el dibujo de una sandalia. Hemos diseñado en esta ocasión un modelo compuesto por una pala que sujeta por el empeine a una tira ancha y a un talón descubierto, dando posibilidades infinitas de combinar materiales y colores con el resto del zapato. En el talón como medida de cierre se ha optado por una anilla cromada y velcro en la correa.

Un piso con planta bio y tacón ancho estilo cubano ha sido diseñado como construcción para su fabricación.

Para conseguir una perspectiva y profundad correcta en un dibujo de una sandalia es muy importante el trazado de la línea que corresponde a la parte interior de la planta, ya que es visible el encontrarse zonas del corte del zapato al descubierto como la puntera, enfranque o talón.

Sandalia diseñada por ordenador con CorelDRAW

¿Quieres ser diseñador de calzado?

Impartimos cursos para aprender a diseñar calzado, para todos los niveles, para quienes quieren empezar desde cero hasta para los que desean reinventar su método actual de diseño. En todo momento dispondrás de la ayuda de un tutor especialista en diseño y fabricación de calzado, que te guiará en todo el proceso de aprendizaje.

Tutorial para diseñar una sandalia

Para comenzar, aconsejamos que se dibuje la horma del modelo, ya que es la silueta de la sandalia. Se marcará el centro del empeine para tener una referencia de lo que es la cara interna y externa de la horma. Podéis ver también de modo ejemplo otros tutoriales que se han publicado en el apartado del blog «Técnicas de diseño de calzado»: boceto de un Mercedes de señora o el de aprende a diseñar un calzado de caballero estilo Oxford, entre otros.

¿Te parece interesante el tutorial «diseñando calzado de verano»? Recuerda que puedes hacerlo tu mismo!

La construcción del piso y del tacón de la sandalia será lo próximo que se diseñará después de la horma, proporcionando una visión general del zapato para que posteriormente se pueda diseñar el corte de la sandalia. En esta ocasión se ha diseñado un piso bio y un tacón cubano.

Proceso de diseño de calzado

El diseño del corte de la sandalia se empieza dibujando las líneas de la pala, continuando con las líneas de la tira ancha y las del talón destalonado con una anilla y el método de cierre con velcro.

Como ya te hemos comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que las líneas que forman la parte interna de la planta son muy importantes para el resto de líneas internas del dibujo, ya que son las encargadas de proporcionar la profundidad y perspectiva al dibujo.

Una vez se tenga el corte de la sandalia diseñado se puede dedicar el tiempo a diseñar detalles, pespuntes y adornos internos, como es el ejemplo de remaches, pedrería, etc.

Sandalia de la temporada primavera-verano 2020

Sesión de grabación para el tutorial de calzado

El trabajo de preparación para grabar una sesión de dibujo es muy importante para crear un tutorial de diseño de calzado de calidad para nuestros alumnos, como el caso de este tutorial «diseñando calzado de verano».

Una buena mesa de trabajo con espacio donde colocar la cámara de grabación HUE HD Pro, portátil, hormas, tacones, hojas de dibujo, roturadores, etc., es imprescindible.

¿Te has fijado en la escalerilla para medir la altura del tacón de la horma que hay en la imagen de abajo? ¡Tenemos a la venta en la tienda online!

Diseñador de calzado

Para realizar el vídeo tutorial editamos la grabación con un programa de edición de vídeo. ¡Cuanto más sencillo mucho mejor!

Vídeo tutorial de diseño de calzado

¿Calzado para el verano? Aprende a diseñarlo

¡Ya llegó el momento que estabas esperando! Aquí tienes el vídeo-tutorial «diseñando calzado de verano» que explica paso a paso como realizar el diseño de una sandalia para la temporada primavera/Verano 2020, espero que te guste!

Como has podido comprobar en este vídeo-tutorial de dibujo de calzado con unas nociones básicas es sencillo realizar el boceto de una sandalia de mujer o cualquier otro tipo de calzado, tan solo respetando las perspectivas y proporciones naturales de un zapato.

Solicitud de un alumno de calzado

Uno de nuestros alumnos del curso online de Boceto de calzado nos ha pedido que para el próximo tutorial enseñaremos como se realiza una sandalia de señora con una plataforma de yute. ¿Las veremos en las tiendas la próxima temporada Primavera/Verano 2020?

Sandalia de yute para señora

Si te ha gustado y quieres aprender diseñando calzado que mejor que con nuestros cursos y con sus profesores especialistas en diseño y fabricación de calzado, que te ayudarán y resolverán todas tus preguntas.

Pide más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

2 comentarios
  1. Rafael Martinez
    Rafael Martinez Dice:

    Muchas gracias por compartir estos tutoriales. Estoy realizando ahora mismo el curso online de diseño de calzado y son de gran ayuda. Un saludo.

Los comentarios están desactivados.