Cómo solucionar la hinchazón de pies

La hinchazón de pies y tobillos puede ser realmente molesta, por lo que buscar una solución inmediata es lo primordial. Seguro que alguna vez, después de una larga jornada de trabajo estando mucho tiempo de pie utilizando zapatos inadecuados o al finalizar una intensa actividad deportiva, te has preguntado ¿Cómo solucionar la hinchazón de pies y tobillos? Pues es muy sencillo!!!

El uso de un masajeador puede ser una de las mejores opciones para aliviar la afección de manera diaria y eficaz a cualquier hora del día.

La hinchazón de pies y tobillos es una afección que sufre una gran cantidad de pacientes en diversas partes del mundo. Sus causas suelen ser variadas y buscar una solución adecuada para cada caso en particular es fundamental para mantener la calidad de vida dentro de los estándares más elevados.

¿Por qué se hinchan los pies y los tobillos?

La hinchazón de pies y tobillos suele ocurrir por una diversidad de razones, entre las que se destacan las siguientes:

  • Estar parado durante un largo período de tiempo
  • Zapatos inadecuados
  • Embarazo
  • Un estilo de vida inadecuado
  • Por problemas de salud
  • Retención de líquido
Zapatos para plantillas de mujer Cari Falcó

Si bien la mayoría de las veces la hinchazón en pies y tobillos se resuelven por sí mismo, existe la posibilidad de efectuar diferentes tipos de remedios caseros que ayudarán a aliviar la afección.

5 manera de aliviar la hinchazón de pies y tobillos

  • Beber abundante agua: Al contrario de lo que puede pensarse, la correcta hidratación reduce la retención de líquido. Cuando el cuerpo está deshidratado, retiene el líquido del cuerpo, generando hinchazón.
  • Aligerar el consumo de sodio: Reducir los niveles de sodio no solamente permitirá disminuir los niveles de inflamación, sino que además contribuye a mejorar la salud del paciente. Altos niveles de sodio en una dieta diaria contribuyen a la conformación de diferentes tipos de enfermedades.
  • Utilizar calcetines de compresión: Son una ayuda fundamental para evitar los dolores recurrentes que generan la hinchazón de pies y tobillos.
  • Elevar las piernas: Una manera de aliviar la hinchazón y el dolor que generan es elevando las piernas. Lo aconsejable es acostarse y colocar almohadones en los pies. Lo ideal es que estén elevados por encima del corazón.
  • Realizar actividad física: La actividad física permitirá reactivar la circulación sanguínea por lo que es sumamente beneficiosa para la salud en general del cuerpo. La rutina diaria es lo ideal para que la hinchazón de pies y tobillos comiencen a reducirse de manera significativa.
  • Correcto descanso: Recuerde incluir un buen descanso entre las opciones de prioridades a la hora de tratar la hinchazón de los pies y los tobillos. Dormir las horas necesarias por las noches e incluir un descanso de una hora durante el día puede ser una buena solución.
Cuida tus pies con calzado adecuado

¿Cuándo consultar con el médico?

Se debe consultar al médico si después de efectuar ejercicio físico, un descanso adecuado y una dieta libre de sodio, la hinchazón no disminuye. Debido a que cada persona es diferente, el médico especialista será quien deberá estudiar las causas que generan la hinchazón para luego establecer el tratamiento adecuado.

Cuando la hinchazón de los pies no se alivia, se deberá consultar al médico de manera inmediata porque puede ser signo de una afección subyacente que es necesario investigar y tratar en caso de ser necesario.

Pruebas plantillas Cari Falcó

La importancia de diseñar calzado de calidad

El hinchazón de pies y tobillos también puede estar relacionado con la utilización de un calzado defectuoso. Como diseñadores de calzado estamos en la obligación de diseñar un calzado con unas garantías de comodidad y ergonomía, con unas dimensiones morfológicas correctas en cuanto largo y ancho. En el caso de zapato de señora es muy importante que no se sobrepase la altura máxima de tacón, ya que favorecería la aparición de dolencias.

Zapatos para plantillas. Zapatillas deportivas de mujer para vestir

Cursos online para aprender a diseñar calzado

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje y con los que aprenderás a crear modelos para no preguntarnos cómo solucionar la hinchazón de pies o tobillos.


Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *