Curso online de Calzado creado por Iván Rodríguez Córcoles, Técnico Superior en Patronaje de Calzado.

Con el objetivo de dar solución a uno de los grandes problemas actuales de la Industria de Calzado, como es el diseño, ajuste y patronaje, nace este interesante curso, escrito y documentado por un especialista en el diseño y fabricación de calzado.

Curso online de Calzado. Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado

Curso Online de Calzado "Reinventando el Calzado"



 

Temario del Curso Online de Calzado

A lo largo de las diferentes lecciones de este curso de Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado, se verá:

  • En el Bloque 1, la importancia del pie humano y la horma para la fabricación de calzado, siendo importante conocer sus partes y características de cada uno de ellos.
  • En el Bloque 2, será preciso que el Diseñador y Modelista posea una serie de materiales y herramientas para poder realizar cada uno de los trabajos de diseño, ajuste y patronaje.
  • En el Bloque 3, conocer cada uno los modelos clásicos como el Salón, Mercedes, Sandalia, Mocasín, Blucher, Inglés, Bota y Botín, etc., desde su paso por la historia hasta sus características básicas de fabricación es imprescindible para realizar una colección de calzado.
  • En el Bloque 4, el paso de horma a Patrón plano “método de aplanado”, es el inicio del ajuste, siendo un proceso técnico esencial en la elaboración de cualquier zapato.
  • En el Bloque 5, cada modelo clásico tiene un método de trabajo distinto para desarrollarlo, por eso se verá el desarrollo del Salón, ya que con sus peculiaridades es sencillo a la vez que complejo, desde el ajuste hasta el patronaje de corte y forro.

Para finalizar y poner en práctica todo lo aprendido en el transcurso del curso se propondrá un ejercicio práctico.Este curso práctico es una herramienta educativa-didáctica imprescindible para los profesionales y alumnos del sector calzado.

El curso online de calzado de Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado es el primero de muchos otros relacionados con la Industria del Calzado, sobre todo en lo referente al diseño, ajuste y patronaje.

CARACTERISTICAS DEL CURSO

TITULACIÓN ACREDITATIVA
Certificado de aprovechamiento de Curso
DURACIÓN DEL CURSO
200 horas aproximadamente
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Soporte personalizado via email
CURSO 100% Online
Te descargas la totalidad del curso al inicio
COMPRA 100% SEGURA
Pagos mediante pasarelas de pago seguras

El Curso de Diseño, Ajuste y Patronaje que vas a realizar está avalado por numerosos profesionales del sector, así como de importantes Bloggers y técnicos especializados como Patricia Jorge y su web especializada sobre Moda de Calzado.


Información Adicional de Reinventando el Calzado



ACCEDE AL CURSO DE FORMA INMEDIATA