Calzado de temporada de invierno

Aunque los días de calor se resisten a abandonarnos y es cierto que en la zona de Alicante con el mar Mediterráneo disfrutamos de un buen clima en casi todos los meses de invierno, está llegando el frío de manera moderada y consigo el calzado de temporada Otoño-Invierno 2019/2020.

Nuestra compañera María Villanueva quiere aprovechar y compartir con nosotros su punto de vista sobre esta temporada invernal que llega con mucha fuerza con novedades y tendencias de moda en calzado, dándonos a conocer además una tienda de zapatos online.

María Villanueva – Apasionada de la moda

Si te gusta la moda y las tendencias, ya somos dos, bueno ya somos muchísimos los que vemos en los looks de cada temporada nuestra manera de vivir la vida. Desde niña diseñaba ropa y, aunque fueran para mis muñecas, poco a poco descubrí que el diseño de calzado sería una de mis verdaderas pasiones.

Diseñar calzado lleva consigo muchos aspectos, entre ellos saber la técnica, para lo que me formé a través de los cursos online de diseño de calzado, además de aprender a gestionar las tendencias de moda, pues obviamente, aunque un zapato esté bien diseñado no gustará si no llega en el momento preciso.

Diseño de calzado en botas militares

A los que nos apasionan los zapatos podemos decir que este invierno estamos de enhorabuena, los 80’s y 90’s han vuelto pisando fuerte. Para los amantes de los estilos de temporada, es indiscutible que el estilo militar es todo un bombazo.

Ese toque rebelde, desaliñado y macarra, es un lookazo este invierno 2019-2020. Y por supuesto, las botas estilo militar no te pueden faltar en esta estación del año. Nada más que des un paseo por algunas web de moda en internet, verás como se funden los estilos y se engrandecen todavía más con las botas militares.

Calzado estilo militar para temporada de invierno

Cuando me pidieron que diseñara unas botas para una colección de una marca muy conocida, me eché las manos a la cabeza, pero a su vez pensé que la vida me había dado una oportunidad como diseñadora de calzado.

Comencé con la tarea de investigación, buscando un espacio donde ver todo el calzado de temporada de invierno y sus estilos, para así poder hacerme una idea de hacia dónde iba la tendencia de diseño de calzado para esta temporada de invierno.

Me considero una amante del buen calzado y de la moda en general, pues en internet se pueden encontrar web especializadas en moda y tendencias de calzado a las que poder rendirse a sus pies.

Tras realizar un trabajo previo de investigación me puse a diseñar el tipo de calzado que me habían encargado y debo de reconocer que disfruté de lo lindo diseñando mis primeras botas de estilo militar, gracias a todo lo aprendido como alumna de diseño de calzado.

Cursos online para aprender a diseñar calzado de invierno

La oferta educativa de Reinventando el calzado cuenta en todo momento con la ayuda de tutores especializados en diseño y fabricación de calzado, con una amplia experiencia en metodología didáctica, que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

Comprar online zapatos es todo un non-stop

Debo reconocer que aparte de que me encanta diseñar calzado y ropa, ir de compras es otra de mis grandes pasiones. Antes solía perderme por las grandes superficies de los Centros Comerciales o por las tiendas del centro de Madrid, Barcelona, y si me encontraba de viaje de trabajo, París, Londres, Milán o Nueva York eran mis destinos para buscar aquello que llenara mi vestidor, además de que me sirviera como inspiración como diseñadora.

Pero esto me duró poco, porque ahora con la cantidad de información que podemos encontrar en la red, prácticamente no me muevo del estudio de diseño. Botas planas, botas cowboy, botas militares, zapatos de tacón, incluso todo el calzado de caballero o calzado de niño, lo puedes encontrar con las últimas tendencias y a muy buen precio a golpe de click.

Es cierto que me sigue apasionando ir a las tiendas físicas y ver el zapato en directo, vamos que mis sentimientos más clásicos con la tendencia más moderna de shopping se encuentran.

Tienda de calzado RKS Shoes

Fue entonces cuando descubrí tiendas como RKS Shoes, donde además de poder comprar en sus tiendas físicas también tienen su propia web con su tienda online. Un espacio donde los zapatos parecen tener vida propia y donde es muy sencillo encontrar el estilo que va contigo, da igual cuando lo hagas, pero al entrar verás tanto calzado de verano como calzado de temporada de invierno…

Tienda con zapatos de temporada de invierno

RKS Shoes, tiene además una tienda online de calzado de referencia

Pude ver las tendencias y el calzado de las principales marcas más punteras como Pikolinos, Panama Jack, Callaghan, Converse, Adidas, Menbur, Mustang o Dr. Martens, algunas de las más de 60 marcas que comercializa esta web.

Por otro lado, es una web muy intuitiva y con cada una de las tendencias que caminan por las calles de todas las ciudades del mundo. Como diseñadora, gracias a las pestañas con los diferentes modelos de zapatos, me fue muy sencillo encontrar información sobre las tendencias de este invierno y las colecciones de cada una de las marcas.

Apasionada por el diseño de calzado de temporada de invierno

Sinceramente, me muero por los zapatos de invierno, son diseños complejos, pero a su vez visten tanto que me tienen loca. Diseños de botas de señora, mocasines, botines, bluchers, zapatos de salón… Todo tiene cabida en esta preciosa estación invernal.

Calzado de temporada de invierno 2019/2020

Y un último consejo de una apasionada de la moda!!! Una forma estupenda de combinar este tipo de calzado de temporada de invierno es hacerlo con abrigos de pelo, cazadoras de plumas, parcas, minifaldas, faldas largas, ropa oversize… Necesitaría unos cuantos posts más para seguir indagando en el apasionante mundo de las tendencias de ropa y calzado para el invierno 2019-2020.

¿Eres seguidor de nuestras Redes Sociales? Nos puedes seguir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest donde publicamos noticias de interés. También nos podrás ver en el Canal de YouTube, con vídeo-tutoriales de diseño de calzado para que aprendas a diseñar.

Redes sociales reinventando el calzado

Si dejas un comentario en nuestros perfiles de RRSS o al final de este post ¡Nos será de gran ayuda para mejorar!

Solicita más información en info@reinventandoelcalzado.es o en el WhatsApp 633 48 64 99.


También te puede interesar...

Zapatos infantiles
,

CALZADO INFANTIL, UN RETO PARA TODOS LOS PADRES

Como principiante en el mundo del diseño de calzado y madre a la vez, nuestra alumna del curso online de calzado, Rocío González, puede afirmar que en la mayoría de ocasiones comprar zapatos infantiles es todo un reto para los padres de…
Calzado de temporada de invierno
,

Calzado de Temporada de Invierno, un reto para el diseño

Aunque los días de calor se resisten a abandonarnos y es cierto que en la zona de Alicante con el mar Mediterráneo disfrutamos de un buen clima en casi todos los meses de invierno, está llegando el frío de manera moderada y consigo el calzado…
Calzados Yolanda
,

Calzados Yolanda, una tienda made in Spain.

Aunque somos seguidores de nuestra ruta outlet de calzado eldense, también nos complace hablar de otras zapaterías, sobre todo de las que tienen una historia tan conmovedora como es la de Calzados Yolanda en la ciudad de A Coruña, una tienda…

Si tienes más información sobre el calzado de temporada de invierno y quieres que lo incluyamos en el post, envíanoslo por correo con tu nombre e intentaremos añadirlo lo antes posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *