,

Calzado de Zara, diseño unido a evolución

Calzado de Zara, evolución constante

La temporada de Otoño/Invierno está llegando a su fin y sólo podemos reconocer que a una gran parte de los consumidores les ha apasionado el Calzado de Zara y si además los pueden comprar más barato por las rebajas mucho mejor.

Logo Zara Negro

 

Si el diseño, la moda y las tendencias te gustan, estás en el blog correcto.

 

En Reinventando el Calzado, además de darte las claves para realizar tus propios diseños de calzado, mediante los cursos online de diseño de calzado, también te mantendremos informado de todo lo que va surgiendo alrededor del mundo de la moda y sobre todo de los zapatos.

Zara, la cúspide de Inditex

Hoy vamos a hablar de una marca de moda por excelencia, Zara, para muchos la joya de la corona del imperio de Inditex. También vamos a comentar la transformación de su nuevo logo y sobre todo del calzado de esta marca. Si eres como Carrie Bradshaw, de Sex and the City, y tienes ese sentimiento irrefrenable de tener que tener un escaparate de zapatos en tu propia casa, Zara te ayudará a tener cada uno de los diseños de calzado top de cada temporada. Diseños a la última, acabados de ensueño y a un precio muy asequible, podríamos decir que al igual que la ropa, el calzado de Zara triunfa en todo el mundo.

 

¿Sabías que el primer nombre de la marca que le dio Amancio Ortega a su tienda no fue Zara? Al final del post te contamos más….

 

Las firmas de la empresa Inditex

El grupo INDITEX se creó en 1985, aunque se creador Amancio Ortega ya había creado 10 años antes la marca ZARA. Deciros que si todavía no lo sabéis el acrónimo de INDITEX S.A. significa Industria de Diseño Textil Sociedad Anónima.

Es curioso que todas las firmas de esta empresa cuentan con logos que utilizan la tipografía como identidad visual. Vamos a analizar cada una de ellas para haceros una idea de la relación entre todas ellas:

El logotipo de Zara utiliza únicamente un color, el negro, con un estilo de tipografía que cansa menos a la vista que otras de estilo fantasía o una tipografía manuscrita. En definitiva, un logotipo íntimamente ligado a la imagen de la firma, con un estilo sobrio, sin excesos y a la vez elegante.

Logo Zara 2019

 

Zara Home utiliza un logo parecido al logotipo de Zara, pero sin embargo su tipografía es diferente, con líneas rectas dando una imagen más moderna, limpia y minimalista.

Logo Zara Home

 

Massimo dutti utiliza una tipografía manuscrita con la idea de afianzar la firma de un escrito. Mantiene el color negro, aunque en ocasiones se puede encontrar con un fondo negro y el logotipo en blanco.

Logos de Inditex

 

La marca Bershka utiliza una tipografía limpia y fresca, combinada con color naranja, tratando de llamar la atención de un público joven.

LOGO BERSHKA

 

La tipografía más de fantasía la podemos encontrar en la marca Stradivarius, con un detalle en su logotipo que puede considerarse no tipográfico como es la clave musical de Sol con un círculo. Sus colores son el blanco y el negro.

Stradivarius Inditex

 

Para la marca Uterqüe utiliza un logo con el color negro, siendo la última firma en llegar a Inditex. Su logo nos transporta al pasado, dando una imagen que proporciona tranquilidad, autoridad y firmeza.

Uterque

 

Otro logo que ha cambiado hace poco tiempo es el de Pull and Bear, pasando de ser azul con una tipografía demasiado cuadrada a utilizar una más redonda y limpia, dando un efecto más moderno y cercano al público al que se dirigen.

Logos de Inditex

 

El negro es el color por excelencia que utiliza Inditex para todos sus logotipos, ¿quizá sea porque el color negro nunca pasa de moda?

 

Una marca en continua evolución.

La razón de que los diseños de calzado de Zara estén en mente de todos nosotros cuando pensamos en zapatos, es porque esta firma nunca deja de evolucionar. Al igual que sus diseños, su imagen de marca ha ido cambiando con el tiempo.

Este mismo año se ha presentado el nuevo logotipo de la marca y en Reinventando el Calzado os queremos informar, para que no creáis que os confundáis a la hora de comprar vuestros zapatos diseñados por Zara.

El logo de Zara en la Historia

 

Tanto si eres un apasionado de la moda como si tienes poco que ver con este mundo de tendencias y temporadas cambiantes, la marca Zara como su logotipo atraen a los consumidores por su larga historia. Esta firma va más allá de la moda siempre en constante cambio.

 

La nueva Imagen de Zara, imagen de sencillez, marca de calzado.

La nueva imagen que Zara quiere mostrar al mundo, mantiene la línea que durante 40 años tiene la firma, sencillez. Ahora podemos ver como las nuevas letras del logotipo de Zara, se entrelazan con más volumen y forma redondeada.

 

El logotipo fue diseñado para enfatizar la simplicidad y elegancia encontrada por Amancio Ortega.

 

Teniendo en cuenta que la venta online de Zara tiene una facturación millonaria, su web se ha hecho mucho más activa, llena de color, videos, una web llena de vida y adaptadas los gustos y necesidades de los usuarios.

 

Diseño de calzado representado en la tipografía.

La nueva tipografía al igual que sus diseños de calzado, se rigen por una estética y sencillez de la firma Zara, basado en poco pero mucho, diseños y gráfica que dicen mucho sin tener grandes elementos ornamentales. Esta firma gallega, busca la sofisticación en todo lo que hace, al igual que en sus zapatos, su nuevo logotipo es un paso más para esta marca que evoluciona día a día. Con su nueva tipografía romana, Zara se acerca más a la simbología. Como el diseño de zapatos, la sencillez y el trazo fino y delicado, se manifiestan en sus colecciones de calzado que tanto nos apasionan.

 

Listado de los diseños de calzado hit de la temporada.

Piensa, piensa… ¿Qué zapatos te gustaría llevar en lo que queda de invierno? Bienvenido a las rebajas del gigante de la moda, Zara. Podemos ir desde las zapatillas más deseadas hasta los tacones más cómodos para usar a diario. Esta firma nunca deja de lado sus clásicos como son los mocasines o las botas tanto de tacón como planas, un imprescindible para la época invernal.

Calzado de Zara

 

Si te quedaba alguna duda de si el diseño de calzado es un hit del momento, seguro que te la hemos resuelto. Esperamos ansioso los nuevos zapatos de una de las marcas estrella españolas.

 

¿Qué nombre fue el primero que se dio a la tienda de Amancio Ortega?

El primer nombre que tuvo la tienda fue Zorba, pero Amancio Ortega decidió cambiarlo después de enterarse que ya existía otra compañía que se llamaba igual.

 

Conclusión, los compradores de calzado pueden adquirir los zapatos diseñados por la emblemática marca española en cualquiera de sus tiendas repartidas por todo el mundo o desde la tienda online de su web y en cualquier caso siempre se llevarán un calzado de auténtico lujo, el calzado de Zara.

Aprende a diseñar calzado como el de Zara

Como siempre os recordamos que para ser diseñador de calzado es necesario tener una formación específica en diseño y fabricación de calzado, para conseguirlo podéis comenzar realizando cursos online como los que ofrecemos en esta web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *