,

Descubre la nueva línea de calzado de seguridad Sparco

Línea de calzado de seguridad Sparco

Tener un buen calzado de seguridad es fundamental para el desarrollo de prácticamente cualquier tipo de actividad laboral. Pero hay sectores en los que este elemento es clave para reducir los accidentes, proteger la salud del trabajador y, con ello, evitar el absentismo laboral a consecuencia de un accidente de trabajo. De todo esto se ocupa la nueva línea de calzado de seguridad Sparco.

Desde Reinventando el calzado estamos muy concienciados con los EPI (Equipos de Protección Individual) y en especial con el calzado de seguridad, tal como hemos estado hablando en anteriores post sobre este tipo de calzado y sobre los controles de calidad sobre los que están sometidos. En este artículo vamos a explicarte el porqué los zapatos de seguridad Sparco se han convertido en una auténtica revelación en el segmento.

¿Qué características tienen los zapatos de seguridad Sparco?

Debemos comenzar diciendo que la historia de la marca comenzó en 1977 cuando dos profesionales del motorsport decidieron crear artículos para brindar mayor seguridad y confort en este ámbito. 

Poco a poco fueron diversificando su línea de productos y así fue como nació su gama Teamwork, calzado de seguridad Sparco destinado a profesionales que buscan zapatos realmente cómodos y seguros para trabajar. 

Esta línea es única en su tipo, precisamente porque su diseño y fabricación se rige por los mismos principios aplicados en el desarrollo de los productos Sparco competición. Es decir, que el calzado de seguridad de la marca reúne características similares a las zapatillas de competición de la compañía.

Para conocer específicamente qué características tiene esta clase de calzado de seguridad vamos a centrarnos en la nueva línea que lanzó la marca: los zapatos de seguridad Sparco Gymkhana, Sparco Sport Evo, Sparco Nitro y Sparco Practice.

Sneaker de seguridad Sparco Gymkhana

Con los modelos Mr Martini y NRGR Sparco Gymkhana es uno de los ejemplos de la nueva línea de zapatos de seguridad de la marca.

Ambos modelos son de estilo sneaker y cuentan con la certificación S1P. Esto quiere decir que es un tipo de calzado que garantiza la seguridad de los usuarios, debido a que posee una puntera de protección, suela antideslizante y antiestática, que aminora el impacto y la pisada.

Al mismo tiempo, cuenta con la certificación SRC, lo que lo convierte en un calzado resistente.

Calzado de seguridad Sparco Sport Evo

El calzado de seguridad Sparco Sport Evo brinda el máximo confort y resistencia. Este modelo también cuenta con las certificaciones S1P, SRC, sumado a la S3. Esta última indica que es un calzado que repele el agua y aísla la humedad del pie. 

Esto transforma a este tipo de zapato de seguridad Sparco en una excelente opción para usar durante largas jornadas de trabajo.

Sparco Nitro, calzado de seguridad con certificación S3 y SRC

El calzado Sparco Nitro también cuenta con certificación S3 y SRC. Además, es aconsejado para uso tanto en exterior como en interior. Con lo cual, es una alternativa que se adapta a distintos entornos de trabajo. Además, este es un calzado ligero, flexible e ideal para uso intensivo.

Calzado deportivo de seguridad Sparco Practice

Finalmente, el cuarto de los modelos de la nueva línea que presenta la marca italiana es Sparco Practice. Se trata de un calzado deportivo con certificación S1P, dado que incorpora una puntera de seguridad muy resistente.

Por supuesto, también es antiestático, es decir que protege el talón de la propia pisada y de cualquier impacto, soporta la abrasión, es flexible y se recomienda especialmente para trabajos en interiores.

Ahora que ya tienes el panorama completo de la nueva línea de calzado de seguridad Sparco solo resta que escojas el adecuado para tu actividad. ¿Cuál elegirás?

Cursos online para aprender a diseñar calzado de seguridad

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje y harán que te conviertas en un diseñador de referencia que haga una línea de calzado de seguridad como las de Sparco.


Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Línea de calzado de seguridad Sparco
,

Descubre la nueva línea de calzado de seguridad Sparco

Tener un buen calzado de seguridad es fundamental para el desarrollo de prácticamente cualquier tipo de actividad laboral. Pero hay sectores en los que este elemento es clave para reducir los accidentes, proteger la salud del trabajador y,…
Calzado de seguridad policial
,

La importancia del calzado de seguridad policial

Todos buscamos un calzado cómodo para trabajar en el día a día, ¿y si también tuviera que ser seguro por el tipo de trabajo que realizamos? Ya hemos hablado en diferentes post de las características y normativa del calzado de seguridad…
,

Nueva colección de zapatos Primavera Verano 2022 para mujer

Ya queda menos para cambiar de temporada y dejar atrás el invierno con esos días de frio y lluvia. En breve llega el buen tiempo, con días soleados y llenos de luz que nos proporcionan alegría y vitalidad. Y para que estés preparada, queremos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.