Condiciones de compra y devolución
Las presentes Condiciones de Compra tienen como objeto regular la contratación entre el Titular, IVÁN RODRÍGUEZ CÓRCOLES con domicilio en C/ Lieja, nº 43 (Alicante) España, provista de DNI 45835393G, y el Usuario, en relación con los productos y servicios comercializados en la presente web.
REINVENTANDOELCALZADO es una plataforma para compra colectiva de manera online de productos y servicios formativos. REINVENTANDOELCALZADO pone a disposición de sus usuarios de manera recurrente, en su website, a través de newsletter o email, ofertas y promociones sobre cursos. Antes de la contratación final de alguno de los productos o servicios ofertados en REINVENTANDOELCALZADO pondrá a disposición del usuario (en la información del proceso de compra) las condiciones específicas que se establezca para su oferta, que formarán parte de las presentes Condiciones Generales.
Aceptación
Todo Cliente se obliga, sin reservas, a respetar las presentes condiciones de uso. La contratación de los productos deberá hacerse a través de la activación de la casilla “Acepto las Condiciones de Compra”, que aparece a pie de página de la solicitud de orden de compra de los artículos. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes Condiciones Generales de Compra y expresa la aceptación total de todas y cada una de las mismas.
Estas condiciones podrán modificarse unilateralmente por parte del Titular en cualquier momento, por lo que para cada proceso de compra, es necesario que el Cliente examine y se atenga a la versión que estuviere en línea en la fecha en que realice el pedido.
Normas aplicables
Los presentes Términos Generales de Usos, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Usuarios
A fin de acceder a los distintos productos y servicios proporcionados, el usuario deberá suscribirse a los mismos. Desde el momento en que el Usuario cumplimente el formulario de registro (con los campos obligatorios marcados con un asterisco) pasará a considerarse “Usuario Registrado”.
El usuario registrado recibirá un código de acceso y una contraseña personal que le permitirán navegar por nuestro website como usuario registrado, acceder al área privada, recibir nuestras notificaciones por email, participar en campañas y promociones, así como contratar los productos y servicios ofertados.
Por medio de estos códigos, el Usuario podrá acceder a la zona de usuario en todo momento. Sin embargo, el Titular podrá verse obligado a suspender la prestación del servicio a través de la web o una parte del mismo, por razones de mantenimiento. El Usuario acepta esta interrupción temporal de los servicios sin que tenga derecho a exigir indemnización alguna. El Titular se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
El Titular no se hace responsable de los incumplimientos o demoras que pudieran ocurrir en la prestación del servicio como consecuencia de causas de fuerza mayor y de aquellas otras causas que estén fuera de su control o voluntad.
El Usuario se compromete a comunicar sus datos verdaderos, exactos, recientes y completos tal y como se soliciten en el formulario de suscripción. Los derechos de acceso al sitio son intrasmisibles. La privacidad de las claves son de su absoluta responsabilidad, obligándose a mantenerlas en secreto y no comunicándolas a terceros.
Proceso de compra
El proceso de compra consta de varios pasos. En primer lugar el comprador de nuestros cursos o packs de materiales deberán de añadir por medio de los botones «añadir al carrito» o «realizar el pago ahora» al montante final de la compra (carrito). En el caso de hacer clic directamente en los botones de realizar el pago ahora, el comprador deberá rellenar los datos de registro y elegir la modalidad de pago que desee y proceder con el mismo.
En los casos en los que el producto sea tangible y se pueda enviar, los gastos de envío aparecerán automáticamente al introducir dirección, código postal, localidad, provincia y país. Los gastos de envío varían en función del destino, siendo aproximadamente de 9€ para Península, 21€ para Baleares, 25€ para Ceuta y Melilla, 26€ a las Islas Canarias, 43€ a Andorra, 38€ a Gibraltar, 12€ a Portugal, 44€ a Europa y 117€ de portes intercontinentales para cualquier otro país. Estos precios podrían variar según las tarifas del transportista.
El Titular podría poner a disposición del Usuario diversas promociones u ofertas especiales sobre un curso por medio de Cupones. El Usuario puede encontrar estos Cupones bien en nuestra plataforma web o bien en los emails o newsletter que el Titular remita a sus Usuarios Registrados. Cada cupón sólo se puede utilizar una vez mediante el código identificativo que informa de su validez y vigencia.
Las condiciones acerca del uso del Cupón y acerca del propio curso en concreto se indicarán durante el proceso de compra como condiciones específicas que serán consideradas como condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte del Usuario. Estas condiciones específicas establecerán la información necesaria para el disfrute de la oferta, los plazos para canjear el cupón, la localización o lugar de disfrute, los requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto o servicio.
El usuario podrá elegir como forma de pago tarjeta de débito, tarjeta de crédito, Bizum o PayPal.
El prestador final del servicio es el Titular de la promoción.
El Titular será el responsable de emitir la factura final del pedido realizado por el Usuario, debiendo solicitarla mediante correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es
Plazos de entrega
Los cursos online son accesibles en el mismo momento en el que se valida la compra. Al seleccionar el método de pago tarjeta o Paypal, el proceso es automático y el usuario podrá acceder a las descargas a través de su cuenta o por el correo automático que genera el sistema.
En el caso de los productos susceptibles de envío, tales como packs de trabajo, kits de herramientas y materiales, kits de fabricación, …, el plazo de entrega será entre 48 y 72 horas, siendo necesario en este periodo un día para la correcta gestión y preparación del mismo y 48 horas para los envíos a península. En el resto de los casos variará en función del destino según la agencia de transporte. Para los pedidos de hormas personalizadas el tiempo necesario para su gestión con el fabricante de hormas será de 7 a 10 días.
Si el pedido se ha realizado antes de las 12:00 am saldrá ese mismo día de las instalaciones. Hay que tener en cuenta que la empresa de transporte no realiza envíos ni entregas los fines de semana ni festivos. Si el pedido ha sido procesado un viernes después de las 12:00 am es muy probable que no se envíe hasta el siguiente lunes.
Según las condiciones de la agencia de transporte se incluyen 2 intentos de entrega (un único intento de entrega para destinos internacionales). Si el destinatario está ausente se le deja un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible) con los datos de la oficina de transporte donde podrá recoger el envío.
Si el destinatario no se ha personado en la oficina de transporte para recoger su envío o la dirección es incorrecta o incompleta, pasando un plazo de 15 días naturales (7 días para destinos internacionales), el envío será devuelto a origen. Por tanto, es recomendable que junto con la dirección de destino conste el teléfono del destinatario.
Reinventando el Calzado no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no pueda llegar a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos.
Tan pronto como se envíe su pedido desde nuestras instalaciones, se le enviará un mensaje WhatsApp para confirmar que está en camino, además se facilitará la URL para realizar el seguimiento del envío.
Garantías Legales
En caso de producto defectuoso, Reinventando el Calzado procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario.
Todos los artículos tendrán un plazo de garantía de dos años desde la entrega.
El usuario deberá informar a Reinventando el calzado de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Política de devolución
El usuario tiene derecho a la devolución del importe de todos los productos en los siguientes términos y condiciones:
El usuario que haya comprado algún artículo tiene 14 días naturales desde la recepción del producto para realizar su devolución. Los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del usuario.
Reinventando el Calzado realizará el reembolso por el importe del producto devuelto, es decir, se excluyen los gastos de envío. En el caso de pedidos de hormas personalizadas, la cantidad de dinero que se reembolsará será descontando un 30% del precio del producto, por gastos de gestión con el fabricante de hormas. Es requisito indispensable que los productos sean devueltos en perfectas condiciones, en su embalaje original si es posible ya que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación en el precio de devolución.
En el caso de los productos descargables, que son archivos registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual, sólo se podrá hacer la devolución si dichos productos no han sido descargados previamente. La plataforma de manera interna lleva el control de las descargas ya que éstas se realizan desde el apartado «Descargas» de la cuenta de cada Usuario dejando un log o registro de los mismos.
Las cancelaciones se pueden hacer por cualquier vía, email a info@reinventandoelcalzado.es, por correo postal a C/ Lieja, nº 43 (03600- Elda, Alicante) o por teléfono en el +34 633 48 64 99. El usuario puede hacer uso de su derecho a decidir la manera o medio (admitido) para devolver el producto, si bien desde Reinventando el Calzado recomendamos que se incluyan los datos del usuario junto a los datos del pedido a través del formulario de desistimiento que puedes encontrar aquí.
Responsabilidad
REINVENTANDOELCALZADO es una plataforma de compra de cursos. Todos los cursos ofertados son entregados o impartidos por su Titular.
Propiedad intelectual e industrial
Los textos (informaciones, conceptos, opiniones y otros análogos) y elementos gráficos (diseño, logos, código fuente y otros análogos) que constituyen el website y difundidos a través de este, así como su presentación y montaje, son titularidad exclusiva del Titular.
El Titular no se responsabiliza del uso indebido de derechos de propiedad intelectual o industrial respecto de contenidos, imágines o diseños facilitados por terceros para figurar en su plataforma.
Resolución de conflictos
En el supuesto de conflicto, resultarán de aplicación exclusiva las leyes del Estado español y serán competentes exclusivamente los juzgados y tribunales competentes del domicilio del usuario.