Este post ha sido visto 64 veces hoy
,

Colores de moda en 2019

Colores de Moda para el 2019

Los especialistas en diseño de moda han vuelto a definir una vez más la lista de colores que serán la tendencia de colores de moda en 2019. Realizar este trabajo de previsión cromática no es una tarea fácil, además de elegir según el gusto de los más entendidos en tendencias, también se busca aquellas tonalidades que sean más favorecedoras y por supuesto comerciales.

En primer lugar, hay que decir que decidir los colores de la temporada, es decidir sobre las emociones en general, puesto que los colores al final muestran un sentimiento ante una situación, por esto es tan importante definir adecuadamente qué tonalidades representarán los sentimientos que la tendencia de 2019 quiere mostrar.

¿En qué se basan para definir los colores de moda?

A nivel global, nos encontramos en una época donde la situación sociocultural y el sentimiento de globalización son factores influyentes a la hora de determinar las tonalidades de la temporada. Además, cada equipo de expertos en tendencias repartidos por el mundo puede tener una visión muy distinta de los colores de moda en 2019 que serán referencia.

Pantone colores de moda en 2019

¿Quienes deciden los colores de la temporada?

Las principales consultoras de tendencias del sector de la moda son las encargadas de tal difícil función, definir los colores que se llevaran cada temporada. Entre estas grandes firmas, se encuentra Pantone, Peclers Paris y The Color Community.

Es difícil, que las predicciones de estas empresas creadoras de tendencias fallen, pues a lo largo de los años han demostrado que los pronósticos de colores elegidos para cada temporada se han cumplido.

 

¿Te atreves a predecir tú color protagonista de este año 2019? Dinos la referencia Pantone de tu color elegido y publicaremos un diseño de calzado ambientado en ese color.

Y ahora sí, ¿Quieres conocer los colores del 2019 según las empresas?

La firma PANTONE, con sede en Estados Unidos, comenzó a promocionar el color del año en el 2000, en aquella ocasión tocó como protagonista el color Azul claro con referencia Pantone 15-4020. Después de 19 años y anunciando como color del año tales como el Fucsia Rosa, Aguamarina, Lirio de tigre, Dólar arenoso, Pimienta, Madre selva, Mandarina Tango, Orquídea radiante, Azul Serenety, Greenery, Ultravioleta,… ha predicho que el color del año en esta anualidad de 2019 será el Living Coral, Pantone 18-3836.

Esta afirmación, ha generado un efecto llamada a la industria de las artes gráficas, decoración y moda.

Colores de referencia de cada año.

 

 

El año pasado, Pantone eligió el Ultravioleta como color de la temporada 2018.

El color de moda de 2018 según Pantone

Violeta, color elegido en 2018.

 

En referencia a los colores de moda en 2019, Pantone apuesta por el llamado Coral viviente como color top de 2019.

Este color se basa en una mezcla entre el naranja suave con tonos dorados simulando a los corales del fondo del mar iluminados por la luz del sol.

Color ideal para 2019

 

Pantone también ha apostado fuerte por el “New Native”, una colección de colores que ven en la multiculturalidad su definición. Esta paleta de color inspirada en las tribus de los indios americanos y las culturas sudamericanas, nos unen a nuestra madre tierra, un sentimiento muy buscado a nivel global.

La opinión de Peclers París.

Por otro lado Peclers París, con  40 años de experiencia en esta industria, ha analizado multitud de marcas, creativos, diseñadores y consumidores, para ofrecer unos resultados basados en un estudio muy exhaustivo de tendencias.

Para el 2019, Peclers París presenta una gama de colores llamada “Grace”, un juego de combinaciones con efectos de luz y un toque fresco en tonos neutros y suaves. Su paleta está llena de colores tierra, anaranjados, azules como protagonistas, junto con los colores básicos rosa chicle, nude, azul ceniza y marrones cálidos.

Tendencia colores de moda en 2019

La opinión de The Color Community.

Finamente, The Color Community que cuenta con un gran equipo de expertos en diseño y creativos de todas partes del mundo, han propuesto cuatro gamas de colores:

  1. La Gama Beauty Attack con colores neutros y extrovertidos con mucha personalidad, como el azul intenso, rojo anaranjado y color fresa.
  2. Una segunda Gama Team-Seat, paleta basada en colores oscuros como el cacao marrón, verde poderoso y rubí intenso.
  3. Otra Gama llamada Falling Up, que busca equilibrio entre lo masculino y lo femenino con combinaciones de negro con dorado mate, color polvo malva, beige ceniza, rosa dulcificado entre otros;
  4. Por último, la Gama Vibes, que es la energía personalizada en color, como rojo versátil, rosa vibrante, turquesa murano y el amarillo sensorial, toda una declaración de intenciones que manifiestan el espontaneidad y extravagancia que caracterizará al 2019.

Paleta de colores de tendencia

 

Tras conocer unas pinceladas sobre los colores de moda en 2019, ¿qué tal si empiezas a poner color a tus diseño de calzado con ayuda del software de diseño gráfico vectorial CorelDRAW? Con la utilización de este tipo de programas de diseño gráfico es realmente fácil seleccionar los colores deseados mediante referencias Pantone.

Conoce la oferta formativa para que tu también aprendas a valorar los colores de moda.

Si aún no conoces nuestra oferta formativa ahora es el momento, te presentamos los cursos online de diseño de calzado.

Con ellos aprenderás a diseñar, tanto a mano alzada como por ordenador, a realizar el ajuste de un modelo clásico y a completar el desarrollo técnico del modelo realizando el patronaje del modelo.

¿Te ha parecido interesante este post sobre Colores de moda en 2019 ? Envíanos tus preguntas o sugerencias!

(Visited 12 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *