Este post ha sido visto 267 veces hoy
,

Boceto de una Bota de caña alta

Estamos seguros que ya estáis poniendo en práctica los conocimientos que estáis adquiriendo en los cursos online de diseño de calzado, ya sea dibujando a mano alzada con papel y lápiz o utilizando algunos de los software de diseño que os aconsejamos como son CorelDRAW y Rhinoceros 3D.

Boceto de una Bota de caña alta

Seguimos enseñando algunas Técnicas de dibujo de calzado, para que todos vosotros tengáis unas nociones básicas de dibujo enfocadas al diseño de calzado mediante la realización de bocetos.

 

Todas estas técnicas están desarrolladas y explicadas más detenidamente en nuestros cursos online de diseño de calzado.

 

Este Boceto de una Bota de caña alta y vídeo-tutorial ya se ha publicado en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y YouTube, y como es normal queremos que también estén presentes en este blog, ampliando con una pequeña explicación de cómo se han realizado para que podáis seguir ampliando vuestros conocimientos y poniendo en práctica todo lo aprendido.

Redes sociales reinventando el calzado

Si lo deseas, puedes dejar un comentario en nuestras RRSS o al final de este post de Boceto de una Bota de caña alta para que sea de gran ayuda para el resto de seguidores.

 

Dibujo de un boceto de una bota de caña alta.

Este diseño de calzado se trata de un Boceto de una Bota de caña alta, con una pala y un talón. El motivo de haber realizado un diseño sencillo y ausente de más piezas, sin adornos como hebillas o correas, es porque queremos que a partir de este dibujo dejéis libre vuestra imaginación y pongáis en práctica vuestra creatividad para que diseñéis vuestra propia versión de esta bota de caña alta.

Como construcción para su fabricación se ha optado por una plataforma y un tacón bottier.

¿Conoces el proceso de fabricación de un tacón bottier? te recomendamos que veas el vídeo del proceso de fabricación de un zapato de la marca LODI.

Lo importante de los bocetos de una bota son las líneas del gemelo y del empeine, que variarán según la altura y ancho de la caña

Boceto de Bota de caña alta

 

Podéis enviarnos vuestros diseños a info@reinventandoelcalzado.es, os corregiremos las líneas de dibujo si es necesario y si lo deseáis los publicaremos en la web.

 

Para dibujos técnicos destinados para fichas técnicas sería necesario marcar los pespuntes a cada una de las piezas que componen el corte de la bota.

 

Vídeo – tutorial del boceto de una bota de caña alta.

Para empezar, siempre aconsejamos que se diseñe la horma, ya que es la silueta de nuestro dibujo, marcando el centro del empeine para tener una referencia.

Continuamos con la construcción de la bota, que consiste en la parte inferior, formada por la suela, plataforma y tacón. En esta ocasión hemos diseñado una plataforma y un tacón que pueden ir forrados del mismo material que el resto del corte de la bota

Instantanea de dibujo de Bota de caña alta

 

El diseño del corte empieza por dibujar las líneas del gemelo y del empeine, estableciendo así la altura máxima de la caña. Para el diseño de la pala hay que tener en cuenta también aspectos técnicos de la fabricación, ya que sería necesario marcar una costura en el centro del empeine o en su caso moldear la pala, con los inconvenientes que pueden producirse. En diseños de zapatos cerrados o botas no es necesario marcar las líneas de la planta, salvo que existan calados o partes al descubierto.

Video sobre el proceso de este boceto de una Bota de caña alta

Aquí tenéis el Vídeo de como se ha realizado el dibujo de una Bota de caña alta, esperamos que os guste!

 

Cómo habéis podido observar en este vídeo – tutorial con los conocimientos necesarios es muy sencillo realizar un boceto de calzado respetando las perspectivas y proporciones naturales de un zapato.

 

Aprende esto y mucho más con nuestros cursos online de diseño de calzado, con los que contarás en todo momento con la ayuda de nuestros tutores que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.

(Visited 11 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *