Chanclas – Modelos de Calzado

Este formato de calzado nació hace 10.000 años, el cual en algunas grandes civilizaciones se asociaba al más elevado estatus social. Es en el caso de Egipto, donde el faraón y sus acólitos más cercanos contaban con el privilegio exclusivo de utilizarlas. Era tanto el valor simbólico que se les asociaba que las llevaban colgadas al cuello y solo las usaban cuando era realmente imprescindible.

Otras civilizaciones presumieron de un calzado similar, siguiendo con el Antiguo Egipto donde se utilizaban papiro trenzado para fabricar sus tiras características, e incluso en España se han hallado sandalias de esparto del siglo VI o V a.C., que bien podrían ser sus antecesoras. La evolución de este tipo de calzado no está del todo clara, aunque se presume que el calzado tradicional japonés, también llamado geta, tiene que ver en sus orígenes.

En el siglo XXI, los nadadores saben que se trata del producto perfecto para desplazarse por el pabellón deportivo a la piscina. Evita resbalones, aporta frescura y confort, las chanclas siempre han sido sinónimo de comodidad. Este estilo de calzado deriva de las sandalias, las cuales aparecieron hace muchos siglos atrás, cuando eran llevadas por romanos, egipcios y varias civilizaciones que actuaron como base de nuestro mundo actual.

Tipos de Chanclas

No solo los nadadores necesitan las chanclas de baño deportivas. Cualquier deportista sabe que para disfrutar al máximo de la reparadora ducha posterior al ejercicio no hay nada mejor que un par de chanclas y el agua templada. Ese momento intenso y relajante no puede quedar torpedeado por el riesgo de resbalones o deslices. Se trata, además, de una cuestión sanitaria, ya que estas sandalias de baño evitan el contagio de enfermedades cutáneas.

Tipo de Calzado

Las chanclas son un tipo de calzado ligero que está especialmente diseñado para trabajar en mojado, con materiales antideslizantes para mejorar la tracción, tanto del pie con el calzado, como del calzado al suelo.

Están compuestos con materiales capaces de soportar el sol y el agua sin problemas durante mucho tiempo.

Las chanclas, coloquialmente conocidas como “calzado piscinero” forman parte de un grupo selecto de zapatos confortables del que podrás sacar mucho partido. Son el calzado estrella del verano, aunque quién más, quién menos, lo acompaña de calcetines para crear estilismos transgresores y del todo innovadores.

Tipos de Chanclas

Las chanclas de dedo son por antonomasia uno de los calzados más cómodos y frescos, tanto para ir a la piscina como a la playa, para no quemarse con la ardiente arena y poder caminar con comodidad hacia la orilla. Un calzado utilizado popularmente en Japón que en apariencia contiene algunas semejanzas, aunque lo cierto es que la suela de las getas está fabricado en madera. Este tipo de sandalia recibe varios nombres: chancletas, chanclas y flip-flops, un término que también va ganando adeptos porque es muy descriptivo al recordar el sonido que hacen estas sandalias mientras caminamos. Con las chanclas de dedo tenemos la sensación de absoluta libertad, porque sentimos que estamos casi descalzados.

A pesar de su aparente sencillez, este calzado ofrece diseños que pueden ser todo un derroche de imaginación por sus coloridos motivos y alta comodidad. Todo un mundo para el cuidado de los pies está esperando tu colección de chanclas de dedo, para usarlas en numerosas ocasiones: para ir a la piscina, a la playa, al spa, etc.

chanclas

Todas las imágenes han sigo extraídas de la web de Zalando.

Confeccionados con las tecnologías más avanzadas, garantizando el confort y salud de los pies. Algunos modelos con acolchamientos y cámaras de aire que son muy útiles para mejorar el trabajo de los músculos de las piernas y proporcionar confort durante los paseos de tus clientes.

Diseño de calzado tipo Chancla.

Diseño de Calzado. Curso onlineSi deseas aprender como diseñar tus chanclas, no lo dudes y apúntate al curso online de diseño y patronaje de calzado.

Diseña una colección de chanclas de dedo y seguro que más de un modelo sorprenderá por su originalidad. ¡No lo dudes más!

Diseña tu colección de chanclas y chancletas especializadas en soportar el agua y evitar resbalones, con una estética excepcional, con una amplia gama de colores y modelos para que puedan elegir tus clientes.

Son un complemento imprescindible para el vestuario, tanto si tus clientes practican deporte, como se les gusta pasear o sentirse cómodos en su tiempo libre nunca deben de faltar en tu colección. Con suela de goma para andar por los vestuarios y la ducha del gimnasio, imprescindibles también en verano para ir a la playa o a la piscina.


Más modelos de Calzado y Diseño