Pies que deben de usar zapatos de ancho especial. Zapatos ortopédicos de mujer

Es una realidad, hoy en día se tiene muy en cuenta las tendencias de la moda actual cuando se diseña calzado ortopédico. Atrás quedaron esos zapatos poco favorecedores que no gustaban a nadie, y si te los comprabas era por la desesperación que te generaba el dolor tan intenso que tenías en los pies. Con nuevos diseños actuales para cualquier momento, ya sea para ir al trabajo, pasear por el parque o ir a una fiesta… , queremos que conozcas, a través de una empresaria de calzado, las principales características de los zapatos ortopédicos de mujer.

María Peña. Gerente de una fábrica de calzado

Cuando me dijeron que mi madre tenía un problema en los pies, se me cayó el mundo encima. Toda mi vida ha girado alrededor del calzado, desde el diseño hasta su fabricación, ya que mi familia poseía una fábrica de calzado especializada en zapato de lujo para señora.

Desde niña vi a mi madre andar por toda la fábrica luchando para que nuestra pequeña empresa familiar saliera adelante dentro de la industria de la moda. Pero ahora, con una vida más tranquila sin preocupaciones laborales, sus pies le estaban pasando factura.

Ella siempre ha sido una mujer muy cuidadosa con su salud y porque no decirlo, también muy presumida con sus pies. Recuerdo cuando se probaba los pares de muestra de todos aquellos zapatos finos con tacones interminables, le quedaban a las mil maravillas. Así que hacerle ver que tenía que prestar atención a sus pies, y en especial a otro tipo de calzado pasando a utilizar zapatos ortopédicos de mujer, no resultaba nada fácil.

¿Es posible encontrar zapatos ortopédicos de moda?

Aunque ella tenía en mente aquellos zapatos ortopédicos de los de antes, nada agraciados en su estética, le quise quitar de la cabeza esa idea desfasada a través de tiendas online de calzado de referencia. Con marcas como Alviflex, Cari Falcó, Drucker Calzapedic, Calzamedi, Piesanto…, pronto pudo ver que cuidar la salud de sus pies no estaba reñido con llevar unos zapatos a la moda.

Ella insistía en que sus dolores no eran para tanto, pero simplemente con pensar que su problema en los pies se puede arreglar con un buen par de zapatos me hizo plantearme de que teníamos no una, sino multitud de soluciones para hacer que andar no perjudicara la salud de la persona que más quiero en el mundo.

Al final me tocó utilizar mi lado más comercial y mostrar a mi madre las actuales características de los zapatos cómodos Alviflex de mujer. Le enseñé que se puede elegir, entre multitud de opciones, un calzado ortopédico con calidades excepcionales y hecho con un gusto exquisito.

Zapatos ortopédicos de mujer
Zapato elegante de vestir con tacón de color champagne, apto para poder utilizar plantillas ortopédicas.

Cómo tiene que ser un zapato ortopédico

Una de las principales características que tiene que tener un calzado ortopédico es ser apto para incorporar una órtesis plantar ortopédica. Este tipo de plantillas hechas a medida del pie, están destinadas a reducir los problemas biomecánicos, además de ayudar a paliar el dolor de pies causado por afecciones médicas como fascitis plantar, diabetes, bursitis o artritis.

Otra de las características que los hacen especiales es el ancho. Las hormas con las que se fabrican los zapatos con anchos especiales tienen que adaptarse al pie y a la plantilla, por lo que suelen ser modelos que a simple vista son normales pero su confección los convierte en ergonómicos con un ancho especial.

Si buscas más información sobre zapatos para plantillas te recomendamos leer el post sobre la marca de calzado Cari Falcó.

zapatos con anchos especiales

Hay que destacar que en algunos modelos les añaden una pala de lycra elástica, pero también se puede utilizar otro tipo de material que ceda para que sea más confortable y el pie pueda extenderse en el interior del calzado sin ninguna tipo de opresión. En este sentido las mujeres mayores que padecen de juanetes, dedos martillo u otras dolencias en sus pies, encuentran en el calzado ortopédico de mujer su mejor aliado para ir cómodas y a la moda.

La parte inferior del zapato ortopédico de mujer, que corresponde a la suela, es de vital importancia para una correcta postura al andar. El zapato tiene que contar con una buena suela que asegure una correcta pisada y estar hecha con un material antideslizante que proporcionará una pisada más estable y segura que cualquier otro tipo de calzado de mujer.

En todas las webs donde indagué información sobre este tipo de calzado pude ver que sus modelos tienen en común que los cierres son fáciles de utilizar. Teniendo en cuanta que mi madre está cerca de cumplir los 80 años y que ha pasado parte de su vida de pié, es sencillo imaginarse que no tiene mucha agilidad y elasticidad para poder atarse cierres más complejos como pueden ser las cordoneras.

Cursos online para que tu también puedas diseñar calzado ortopédico

La oferta educativa de cursos de diseño de calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia además en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.


Calzado ortopédico para el día a día

Lo mejor que pude encontrar en este tipo de calzado es que facilita mucho el día a día de quién lo lleva puesto. Mi madre como muchas otras mujeres trabajadoras y luchadoras necesitan sentirse activas, pero también tienen que cuidar su salud. Los pies es una parte fundamental para que los muchos años que les quedan de vida puedan disfrutarlos sin ninguna dolencia.

Como gerente de una fábrica de calzado estamos estudiando la posibilidad de crear una colección de zapatos ortopédicos de mujer. Tenemos muy claro que el diseño no está reñido con la comodidad que necesitan los pies con problemas y esa será nuestra línea de trabajo. Zapatos bonitos y con las últimas tendencias de la moda, con materiales de calidad, y lo más importante, a un precio competitivo para que cualquier mujer pueda disfrutarlos.

Familia de zapateros

Síguenos en las Redes Sociales

¿Te has suscrito a nuestras Redes Sociales? Nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. Además podrás vernos en el Canal de YouTube, donde subimos vídeo-tutoriales de diseño de calzado y procesos de fabricación.

Redes sociales reinventando el calzado

Puedes dejar comentarios en nuestras RRSS o al final de este post. ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Pies que deben de usar zapatos de ancho especial. Zapatos ortopédicos de mujer
,

Características de los zapatos ortopédicos de mujer

Es una realidad, hoy en día se tiene muy en cuenta las tendencias de la moda actual cuando se diseña calzado ortopédico. Atrás quedaron esos zapatos poco favorecedores que no gustaban a nadie, y si te los comprabas era por la desesperación…
Fotos de zapatos
,

Cómo hacer fotos de zapatos para una tienda online

En la actualidad la venta online se ha ido popularizando día a día. Hace unos años podíamos observar como solo algunos comercios o grandes marcas contaban con la opción de tienda online, pero a día de hoy es básico a tener en cuenta…
Zapatos de bebé. ¿Qué zapato es mejor según el crecimiento?
,

¿Cómo deben ser los zapatos de bebé?

Si acabas de ser padre o madre primeriza seguro que hace poco que te has preguntado, ¿Cómo deben ser los zapatos de bebé? Desde el nacimiento del bebé, incluso durante el embarazo, es una pregunta que siempre ronda en la cabeza de los papás…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *