Cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado

Sabemos que, cuando se trata de zapatos de cuero, además de clase y estilo, buscamos una pieza que prometa ser duradera. De esas que, por más que pasen los años, permanecen intactas, como nuevas. Y es que, eso es precisamente en lo se enfocan las colecciones de muchas empresas y marcas de calzado, en cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado.

Sin embargo, no podemos tapar el sol con un dedo: los productos de piel no se cuidan por su propia cuenta. Es necesario que, cada uno de nosotros, adquiera productos específicos para mantenerlos en perfectas condiciones y, sobre todo, para que permanezcan intactos con el paso del tiempo. Es un proceso similar al que le damos a nuestra piel para cuidarla, pero sobre ello hablaremos un poco más adelante.

Por si no lo sabías, para las marcas de calzado es sumamente importante que cada cliente viva una experiencia única, como lo es cada pieza que se fabrica, brindando la posibilidad de adquirir un artículo de calidad, que no necesite ser reemplazado a corto plazo, por un precio asequible.

Bismarkk, la innovación de los productos de piel

Recientemente en Reinventando el calzado hemos conocido la marca de zapatos Bismarkk, un referente en el mercado por trabajar con materiales premium. Además, desde sus colecciones de mochilas, hasta sus zapatillas elaboradas a mano, cuidan minuciosamente cada uno de los detalles durante su confección.

Bismarkk tiene claro que todos sus productos son perfectos para acompañar cualquier look u ocasión. Sin duda puedes usarlos para lo que quieras, desde ir a la oficina, a una fiesta o a tu próxima escapada de verano. Zapatos que puedas llevarlos siempre contigo ¡De eso se trata!

Cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado. Compra online

Conocer este tipo de marcas de calzado te viene perfecto, lo sabemos. Pero hoy no queremos hablar de lo que ofrecen las marcas, ni de que puedes conseguir sus productos en sus sitios web, ahora más que nunca, por el auge del e-commerce. Queremos hablarte de cómo debes cuidar tus productos de piel para que puedas disfrutar de ellos por muchísimos años.

Aprende a diseñar zapatos de forma profesional

La oferta educativa de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.


El cuidado de tus zapatos de piel

En el momento de adquirir un zapato de piel asumimos la responsabilidad de brindarle un cuidado especial, ya sea usando acondicionadores especiales, cremas o simplemente un paño seco para retirar el exceso de polvo.

Es por ello que, en este artículo te traemos los 4 consejos infalibles para garantizar que tus productos de piel sean eternos. Además, te explicamos por qué es tan importante cuidarlos y qué situaciones debes evitar para que tus zapatos, mochilas, bolsos y billeteras de piel te acompañen para siempre.

4 consejos infalibles para garantizar que tus zapatos de piel sean eternos

Bien, a pesar de que cada zapato, como en el caso de la marca Bismarkk, está confeccionado con materiales de la mejor calidad, existen ciertos consejos y trucos que puedes poner en práctica, y sin poner un pie fuera de casa, para que tus zapatos se conserven aún por más tiempo.

1. Evita los lugares húmedos y el contacto con el agua en tus zapatos

Los armarios suelen ser lugares en los que la humedad se condensa por naturaleza y es justo aquí donde todos guardamos nuestros zapatos de piel. La humedad perjudica directamente la conservación de la piel, al igual que el contacto con perfumes, aceites, alcohol, disolventes, impermeabilizantes, entre otros.

Cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado.

Para impedirlo, guarda tus zapatos de piel en fundas de trama abierta para que queden expuestas a la ventilación. Olvídate de las bolsas plásticas, ya que favorecen la aparición de moho. De ser posible, consérvalos en su caja original, ya que es perfecto para aislar la humedad y protegerlo de cualquier otra sustancia.

Por otra parte, el cuero y el agua no son compatibles. Dicho esto, tienes que saber que, al momento de limpiar tu calzado, o cualquier accesorio de piel, no debes hacerlo aplicando agua directamente. Ni tampoco un paño empapado.

El agua hace que la piel vaya perdiendo poco a poco sus cualidades. De hecho, con el paso del tiempo podría agrietarse y arruinarse por completo.

Lo mismo ocurre si aplicas productos de limpieza. No uses jabón de glicerina, detergentes, alcoholes o cualquier otro limpiador abrasivo.

En el caso de que alguno de tus zapatos de piel se vea expuesto a cualquiera de las sustancias que hemos mencionado anteriormente, debes de secarlo de inmediato con un paño limpio o una esponja seca, sin restregarlo o frotarlo. Después, puedes acudir a una tintorería especializada o utiliza una crema limpiadora especial.

2. Nunca expongas tus zapatos de piel directamente al sol

Si tuviste un episodio desafortunado y te mojaste con la lluvia, no intentes exponer directamente tu zapato de piel al sol, ni mucho menos intentes someterlos a altas temperaturas con algún artefacto eléctrico, como un secador de pelo o una secadora de ropa.

La mejor manera de que tu zapato de piel se seque correctamente es al aire libre, a temperatura ambiente. Con un paño limpio y seco puedes ir absorbiendo suavemente la humedad, de esta manera evitarás que se deforme y se agriete.

3. Mantén los zapatos hidratados

Ten presente que, tal y como nosotros aplicamos, cremas, exfoliantes y diversos productos para cuidar la salud y apariencia de nuestra piel, los productos de piel también lo necesitan.

Claro está que, una pieza de piel no sufrirá los mismos problemas que la piel humana, pero confía en nosotros cuando te decimos que existen múltiples productos ideales para preservar el estado de nuestros zapatos de piel.

Por ejemplo, puedes usar siliconas incoloras, vaselina, cremas, …, siempre y cuando apliques primero el producto sobre un paño seco y luego éste sobre la piel. También existen alternativas caseras que pueden sacarte de apuros, como, por ejemplo, las cremas de manos o cremas hidratantes de cuerpo.

Cuidados para mantener unos zapatos como el primer día

4. Despídete del polvo en tus zapatos

Otro de los principales enemigos de la piel y del cuero es el polvo, ya que este puede causar que el accesorio de piel se agriete.

La mejor manera de mantener limpios nuestros zapatos de piel es realizando una limpieza con una esponja suave o con un paño seco, y ligeramente húmedo. Realiza movimientos circulares hasta que logres eliminar el polvo y la suciedad.

Nunca debes frotarlos de manera agresiva, o con mucha fuerza. Esto podría arruinar la piel, causando ralladuras y haciendo que la misma se destiña o reseque.

Cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado

¿Lo ves? Cuidar de tus zapatos o de cualquier producto de piel es pan comido. No cabe duda de que con estos tips lograrás que tus productos de piel se conviertan en tus compañeros de vida. Ahora que ya sabes cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado, compártelo!

Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado
, ,

Cómo mantener tus zapatos de piel en perfecto estado

Sabemos que, cuando se trata de zapatos de cuero, además de clase y estilo, buscamos una pieza que prometa ser duradera. De esas que, por más que pasen los años, permanecen intactas, como nuevas. Y es que, eso es precisamente en lo se enfocan…
,

Nueva guía de empresas de la industria del calzado

Si estás buscando proveedores o fabricantes de calzado estás de enhorabuena. Queremos darte a conocer una nueva web, un espacio donde podrás encontrar empresas de la industria auxiliar del calzado, fabricantes de zapatos, profesionales y…
Equipo de seguridad en el trabajo
,

Normativa que regula la obligación del uso de calzado de seguridad

En este estado de cuarentena mundial por la pandemia del COVID-19, donde muchas empresas han tenido que paralizar su actividad industrial, hemos recibido el relato de un empresario de la construcción. Nos cuenta que ha aprovechado este descanso…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario