Aprende a plantar cara al COVID si tienes una zapatería

No hay ninguna duda de que atravesamos tiempos complicados. El Coronavirus llegó para quedarse y poner todo nuestro mundo patas arriba ya que todo ha cambiado en el ámbito familiar, social, económico y empresarial. Por ellos queremos hablar de cómo plantar cara al COVID si tienes una zapatería tradicional.

En este último punto, el empresarial, encontramos dos “bandos” claramente diferenciados a los que esta crisis afecta de distinta manera: las grandes empresas con sus cadenas de tiendas, su producción a gran escala y sus sólidas estructuras y por otro lado, el comercio tradicional, de barrio y con una clientela muy concreta.

Las dificultades de las zapaterías tradicionales ante esta pandemia son mayores y prácticamente un reto.

Las zapaterías tradicionales se reinventan

Pongamos de ejemplo una zapatería tradicional, conocida por ofrecer un zapato cómodo para mujer, con muchos años de tradición y antigüedad a sus espaldas y localizada en un humilde barrio de ciudad. No es solo un reto. Es una pelea diaria por la supervivencia, la rentabilidad, la ilusión y la continuidad.

Aprende a plantar cara al COVID si tienes una zapatería tradicional en España
Zapatería Tarrats. Granollers (Barcelona)

Pero con imaginación, iniciativa y capacidad de adaptación, un comercio tradicional puede reinventarse para continuar. Claro que puede. Y aquí, no hay ninguna duda ni posibilidad de debate: las nuevas tecnologías entran en juego sí o sí.

Un dato claro: más del 60% de las nuevas ventas son online. Puede que el cambio a la venta online con una web propia, plataforma de pagos, estocaje y control automático de pedidos pueda ser abrumador, pero hay otras formas de comenzar. Es el momento de llegar a otro público que compre nuestro calzado. Vamos a ver algunas de esas opciones para plantar cara al COVID si tienes una zapatería.

Zapaterías tradicionales como Tarrats realizan el envío de tu compra gratis.

La importancia de las RRSS para las zapaterías

Pinterest, YouTube, Facebook o Instagram. De nuevo un amplio abanico de posibilidades para dar a conocer una zapatería de mujer y vender pero, si nos permites el consejo, céntrate en una. Hoy en día, la reina indiscutible en Redes Sociales es Instagram (aunque pertenece a Facebook) y cada día trabaja para incluir mejoras en sus formas de venta dentro de la propia plataforma. Es una vía sencilla y directa para vender los zapatos de tu comercio sin limitación de zonas.

¿Cómo empezar? Crea tu perfil, incluye tu logo y tu información más básica y a publicar. Aunque no todo vale. Igual que cuidas tu escaparate y mantienes tu tienda de zapatos limpia, las fotos que publiques deben estar cuidadas, enseñar bien el zapato y describir sus características. Siguiente punto, ¿Cómo las vendo? Puedes asociar al perfil creado un número de teléfono para recibir por ahí las consultas y pedidos que podrás preparar y enviar donde sea, sin restricciones de movilidad o distancias.

RRSS en zapaterías tradicionales

Por supuesto esto mismo es válido para Facebook o la red social que selecciones para acompañarte. Pero de nuevo recuerda, un cliente es igual de importante en tu tienda presencial como en tu “escaparate virtual”: cuídalo y atiéndelo como es debido.

En la tienda online no hay restricciones por culpa de la pandemia

Hoy en día hay algo clave: Si no estás en las redes sociales, no existes. Y es así. Buscamos información de hoteles, restaurantes, opinión de un dentista y por supuesto, ropa y calzado que comprar sin movernos de casa.

No hay restricciones de ningún tipo para comprar online impuestas por la pandemia: no hay aforos, limitaciones de movilidad, protocolos de higiene y seguridad o miedo a tocar nada. Y por supuesto, si tienes una tienda online, tu calzado está disponible las 24 horas, 7 días a la semana los 365 días del año para su venta. Es como tener tu zapatería, continuamente de guardia. Y así, sucederán las ventas que apoyen y complementen la rentabilidad de tu negocio.

Cursos online para aprender a diseñar calzado

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.


Utilización de Whatsapp como canal de comunicación

Otro punto clave para tu pequeño comercio local: WhatsApp. Proporciona cercanía y confianza, además de fidelizar a nuevos clientes que en un futuro puedan visitar la tienda física. Estar disponible para las pequeñas dudas que puedan surgir a tu cliente a golpe de click, es un valor añadido que no debes pasar por alto. Te repetimos, es esencial. Un número propio para el comercio, profesionalizado y que aporte esa calidez e inmediatez que en el mundo online puede perderse frente al trato personal.

Por si fuera poco, puedes incluir tu catálogo de venta de calzado en su opción de WhatsApp Busines (una extensión del propio WhatsApp gratuita para una mejor gestión de tus conversaciones y promociones con clientes)

Usa Whatsapp para vender online.

Porque es hora de apostar de nuevo por tu negocio, hacerlo avanzar y que esta pandemia no frene las metas de tu marca, su crecimiento y por supuesto, su rentabilidad.

Si a pesar de todos los problemas ocasionados por esta pandemia has logrado mantener abierta tu zapatería tradicional, enhorabuena. Seguro que fue un sueño crearla y aprovechamos para ofrecerte toda nuestra ayuda desde Reinventando el calzado.

Ahora es el momento de continuar y seguir superando retos.

Y sin ninguna duda, para las zapaterías tradicionales como Tarrats, el mundo del comercio online es la vía para capear esta pandemia y la nueva crisis que tenemos delante.

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Redes sociales reinventando el calzado

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Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


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