Zapatos de bebé. ¿Qué zapato es mejor según el crecimiento?

Si acabas de ser padre o madre primeriza seguro que hace poco que te has preguntado, ¿Cómo deben ser los zapatos de bebé? Desde el nacimiento del bebé, incluso durante el embarazo, es una pregunta que siempre ronda en la cabeza de los papás y mamás. Pues esta misma pregunta nos la hacía una de nuestras colaboradoras, mientras realizábamos una sesión de fotografía hace unos meses.

Con la llegada de su primer hijo, nuestra fotógrafa de moda, ha tenido que buscar información sobre el tipo de calzado más adecuado para los diferentes periodos del crecimiento de su pequeño. Zapatos si o zapatos no en los primeros meses del bebé, que zapatos ponerle cuando empiezan a gatear y a ponerse de pie, y las características de los zapatos para los primeros pasos. Todas estas cuestiones nos la aclara durante este post, además de aconsejarnos una tienda online para comprar zapatos de bebé.

Mónica Baeza. Fotógrafa de moda

Mujer trabajadora a tiempo completo, madre primeriza y la pandemia, todo se unió en mi contra para encontrarme totalmente pérdida a la hora de encontrar unos zapatos para el pequeño de la casa. La falta de tiempo para poder ir a las tiendas o simplemente al pediatra a preguntar esta duda, me hizo darme cuenta que quizás yo no era la únic@ que se había encontrado con este problema.

Así que tras estar varios meses viendo webs de fabricantes de calzado para niños, blogs de calzado, pediatras y demás, decidí a través de este post resumir lo que había aprendido para así facilitar esta tarea a otros padres que como yo, van como locos con el tema de los zapatos para bebé.

¿Quieres conocer mi tienda online preferida de zapatos de bebé? Al final de este post te la presento …

La importancia del calzado para bebes

Elegir los zapatos adecuados es tan fundamental como la alimentación para nuestros hijos. Preservar la salud de sus pies, ofrecerles seguridad a la hora de caminar y calidad en una prenda que se usa a diario y que está en contacto directo con agentes externos, es una verdadera responsabilidad.

Lo primero que hay que saber es que cada etapa del bebe cuenta con un modelo de zapatos que se adecúan a ese crecimiento. Desde los bebes que no gatean hasta los primeros pasos, los pies son fundamentales para el desarrollo natural de los pies de los pequeños de la casa.

Tipos de zapatos según la etapa de crecimiento

Calzado para un bebé que no anda ni gatea

Para los bebes que todavía no gatean se recomienda llevar “los pies al aire”. Sin embargo, en épocas de frío o incluso las noches de verano, es recomendable que el bebe lleve algo más de abrigo en los pies. En esta etapa se utiliza los zapatos conocidos como “tipo guante” que no tienen suela y son blanditos. Sin embargo no hay que abusar de su uso, pues el pie del niño está en continuo crecimiento y su estructura ósea se podría perjudicar de un uso continuado de este tipo de zapatos.

Pie infantil

Zapatos para el bebé que gatea

En esta etapa todavía no se aconseja llevar un calzado rígido. El pie del bebé sigue en crecimiento y llevar un calzado que le quite libertad puede llevarle a tener malformaciones. Los expertos recomiendan que el bebé que gatea vaya descalzo, con calcetines o patucos en caso de que haga frío. Si se utiliza calzado para la calle, como en la etapa anterior, debe ser de tejido y suela blanda.

Calzado infantil. Zapatos infantiles.

Calzado para el bebé que se pone en pie

La preciosa etapa de ver como tu hij@ se pone en pie es una verdadera pasada y además de disfrutar de estos momentos hay que seguir apostando por la salud de sus pies. Se suelen utilizar calcetines con gomitas en la suela para que no resbale cuando estamos en casa y al salir a la calle y previniendo que nuestro pequeño ya no quiere estar en el carrito sino que quiere explorar debemos apostar por zapatos blanditos de material transpirable y con una suela antideslizante. Es importante que el zapato por muy bonito que queremos que sea, se sujete al tobillo para evitar que se pueda torcer un pie consiguiendo que tenga la máxima estabilidad posible.

Zapatos infantiles

Zapatos para niños pequeños que andan

Nuestro bebé se ha transformado en un precioso niñ@. Su necesidad de explorar el mundo, hacen que ahora más que nunca sus pies sean el tren que le llevará a recorrer millones de aventuras. Proteger el pie y darle comodidad es vital en esta etapa de desarrollo de los movimientos. Los zapatos para niños que empiezan a andar deben ser flexibles y a su vez firmes.

Como en la etapa anterior, deben ir sujetos al tobillo con suela de materiales antideslizantes como caucho o goma. Se tiene que seguir apostando por tejidos no muy rígidos para evitar rozaduras ni con costuras que sobresalgan. En este sentido se utiliza mucho la piel o el nobuk, con contrafuerte y puntera reforzada para proteger los pies de posibles golpes.

En cuanto a los cierres los hay de muchos tipos, pero mi experiencia aconseja aquellos zapatos que van con velcros o hebillas que permitan al niño introducir el pie con facilidad. Los cordones además de ser costosos para poner pueden resultar peligrosos por si tropiezan.

Zapatos infantiles

Cursos online para aprender a diseñar calzado de bebé

Ya has podido observar que dependiendo de la etapa de nuestro hij@, los zapatos de bebé pasarán a calzado infantil y para ello hay que tener tanto imaginación como conocimiento a la hora de diseñar calzado infantil. Descubre nuestra oferta educativa de diseño de calzado , que cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.


Carrilé, una tienda online de zapatos de bebé

Con esta información tan valiosa, sobre todo para los padres primerizos, quiero que conozcas la zapatería online Carrilé. En su tienda online podrás encontrar una gran variedad de zapatos de bebé, fabricados con las mejores pieles y hormas para el correcto desarrollo del pie, desde patucos de bebé, zapatitos para el día del bautizo, chanclas para la piscina, sandalias, menorquinas, merceditas, zapatillas deportivas, botitas, … En definitiva, el calzado más idóneo para cualquier época del año.

En Calzado Carrilé son especialistas en zapatos de bebé, con su propia marca, fruto de más de 50 años de experiencia en el sector.

La verdad que aquí dejo un poquito de lo que aprendí y aprendo cada día de mis indagaciones por las redes. Apostar por un buen calzado para niños, es dar a tu hij@ garantías para andar con firmeza y seguridad por la vida. Os recomiendo también que leáis otros post publicados en este blog de calzado: 6 características de los zapatos infantiles y un reto para todos los padres.

Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Mejores marcas de calzado
,

Las 4 mejores Marcas de Calzado femenino para cada temporada

Cada año las Marcas de calzado están obligadas a reinventarse y adaptarse tanto a las tendencias de la moda como a las circunstancias del mercado. Sin duda que hemos vivido un año difícil y es por ello que haya que poner en valor el esfuerzo…
Botas militares femeninas
,

Botas militares femeninas, un símbolo de fuerza y comodidad en tendencia

Las botas militares femeninas están diseñadas para ser utilizadas en cualquier ocasión, demostrando fuerza, autonomía y confianza. Es un calzado que ha vuelto a ser tendencia por ser perdurables y resistentes, debido a estar fabricadas…
Moda sostenible en el calzado
,

Moda sostenible en el calzado

Como diseñadores, somos una especie de cronistas de nuestra época, comunicamos mediante códigos estéticos, siluetas, colores, estampados y texturas. Es curioso como las tendencias a lo largo de la historia, nos hablan de lo que está pasando…